.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

M110Apo: Megrez 110mm ED apo
Goto page Previous  1, 2, 3
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Sat Mar 17, 2007 8:19 am    Post subject: Reply with quote

Un enlace con buenas imagenes del FLT 110


http://www.poigetdigitalpics.com/mainmenu.html
Back to top
View user's profile Send private message  
David Serrano
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 31 Dec 2006
Posts: 627
Location: Newbury, West Berkshire, UK

PostPosted: Sat Mar 17, 2007 5:24 pm    Post subject: Reply with quote


_________________
--
David Serrano


Last edited by David Serrano on Tue Nov 13, 2007 3:36 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message  
julio__cesar
Asiduo
Asiduo


Joined: 21 Mar 2007
Posts: 57
Location: Madrid

PostPosted: Wed Mar 21, 2007 1:54 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Es la primera vez que "posteo" en este foro y lo hago porque me han comentado que en este hilo se me hacía referencia. Efectivamente, como bien dice ManuelJ, he tenido el FLT110 y lo he cambiado por el TSA102N. También comenté el tema con espeluznante.

Si entráis en el foro de Yahoo de William Optics veréis que hay "problemas" con el rendimiento fotográfico de los ZS110, FTL110 y FLT132. En estrellas brillantes y larga exposición aparecen unos patrones extraños, como las "spikes" en los reflectores, pero oscuros. Por eso las estamos llamando "dark spikes" y no sé traducirlo bien al castellano. Visualmente esto no se aprecia y, en mi opinión, el rendimiento es muy bueno.

Después de consultar a William Optics, parece que se trata de un efecto producido por el diseño de la celda o los espaciadores. No era una unidad defectuosa, sino que todos los telescopios de estas series (y creo que alguna más) producen "dark spikes". De momento, parece que WO no ofrece ninguna opción para solucionar estas "dark spikes".

Como pretendía dedicar este telescopio a iniciarme en astrofoto, he decidido cambiarlo por el TSA102N. No he comprado el aplanador, de momento, porque quiero probarlo a fondo sin este accesorio, que me parece excesivamente caro (como casi todo en Taka). Con el tiempo, ya pensaré en él, si no encuentro nada alternativo que le sirva.

En cuanto a la curvatura, observé en las primeras fotos del FLT110 que, efectivamente, tenía curvatura, como es lógico. No me pareció muy llamativa, pero se la envié a un compañero de mi agrupación que está recopilando una base de datos sobre este tema y me comentó que la curvatura era excesivamente elevada. Como no tengo todavía pruebas fotográficas con el TSA102N, no he podido compararla. Simplemente la pasé por el CCDInspector. Cuando tenga fotos del TSA, intentaré comparar las curvaturas de ambos. Hay que tener en cuenta que el FLT110 era un f/7 y el TSA es un f/8.

Por último, sólo puntualizar que hay que tener cuidado cuando se buscan en la red fotos del FLT110. Como sabéis, hace algunos años, WO sacó al mercado una versión con objetivo TEC y f/6.5. Se trata de un telescopio completamente diferente al actual FLT110 diseñado por TMB. No sólo la relación focal es distinta, sino que el antiguo se trataba de un triplete espaciado por aceite, mientras que el nuevo es el tradicional triplete espaciado por aire. El FLT110 antiguo, además de mucho más caro, tenía un rendimiento fotográfico y visual excelente, según he podido leer.

En fin, si alguien necesita alguna otra información sobre el FLT110, que se ponga en contacto conmigo por privado o e-mail (astrogarban@epersonas.net) y trataré de ayudar desde mi corta experiencia con este equipo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3
Page 3 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Megrez 90 APO Esteban Instrumentos y sistemas ópticos 3 Sun Dec 10, 2006 3:44 pm View latest post
escilla
No new posts A los que poseen un WO Megrez 80... JGT Indice general 8 Tue Jul 11, 2006 8:32 pm View latest post
Guest
No new posts Fotos del Megrez 90 espeluznante Instrumentos y sistemas ópticos 9 Mon Jan 08, 2007 9:13 am View latest post
Tirulix
No new posts 80ED o Megrez 80FD jc1970 Indice general 8 Tue Jan 24, 2006 8:13 pm View latest post
jc1970
No new posts Pruebas fotograficas con el WO Megrez 90 espeluznante Instrumentos y sistemas ópticos 18 Sun Jan 14, 2007 12:04 pm View latest post
Knita



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License