.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Imposible enfocar.

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Nosotros
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 166
Location: Terrassa

PostPosted: Tue Aug 14, 2007 10:42 pm    Post subject: Imposible enfocar. Reply with quote

He adquirido un refractor de 80/480 y esta misma tarde me he puesto a probarlo. Mi gozo en un pozo, en ninguno de los oculares consigo hacer foco, por la noche, he ido de cabeza a Júpiter pero que va, nada de nada, sólo se veía una gran esfera desenfocada y poco luminosa. A la memória me viene que leí que éste problema suele corregirse con una diagonal, algo nuevo para mí ya que con el reflector no me era necesario, por lo que estoy verde verde, no tengo referéncias de ningún tipo, bueno si, tengo entendido que los mejores són los dieléctricos pero sólo retengo ese dato en la memória porque me gusta la palabra "dieléctrico" y ya está, así que ya veis de que información dispongo. El teles., en cuestión és un Scopos Observer 80, por lo que tengo entendido, és exactamente el mismo que el Zenithstar de W.O.
Back to top
View user's profile Send private message  
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Wed Aug 15, 2007 5:57 am    Post subject: Re: Imposible enfocar. Reply with quote

Nosotros wrote:
A la memória me viene que leí que éste problema suele corregirse con una diagonal, tengo entendido que los mejores són los dieléctricos pero sólo retengo ese dato en la memória porque me gusta la palabra "dieléctrico" .

Hola Nosotros. estás en lo cierto, necesitas diagonal y las mejores son dielectrico.Si la DF son 480 para ver planetaria tendrás que utilizar ocular de 3mm= 160x para ver algún detalle.
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
Aldebaran
Asiduo
Asiduo


Joined: 31 Dec 2006
Posts: 54
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Aug 15, 2007 10:06 am    Post subject: Reply with quote

Hola Nosotros,

No es extraño que no puedas enfocar con tu refractor de corta focal. A mi me sucedió lo mismo. Lo cierto es que venden estos aparatos como si fueran un puzzle o un rompecabezas al que hay que ir añadiendo "accesorios". A mí se me "arregló" añadiendo simplemente un tubo o dos de extensión, hasta que conseguí hacer foco (unos 10 cm de anillos).

Es cierto que con el prisma diagonal, a veces, se consigue hacer foco en según qué modelos; pero es, simplemente, por que con él estás alargando la focal del aparato.

Un saludo.
_________________
LX200GPS 8" con cuña, WO 80/555 Fluorita, Nikon D70 (sin mod.), webcam ATIK 1CII y Meade LPI
Back to top
View user's profile Send private message  
Nosotros
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 166
Location: Terrassa

PostPosted: Wed Aug 15, 2007 10:32 am    Post subject: Reply with quote

Gracias por dedicarme un ratito, entonces és lo que me temía, necesito una diagonal. Lo del tubo también se me paso por la cabeza, porque si que se veía si cojía un ocular y lo distanciaba de su alojamiento, pero en casa el único tubo que estaba libre era el del papel higiénico Laughing . Bueno, a ver si mañana encuentro una tienda que no esté cerrada por vacaciones y me hago con una diagonal que esté bien. Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message  
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Wed Aug 15, 2007 10:44 am    Post subject: Reply with quote

Aldebaran wrote:

Es cierto que con el prisma diagonal, a veces, se consigue hacer foco en según qué modelos;

Hola Nosotros, asegurate de que la diagonal que compres vaya bien para tu telescopio.Pués yo pensaba que todas las diagonales servían.
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Wed Aug 15, 2007 11:15 am    Post subject: Reply with quote

Hola:
Lo que te ha ocurrido es frecuente con algunos refractores. El SW 80ED viene preparado para roscarle directamente un anillo T y ponerte a hacer fotos sin mayor preparación. Pero si no le pones la diagonal no se hace foco con muchos oculares. también ocurre lo mismo si en vez de una DLSR utilizas una webcam. La cosa también se soluciona con un tubo extensor de 3 cm.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Nosotros
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 166
Location: Terrassa

PostPosted: Wed Aug 15, 2007 1:35 pm    Post subject: Reply with quote

Lo tendré en cuenta Alf, por si las moscas lo llevaré encima, ocupa muy poco espacio como imaginaras, ayer me fuí de cabeza a Bcn y resulta que no tenían ni una sola diagonal. En cuanto a los tubos extensores, imagino que bricoleando con PVC será fácil fabricarse uno, desconozco si el PVC lo venden en trozos pequeños y si hay del tamaño exacto del barrilete del ocular. Gracias de nuevo.
Back to top
View user's profile Send private message  
Borja
Colaborador
Colaborador


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 371
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Aug 15, 2007 6:50 pm    Post subject: Reply with quote

ManoloL wrote:
Hola:
Lo que te ha ocurrido es frecuente con algunos refractores. El SW 80ED viene preparado para roscarle directamente un anillo T y ponerte a hacer fotos sin mayor preparación. Pero si no le pones la diagonal no se hace foco con muchos oculares. también ocurre lo mismo si en vez de una DLSR utilizas una webcam. La cosa también se soluciona con un tubo extensor de 3 cm.
Saludos.

basj Tenía que haberme leído este post la semana pasada . No caí en probarlo al montar la webcam sin la diagonal basj
_________________
Refractor SW-102/1000 * Reflector OrionOptics-200/900 * MiniBorg 50 * GM-8 * Canon EOS 400D modificada * 70-200 f/4L
Back to top
View user's profile Send private message  
Nosotros
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 166
Location: Terrassa

PostPosted: Fri Aug 17, 2007 7:38 pm    Post subject: Reply with quote

Bueeeno, después de buscar en pleno agosto una diagonal, ésta mañana he recibido una que encargué. Ya la he probado con todos los oculares y me va perfecta, menudo aspecto más bonito que tiene el artilugio, en fin, ahora sólo falta esperar a que las nubes permitan estrenarlo. He probado el teles. en terrestre y se ve estupendamente, le he metido 80 aumentos enfocando las hojas de un árbol que estará a unos 15 metros y se veian con todo detalle. Un saludo a todos.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Mosaico imposible Xavi Fotografía planetaria 4 Mon Dec 19, 2005 2:45 pm View latest post
LinP
No new posts Sin conexión. Imposible seguiros Xavi Off-Topic 22 Wed Oct 18, 2006 9:28 pm View latest post
Xavi
No new posts ¿LARGA EXPOSICIÓN, IMPOSIBLE? Verdor Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 6 Sun Oct 28, 2007 6:48 pm View latest post
Caliu
No new posts Enfocar con un newton... nandorroloco Instrumentos y sistemas ópticos 4 Mon May 21, 2007 2:10 pm View latest post
edulopez
No new posts enfocar con H-alfa edulopez Indice general 3 Mon Jul 30, 2007 12:36 am View latest post
edulopez



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License