|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
nandorroloco Dies diem docet
|
Posted: Thu Apr 27, 2006 2:18 pm Post subject: Sobre objetivos... y monturas. |
|
|
HabÃa leÃdo en un artÃculo cual era la distancia entre el plano focal y el objetivo... Creo que puede ser de interes, por si tenéis algún objetivo antiguo, como en mi caso y queréis buscar el adaptador (que no incluya óptica)... Según el artÃculo, que el EOS sea el más "corto" facilita la existencia de estos adaptadores
http://bobatkins.com/photograp.....s_EOS.html
No sé si alguien posteó algo parecido... pero a raiz de algunas preguntas de Caliu lo he buscado.
Saludos. _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Thu Apr 27, 2006 4:58 pm Post subject: |
|
|
Asias majete, tengo un tele 300mm f /4 ruso a rosca M42 y no hay cristo que lo haga enfocar, por lo menos en visual (por el visor) con el adaptador a foco primario (T mount) deberia de ser suficiente ¿no? puesto que es una rosca M 42, lo voy a probar pues es una lástima tenerlo parado. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Thu Apr 27, 2006 5:11 pm Post subject: |
|
|
Cuando he leÃdo el tÃtulo he pensado:
Nandorroloco se ha comprado una Losmandy y ha fabricado un sistema de cuerda que no gasta baterÃa.
pero ya he visto que va de otra cosa eso de las monturas y es que la palabreja tiene tantas acepciones como lo de cachondo:
(De montar y -ura).
1. f. cabalgadura (ǁ bestia en que se puede cabalgar).
2. f. Conjunto de los arreos de una caballerÃa de silla.
3. f. Acción de montar las piezas de una máquina o aparato.
4. f. Soporte mecánico de ciertos aparatos, principalmente los ópticos, como la armadura de los cristales de las gafas.
~ acimutal, o ~ azimutal.
1. f. Astr. La que permite mover el instrumento horizontal y verticalmente.
~ ecuatorial.
1. f. Astr. La paraláctica que tiene cÃrculos graduados para medir diferencialmente las coordenadas del astro observado, y, muchas veces, aparato de relojerÃa.
~ paraláctica.
1. f. Astr. La que permite seguir el movimiento diurno de los astros mediante un solo movimiento rotatorio del telescopio.
y sospecho que aquà se utiliza el término según la acepción 3, es decir es la pieza que sirve de conexión del objetivo en la cámara.
Bueno ya he visto que la montura que te has agenciado para utilizar tus antiguos objetivos te ha permitido localizar alguno con buenos resultados.
Y tomo nota que en esto de la cámaras fotograficas cada una es hija de su madre y de... varios padres.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
nandorroloco Dies diem docet
|
Posted: Thu Apr 27, 2006 5:12 pm Post subject: |
|
|
Ostras... Caliu, no entiendo nada de lo que me dices... ¿es una adivinanza?
Tu prueba, tu prueba...
¿T-mount y el M42 son lo mismo? _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Thu Apr 27, 2006 8:22 pm Post subject: |
|
|
Enrroscar enrrosca, o sea, que tiene la misma rosca, tu puedes enrroscar una M42 directo al portaocular sin necsidad de T mount pues la rosca es la misma, otra cosa es que te de foco o al menos eso pienso yo porque por ejemplo, tengo un cuerpo de rosca, una Practika de la DDR, los objetivos son de rosca y enrroscan perfectamente al cabezal de la STV pero no me dan foco porque el back focus no es el adecuado. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
|
|
Back to top |
|
|
Guest
|
Posted: Sun Apr 30, 2006 10:01 pm Post subject: |
|
|
T2 y M42 no son lo mismo, las dos roscas son de metrica 42, pero el paso de rosca de la M42 es de 1mm, mientras que el de T mount es de 0,75mm.
Ahora no recuerdo cual, pero uno de los pasos de rosca se puede enrroscar en el otro, pero no al revés.
Saludos. |
|
Back to top |
|
|
hidra Asiduo
Joined: 14 Apr 2006 Posts: 204 Location: Sant Celoni (Barcelona)
|
Posted: Mon May 01, 2006 9:01 pm Post subject: |
|
|
El ultimo mensaje es mÃo, pero..., porque salgo como invitado?
Saludos _________________ Saludos.
Luis
Celestron S/C 8", refractor 80/480 chino, reductor f3.5, 135 f2.8, 58mm f1.2 Helios, CG5 y EQ3 Bartelizadas, ATIK16,Toucam modificada, y como no... los Lidlsmaticos Besser 10 X 50. |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Mon May 01, 2006 9:23 pm Post subject: |
|
|
Seguramente no estas en tu ordeñador _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
|
|
Back to top |
|
|
hidra Asiduo
Joined: 14 Apr 2006 Posts: 204 Location: Sant Celoni (Barcelona)
|
Posted: Mon May 01, 2006 10:11 pm Post subject: |
|
|
Jolines, que si que estoy, pero me parece que alguna galleta de las que tengo dentro del ordenata, me la está jugando.
Por cierto, me tienes que presentar al pequeñin.
Saludos _________________ Saludos.
Luis
Celestron S/C 8", refractor 80/480 chino, reductor f3.5, 135 f2.8, 58mm f1.2 Helios, CG5 y EQ3 Bartelizadas, ATIK16,Toucam modificada, y como no... los Lidlsmaticos Besser 10 X 50. |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site