.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

¿Alguien me aconseja qué material adquirir?

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
susis
Ocasional
Ocasional


Joined: 19 Jun 2007
Posts: 10

PostPosted: Wed Jun 20, 2007 11:28 am    Post subject: ¿Alguien me aconseja qué material adquirir? Reply with quote

Antes que nada indicar que mi telescopio es un refractor de 700 cm de distancia focal y 70 mm de abertura, que usa oculares de 1,25 pulgadas.

Requiero adquirir material para iniciarme en la astrofotografía. El aro T2 lo he localizado por mi cuenta, dado que es específico para mi reflex digital Olympus. Así que quiero adquirir el adaptador fotográfico y un barrilete portaoculares por si en alguna ocasión pruebo la fotografía por reflexión del ocular. Esos son los dos accesorios que necesito.

Aquí:
http://www.opticamuka.com/ver_.....a=ACCTEL19

he visto un accesorio que parece hacer las dos labores: alojar el ocular y acoplarse al telescopio; con lo cual sería éste el único accesorio que necesitaría. Pero como he leído que necesitaba dos accesorios y no uno, dudo si me estoy equivocando en algo. Se trata del accesorio etiquetado como: "ADAPTADORES A CÃMARA REFLEX PARA REFRACTORES Y REFLECTORES-MODELO 4".

Necesito que alguien me confirme que me valdría con este úncio accesorio. O si realmente aparte de él también necesito el adaptador fotográfico (sería, creo, el MODELO 2).

Gracias y un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Wed Jun 20, 2007 2:49 pm    Post subject: Reply with quote

aparte de los accesorios que nombras has de tener en cuenta que para hacer astrofotografía hace falta un mínimo de calidad en el equipo, por lo que especificas me imagino que tendrás el telescopio del lidl, con ese teles, te va ha ser difícil hacer astrofoto, pues la montura e mu endeble y no dispone de motores en los ejes, sólo podrás hacer algo de luna y algunos planetas, pero para eso una reflex no es lo mas indicado
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
susis
Ocasional
Ocasional


Joined: 19 Jun 2007
Posts: 10

PostPosted: Wed Jun 20, 2007 4:44 pm    Post subject: Reply with quote

Estoy preparado para el fracaso, jajaja.

De todas formas me gustaría adquirir el adaptador fotográfico para probar la fotografía a foco primario con la luna. Es verdad que el tubo portaocular para la fotografía por reflexión del ocular no me es necesario, dado que requiere demasiada dificultad suplementaria.

Renuevo mi petición de que alguien me confirme qué debo elegir del catálogo que indiqué. Entendiendo que mi meta es la fotografía a foco primario. Yo diría que es el MODELO 2, pero si el MODELO 4 vale tanto de adaptador fotográfico para foco primario como para reflexión por ocular (ESTA ES MI DUDA FUNDAMENTALMENTE), por la diferencia de precio vale la pena adquirir éste en lugar del anterior.

Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
susis
Ocasional
Ocasional


Joined: 19 Jun 2007
Posts: 10

PostPosted: Sun Jul 22, 2007 4:35 pm    Post subject: Reply with quote

Refloto el tema para pedir otra vez ayuda,

pues quiero adquirir el material este mes, y aún no tengo claro qué debo adquirir.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
jandrochan
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Sep 2006
Posts: 406
Location: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

PostPosted: Sun Jul 22, 2007 5:02 pm    Post subject: Reply with quote

Llámales por teléfono y que te lo aclaren ellos, indicándoles el modelo de cámara que tienes y el método que quieres emplear.

De todas formas me da a mí que esa T2 es muy cara, hay muchos sitios en las que la puedes conseguir por menos de la mitad.
_________________
SW 150/1200 - Eq5
Bresser Skylux 70/700
Canon350 - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Planetarium
Ocasional
Ocasional


Joined: 30 Mar 2007
Posts: 8

PostPosted: Sun Jul 22, 2007 5:40 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
Aquí:
http://www.opticamuka.com/ver_.....a=ACCTEL19


Ostras, venden los telescopios a precio de oro!! Además, los modelos que Celestron tiene como gama iniciación lo están anunciando como "semi profesionales".

Un consejo: búscate una tienda especializada.
Back to top
View user's profile Send private message  
susis
Ocasional
Ocasional


Joined: 19 Jun 2007
Posts: 10

PostPosted: Wed Jul 25, 2007 5:02 pm    Post subject: Reply with quote

Ok, buscaré en otra tienda.

Gracias a los dos. Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Por fin material Tomás Mazón Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 4 Sun Dec 24, 2006 8:41 am View latest post
Tomás Mazón
No new posts Un trazo y material extra Carlos Milovic Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 0 Wed Sep 05, 2007 2:46 am View latest post
Guest
No new posts Venta de material astronomico variado. Jordi Ortega Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 13 Sat Nov 10, 2007 10:19 pm View latest post
Jordi Ortega
No new posts Venta de material Meade // VENDIDO Jaume Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 9 Fri Oct 05, 2007 12:32 pm View latest post
Jaume
No new posts Material para adpatar motores Meade D... Acrab Astrobricolaje 9 Wed Oct 03, 2007 12:38 pm View latest post
Acrab



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License