.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

que opionion os merece el nuevo bresser r-152

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
clarobabuuuu
Guest





PostPosted: Sun Jun 11, 2006 8:55 pm    Post subject: que opionion os merece el nuevo bresser r-152 Reply with quote

Hola a todods, que opionion os merece el nuevo bresser r-152, Refractor acromático

Focal: 760mm.

Diámetro: 152mm.


Bresser R152s Messier

http://www.telescoshop.com/sho.....Itemid=124
Back to top
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Sun Jun 11, 2006 9:36 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

en la asociación de Teruel tienen un SkyWatcher de 15 cm. f/5 y creo que no sirve para nada. No es un apocromático, es un poco-acromático. Laughing

En absoluto me gastaría 1000 euros en un telescopio así! Para eso mejor comprarse un 80ED con una HEQ5.


Hasta luego!
Vicent.
Back to top
View user's profile Send private message  
clarobabuuuu
Guest





PostPosted: Sun Jun 11, 2006 10:18 pm    Post subject: Reply with quote

bueno mi idea principal es un sw 80/600ed pro. Pero al ver este no sabia resultado y si alguien lo habia experimentado en persona.

Gracias y saludos...
Back to top
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Sun Jun 11, 2006 10:31 pm    Post subject: Reply with quote

Es que todos estos refractores, incluso los que funcionan a f/8, tienen muchísima aberración cromática. Podrías pensar que quizás servirían para fotografía planetaria... pero también son un desastre! Los colores salen empastados por culpa del violeta, y son imposibles de corregir. Así pues, Marte por ejemplo tiende a salir amarillo - verdoso.

Yo no acabo de entender porqué la gente compra estos telescopios... Son muy caros para la abertura que tienen (por ser refractores, claro), y encima está claro que van a tener muchísima aberración cromática. Es mucho mejor un newton y seguro que, al menos, en planetaria te dará mejor resultado; y luego sólo hay que ponerle un corrector de coma de Baader (125?) para poder hacer fotos con él.

Pienso que has hecho una elección muy buena con el 80ED. Para foto te hará falta un aplanador de campo, pero es un buen cacharro, nada de aberración cromática, y en buena parte del campo las estrellas son minúsculas.


Saludos,
Vicent.
Back to top
View user's profile Send private message  
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Sun Jun 11, 2006 10:44 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

Depende de para que lo quieras usar.

Yo lo tengo y estoy contento con el. El tubo me costo unos 600 euros en APM-Telescope, Markus Ludes me garantizo que la calidad era bastante buena para su precio. Es muy distinto al SW 6" f/5 ya que el Bresser es un diseño Petzval, es decir son dos dobletes acromaticos y lleva un enfocador de 4". Hasta el momento solo lo he usado para visual y alguna foto rapida. El problema es que necesita una montura muy robusta porque pesa bastante, debido sobre todo a los dos dobletes y al enorme enfocador. El diseño es una copia de los Neoacromaticos de Vixen, salvando las distancias.

Lo compre porque tuve un modelo chino similar (no lo fabrica Synta) pero a f/6.5 (sin dos dobletes) y me gusto mucho aunque era acromático, el mismo fabricante hace ahora este para Meade. Esta bastante bien corregido y en visual es bueno.

Si alguien esta interesado en las fotos las puedo postear, son de M51, las hice con el Contrast Booster de Baader y la verdad es el que cromatismo desaparece (junto con otras cosas). Los tiempos de exposición de un 6" a f/5 se reducen mucho, de hecho creo que tiene muchas posibilidades (aunque muchos se echen las manos a la cabeza) en fotografia.

En fin, para fotos yo me iria al ed80 sin dudar como ya te han aconsejado, pero el Bresser esta bastante lejos del SW y creo que da bastante juego.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Sun Jun 11, 2006 11:13 pm    Post subject: Reply with quote

mmm.... no sabía q era un petzval Smile

Entonces el campo debe ser bastante plano. Tan sólo es que tendrá aberración cromática, pero si con el filtro se corrige bien... Pues ya no sé qué decir, sobretodo porque no lo he catado. Laughing

ayayayyyyy, ya empezamos a des-solucionarlo todo! Laughing

De todas formas, depende de lo que se quiera hacer con él. El 80ED es una opción buena para foto, eso no hay duda, sobretodo con un buen aplanador (creo que hay uno de WO por $200 que funciona muy bien).


Saludos,
Vicent.
Back to top
View user's profile Send private message  
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Mon Jun 12, 2006 4:59 am    Post subject: Reply with quote

Hola

En todo caso yo te sigo recomendano el ED80 o similar, es un buen telescopio para fotografia y visual. El Bresser es mas una curiosidad, aunque no es mal telescopio.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Mon Jun 12, 2006 5:00 am    Post subject: Reply with quote

Hola

En todo caso yo te sigo recomendanod el ED80 o similar, es un buen telescopio para fotografia y visual, además es ligero. El Bresser es mas una curiosidad, aunque no es tan mal telescopio como otros acromaticos chinos.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Guest






PostPosted: Mon Jun 12, 2006 6:49 pm    Post subject: Reply with quote

pues lo dicho, gracias por los comentarios y definitivamente me ire a por el sw 80/600ed pro.

Saludos...
Back to top
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Un nuevo foro astronómico Pegasus Software e Internet 8 Thu Nov 02, 2006 5:22 pm View latest post
Xavi
No new posts Ocular electrónico Bresser pelu Instrumentos y sistemas ópticos 3 Thu Jun 14, 2007 9:14 am View latest post
pelu
No new posts comparativa microcular bresser y qui... edulopez Instrumentos y sistemas ópticos 0 Wed Mar 21, 2007 3:48 pm View latest post
edulopez
No new posts WO 130 mm? Merece la pena? vicent_peris Instrumentos y sistemas ópticos 1 Mon Feb 05, 2007 10:40 am View latest post
edif300
No new posts Merece la pena? petyfu Indice general 5 Tue Dec 12, 2006 5:22 pm View latest post
petyfu



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License