|
Author |
Message |
chemm Asiduo

|
Posted: Thu Jun 21, 2007 12:15 pm Post subject: PIXINSIGHT O MAXLM DL |
|
|
Hola,
dado que para mac parece imposible encontrar un software para el procesado de imagenes, me gustarÃa que me recomendaseis cual de estos dos programas utilizar.
La verdad, preferiria el más sencillo de usar ya que de momento no dispongo de tanto tiempo como para aprender todo lo que se necesita para la astrofotografia. Poco a poco...., simplemente quiero mejorar un poco las imagenes y aprender a conseguir una foto final aceptable con varias tomas de x segundos, vamos, lo tÃpico. Sencillo y funcional.
que me recomendais?
muchas gracias _________________ SKYWATCHER 750/150 - CANON EOS 350D |
|
Back to top |
|
 |
Ignacio.R. Ab uno discent omnes

|
Posted: Thu Jun 21, 2007 12:19 pm Post subject: |
|
|
Se puede montar una buena con esta pregunta.
Mi opinion es que PI para procesar es imprescindible. Maxim tiene otras utilidades buenas como autoguiado, enfoque, control de exposición.... pero aunque no lo he probado mucho, creo que es mas basico que PI.
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
chemm Asiduo

|
Posted: Thu Jun 21, 2007 12:24 pm Post subject: |
|
|
vaya, he abierto la caja de pandora??
He visto poco de los dos, por no decir nada, pero PI me ha parecido complicado de utilizar, aunque si es tan bueno habra que tirar de tutorial.
Seguramente habra alguno por aquà no?
gracias _________________ SKYWATCHER 750/150 - CANON EOS 350D |
|
Back to top |
|
 |
bosch Dies diem docet

|
Posted: Thu Jun 21, 2007 12:45 pm Post subject: |
|
|
Probablemente sea un poco imparcial pues he de reconocer que con MaximDL no trabajo.
DirÃa que un programa sencillo como el que reclamas que lo haga todo seguramente no existe.
Otra cosa es combinar varios programas.
Uno para hecer las tomas DSLRFocus
Uno para el calibrado de las mismas (combinación de las tomas dark, flat, bias con las Light) Deepespacestacker popularmente conocido como DSS
Uno para el procesamiento de la toma final con Pixinsight (PI para los amigos). El pixinsight es tan complicado como tú quieras complicar las cosas. Si solo pretendes hacer algo de tratamiento de hitogramas y curbas, es perfectamente válido. Poco a poco irás descubriendo y usando los demás procedimientos con ayuda de los innumerables tutoriales. No quieras conocerlo todo de golpe, ves paso a paso. Piensa que tarde o temprano terminarás sucumbiendo a las excelencias del PI.
Por otra parte, siempre que he intentado usar el MaximDl o incluso el Maxim DSLR me ha parecido más dirigido a CCD. Pero eso es una simple impresión. _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
 |
jandrochan Colaborador

Joined: 21 Sep 2006 Posts: 406 Location: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Posted: Thu Jun 21, 2007 12:51 pm Post subject: |
|
|
Me quedo sin duda alguna con mi querido Pixi
El Maxim lo he toqueteado un poco y me parece algo "tosco", no es exactamente eso lo que querÃa decir, es difÃcil definirlo.
Creo que lo mejor es que pruebes los dos y decidas después. Toma una misma imagen y trátala usando los dos programas, compáralas y mira el tiempo que te ha llevado procesar cada una de ellas. La eficacia y la eficiencia son muy importantes en esta afición. _________________ SW 150/1200 - Eq5
Bresser Skylux 70/700
Canon350 - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD |
|
Back to top |
|
 |
gabri Nulla dies sine linea

|
Posted: Thu Jun 21, 2007 1:02 pm Post subject: |
|
|
hola,
yo diria que PI sin duda para procesar y maxim para calibrar , alinear,guiar,captura programada,enfoque,etc... _________________ saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm |
|
Back to top |
|
 |
chemm Asiduo

|
Posted: Thu Jun 21, 2007 1:06 pm Post subject: |
|
|
Pues creo que como dice jandrochan, haré una prueba con los dos.
Supongo que en su página oficial, aunque de forma limitada podré bajar el software para probarlo.
Muchas gracias a todos. _________________ SKYWATCHER 750/150 - CANON EOS 350D |
|
Back to top |
|
 |
Pablo A Vasquez Asiduo

|
Posted: Thu Jun 21, 2007 1:08 pm Post subject: |
|
|
Yo creo que no hay un programa que lo hago todo, en este momento la tendencia es que los diferentes programas se complementan. _________________ Cielos Limpios.
Back to top |
|
 |
Ignacio.R. Ab uno discent omnes

|
|
Back to top |
|
 |
edulopez Audi et alteram partem

Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Thu Jun 21, 2007 3:05 pm Post subject: |
|
|
pixi _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
Back to top |
|
 |
|