|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Sun Mar 11, 2007 7:02 pm Post subject: 1ª Prueba Canon 400 modificada con objetivos cúmulo de Virgo |
|
|
Ayer estuve con Tirulix en Ãger y a pesar del viento puede hacer algunas pruebas, hasta que salio la Luna, con la Canon 400D modificada, con objetivos y utilizando el autofocus de estos.
Zona del cúmulo de Galaxias Virgo.
Datos:
Objetivo Canon 100 Macro
5 tomas de 30 minutos a ISO 400
Vista General.
Foto en grande para los detalles.
Como primera conclusión, he podido probar que la cámara va perfectamente y la modificación después de ha verle avanzado un poco el enfoque como comentaba ManoloL, va perfecto, hice también a Canis Minor y dos tomas sobre el horizonte de la espada de Orión que me parece que las voy a tener que tirar por su proximidad a este.
Haber, Albert como te salen a ti con el SW 200, sobre la pantalla de la cámara las fotos tenian muy buena pinta.
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Last edited by Maxi on Wed Apr 04, 2007 9:18 pm; edited 2 times in total |
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Sun Mar 11, 2007 7:10 pm Post subject: |
|
|
Hola Maxi,
me alegro que os fuera bien la noche. La foto se ve muy bien, ya se ve que esa cámara te va a permitir hacer grandes cosas !
La cantidad de galaxias que has recogido es impresionante, muchas felicitaciones
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
Ignacio.R. Ab uno discent omnes
|
Posted: Sun Mar 11, 2007 7:11 pm Post subject: |
|
|
Que bonito colorido. Se nota que le metes caña al canal C sobre las estrellas. Es una zona impresionante pero quiza 100 sea poca focal para ver bastantes galaxias. Se ven las mas brillantes pero es un muy buen gran campo.
Solo una pregunta. Hiciste darks? Manuales, automaticos?? Lo digo porque recuerdo que la última vez en ager me comentaste que la 400d tenia un ruido tan bajo que no era necesario. Pero 30min a iso400 me pone en dudas.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
javier_laina Master
|
Posted: Sun Mar 11, 2007 7:14 pm Post subject: |
|
|
Como dirÃan en 2001: ¡Dios mÃo, está lleno de galaxias!
AsÃ, por encima, yo he contado 36. _________________ Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/ |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Sun Mar 11, 2007 7:14 pm Post subject: |
|
|
No los hices, actualmente con esta cámara, no me veo en la necesidad de hacer Darks .
En lo que respecta a la focal, creo que un mismo objeto hay que hacerlo desde diferentes puntos de vista, con objetivo, se ve el conjunto y ya con un 100 mm, se ves algunos detalles
Tirulix le pego con el SW 200/1000, haber que sale
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
|
mexhunter Ab uno discent omnes
|
Posted: Sun Mar 11, 2007 8:05 pm Post subject: |
|
|
Hola Maxi:
La versión grande permite apreciar muy bien el cúmulo de galaxias, y como mencionas, a pesar de la focal, se ven muy definidas.
Muchos saludos _________________ http://www.astrophoto.com.mx/ |
|
Back to top |
|
|
Borja Colaborador
|
Posted: Sun Mar 11, 2007 8:07 pm Post subject: |
|
|
Muy bonita Maxi, es una zona espectacular.
Yo tengo ganas de probarla a 200mm
Ayer me quedé con las ganas de subir a Ãger. Al final me pasé por el Km24 a hacer pruebas.
A ver la semana que viene si puedo subir.
Saludos. _________________ Refractor SW-102/1000 * Reflector OrionOptics-200/900 * MiniBorg 50 * GM-8 * Canon EOS 400D modificada * 70-200 f/4L |
|
Back to top |
|
|
bosch Dies diem docet
|
Posted: Sun Mar 11, 2007 8:43 pm Post subject: |
|
|
Impresionante. Yo ya tengo ganas que carlos me envia el mail para enviarle la 400D. _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Sun Mar 11, 2007 8:52 pm Post subject: |
|
|
Hola Maxi:
Menuda foto. No solo tienes las de la Markarian, si no un montón más de galaxias.
Yo pienso estrenar el aplanador-reductor Televue, que me he agenciado con el "desafio" de Tomás.
Con ello el ED me dará una focal de 480mm y un f:5,6. Espero que también mi 400d se porte. Bien es verdad que lo probare desde detrás de mi casa y con el IDAS-LPS, y siempre que no haya amenaza de viento .
Bueno todo ello contando con que como me ha dicho Ignacio, de Óptica Roma, mi G-11 recuperada del tejazo esta cercana a volver a mis manos y espero que dando el rendimiento esperado.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Sun Mar 11, 2007 9:08 pm Post subject: |
|
|
De momento, estoy muy contento con la modificación de la cámara y con ese pequeño retoque del tornillo del enfoque, lo unico que hace falta son salidas sin nubes
Daniel, supongo que la semana que viene Carlos vendra a Madrid, pues el hombre ha estado pachucho, con un colico nefritico, que lo ha tenido fuera de combate unas semanas
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site