|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
pelu Master
|
Posted: Wed Jun 13, 2007 10:28 pm Post subject: Ocular electrónico Bresser |
|
|
Se trata de un cacharrito de 640x480 que venÃa acompañando un telescopio que compré para desguazar, que es lo que hago yo con los telescopios cuando me aburro...
Lo tenÃa dando vueltas por casa sin probar porque sus drivers entraban en competencia desleal con los del ocular electrónico de Pentaflex y no habÃa forma, pero la verdad es que no confiaba demasiado en una cámara que venÃa acompañando a un 130 azimutal GOTO y que me costó poco mas que 200?.
Este fin de semana estuvo un colega marraneando en el ordenador, desistaló la de Pentaflex y me cargó los drivers de esta camarita...
Jo, jope, jobar, jopelines!!! es más sensible que la Toucam y no tiene nada, nadita de ruido... No enseño imagen porque al trastar el ordenador, cambiamos el contraste de la pantalla para verla de diay luego por la noche la peli la grabé bajÃsima de contraste, y el más mÃnimo tratamiento hace salir unas franjas que hacen la imagen la tira de fea.
Pero como sé que alguno tiene esta cámara, y me ha contado que no le parece nada buena, cuento yo aquà mi pelÃcula...
bueno, va, la enseño. Sólo apilada y niveles, nada de wavelets ni sharpen... No os riais, es solo para enseñar de lo que es capaz el juguetito.
_________________ Un montón de trastos, alambre y cinta aislante ..... |
|
Back to top |
|
|
mexhunter Ab uno discent omnes
|
Posted: Thu Jun 14, 2007 2:27 am Post subject: |
|
|
Hola pelu:
Como rebote de pelota por detrás del cristal del monitor.
Nomas faltó el BOINGGGG
Muchos saludos _________________ http://www.astrophoto.com.mx/ |
|
Back to top |
|
|
nandorroloco Dies diem docet
|
Posted: Thu Jun 14, 2007 7:57 am Post subject: |
|
|
Hola, no está mal,... lo que me llama la atención son unas bandas concentricas (tipo moirée) que se aprecian desde el limbo del planeta hacia el centro del disco. Habitualmente salen con los wavelets de gran escala... lo digo porque si los aplicas, posiblemente se acentuen estos.
Mira a ver si tiene algún método de mejora de imagen o algo parecido... y desactÃvalo, es muy raro que el sensor por si solo haga algo de este estilo.
Saludos. _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF |
|
Back to top |
|
|
pelu Master
|
Posted: Thu Jun 14, 2007 9:14 am Post subject: |
|
|
jolÃn que no está mal... Está fatal. Ese bandeado se debe a que la peli original está con poquÃsimo contraste. Cuando quieres "estirar" la imagen para darle un poco de contraste, aparecen esos artefactos.
De lo que se deduce que es importante que la peli esté grabada con el máximo contraste posible sin empastar. De todo se aprende. _________________ Un montón de trastos, alambre y cinta aislante ..... |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site