|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Mon Jun 25, 2007 10:21 pm Post subject: |
|
|
Hola:
No he podido evitar que se manifieste mi vena biológica.
Se trata de una Culebra de collar (Natrix natrix). aunque su coloración es muy variable bastantes ejemplares muestran una especie de collar amarillento o anaranjado.
Es una culebra de agua muy abundante. No es venenosa.
Hay una especie muy cercana a esta, la Natrix maura (culebra viperina) que es una gran nadadora. A mi en una ocasión mientras nadaba en un rio, se me acecaran varios ejemplares, quizás confundiendome con una rana que podia ser muy apetecible. Esta especie, que es inofensiva, actua aplastando su cabeza, bufando y haciendo como que se lanza a morder, para que se la confunda con una vibora. La que tu has fotografiado también cuando se siente arrinconada actua de esta manera.
Y cuando se las captura, yo he cogido varias, descargan una glandula que tienen en el ano y desprenden un olor apestoso.
La mejor identificación de que son inofensivas es su pupila redonda,miestras las viboras la tienen ovalada, como los gatos.
Las escamas de la cabeza de las viboras también son muy caracteristicas.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
Madmartigan Master
|
Posted: Tue Jun 26, 2007 12:20 pm Post subject: |
|
|
fenomenal explicacion como siempre ManoloL
Me quedo con el detalle de los ojos, buena forma de identificar bichibueno bichomalo
¿asi que es de agua?
Pues el bosque en donde la fotografie creo que no tiene rios y riachuelos a un par de km a la redonda por lo menos.
además es un lugar bastante seco, a excepcioón del invierno en el que ningun lugar de Galicia es seco _________________
|
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Tue Jun 26, 2007 9:38 pm Post subject: |
|
|
Hola:
Aunque se define en el grupo de culebras de agua, es menos de agua que la natrix maura, y aunque es una buena nadadora también habita zonas mas secas.
En la Wikipedia tienes una somera dscripción sobre ella y con el Google se encuentran muchas citas interesantes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Natrix_natrix
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site