|
Author |
Message |
serpis Participante

|
Posted: Mon Oct 16, 2006 4:07 pm Post subject: |
|
|
Hola Tirulix, acabo de recibir la respuesta de Doug:
"I am not very familiar with the Vixen Great Polaris, but from what I can find on the Internet, it does not have an ST-4 compatible guide port."
Por lo que parece, no esta seguro si podra valer el mismo kit que te vendió a ti.
Seguire investigando en el tema!!!!
Saludos _________________ Telescopios: Meade ETX 70 AT/Bresser Skylux 70/Skywatcher MAK127/Celestron C8 SC
Montura Vixen GP Motorizada en DEC y AR
Webcam Philips SPC900 sin modificar/ATIK 1C/Meade DSI |
|
Back to top |
|
 |
serpis Participante

|
Posted: Tue Oct 17, 2006 10:53 pm Post subject: |
|
|
Hola de nuevo...buscando, buscando he encontrado mas bien poco sobre este tema. Solo esta web ofrece un sistema compatible con la Vixen GP.
http://www.coaa.co.uk/winctc.php
¿Alguien podria decirme si hay alguna forma más de hacer autoguiado con esta montura que no pase por gastarse 400 y pico euros?
Saludos _________________ Telescopios: Meade ETX 70 AT/Bresser Skylux 70/Skywatcher MAK127/Celestron C8 SC
|
Back to top |
|
 |
DAVID Participante

|
Posted: Tue Mar 06, 2007 11:04 am Post subject: |
|
|
Hola Serpis. Veo que este hilo es antiguo pero igual la información que te doy te puede serviráún. La caja de relés que tienes que comprar a Shoestring es la GPUSB-AH. La que ellos dicen que es para la "old gemini". Esa es la que sirve para nuestro mando DD-1. Lo sé porque yo pedà el gpusb normal, y no servÃa, y me tuve que mandar a pedir el otro. No sé si te será de ayuda.
Un saludo. _________________ Vixen VC200L- MONTURA VIXEN GPD2- TUBO GUÃA SW REFRACTOR 70/700- WEBCAM PHILLIPS SPC-900- CANON EOS 400D |
|
Back to top |
|
 |
serpis Participante

|
Posted: Tue Mar 06, 2007 12:23 pm Post subject: |
|
|
Muchas gracias por la información, te agradeceria si peudes contarme algo mas del proceso de transoframcion para autoguado porque lo habia dejado por imposible ya que la info que tengo es poco clara y no me atrevo a abrir el mando y cargarmelo.
|
Back to top |
|
 |
serpis Participante

|
Posted: Tue Mar 06, 2007 12:24 pm Post subject: |
|
|
.. _________________ Telescopios: Meade ETX 70 AT/Bresser Skylux 70/Skywatcher MAK127/Celestron C8 SC
|
Back to top |
|
 |
DAVID Participante

|
Posted: Tue Mar 06, 2007 2:24 pm Post subject: |
|
|
Hola Serpis. La modificación del DD-1 es una chorrada. Eso sÃ, que las soldaduras te las haga alguien con experiencia si no eres amañado. Aquà puedes ver las fotos: http://www.technoplus.nl/astro/lx200connect.htm
baja hasta que llegues al gp-dd1, y hay fotos de baja calidad y de más resolución. Cuando saques el cable del mando, es ponerle una clavija Rj14 y de ahà a la caja Shoestring. eso sà recuerda que de estas:
http://www.store.shoestringast.....cts_gp.htm
Es la de la OLD GEMINI, si no no te va a servir.
Un saludo. _________________ Vixen VC200L- MONTURA VIXEN GPD2- TUBO GUÃA SW REFRACTOR 70/700- WEBCAM PHILLIPS SPC-900- CANON EOS 400D |
|
Back to top |
|
 |
serpis Participante

|
Posted: Tue Mar 06, 2007 4:45 pm Post subject: |
|
|
A ver si ahora que me van a traer la Canon 400D me pongo en serio con el autoguiado.
A tà que tal te ha ido. Funciona bien con la montura?
|
Back to top |
|
 |
DAVID Participante

|
Posted: Wed Mar 07, 2007 9:42 am Post subject: |
|
|
Hola Serpis. Deduzco por tu pregunta que no has leÃdo los temas que he abierto preguntando por el autoguiado con dd-1...
No tengo ni idea, porque el sistema acabo de ponerlo a punto (la parte de hardware), ahora tengo que ver como funciona todo. De momento voy a usar el programa Guidemaster (es el que he pillado, aunque servirÃan muchos otros, ya que el Shoestring funciona con plataforma Ascom). Lo primero es calibrar el sistema. Para ello me han dicho que el programa mide el desplazamiento de una estrella en pÃxeles para unos tiempos dados. Pero de momento no he tenido oportunidad de ponerme a ello. Ten en cuenta que sólo puedes hacer pruebas nocturnas, porque si no hay estrellas, no hay nada que hacer. Espero que en breve comience con ello, aunque sea en casa.
De todas maneras, agradecerÃa que alguien que haya usado el mismo sistema, mande algún post.
Un saludo.
PD: por cierto, que a Canarias, la caja de relés desde USA, me ha tardado apenas una semana, y con portes muy económicos. Además, si compras ahora, te saldrá aún más barato, por el tipo de cambio con el dólar. A mi me costó, puesto en casa, unos 60 euros. Además he pedido dos, y no he tenido ningún problema (pagando con visa a través de pay-pal). _________________ Vixen VC200L- MONTURA VIXEN GPD2- TUBO GUÃA SW REFRACTOR 70/700- WEBCAM PHILLIPS SPC-900- CANON EOS 400D |
|
Back to top |
|
 |
serpis Participante

|
Posted: Wed Mar 07, 2007 2:14 pm Post subject: |
|
|
Pues igual me animo a pedirlo. De todas formas ya nos iras contando qué tal te va con el sistema.
Saludo _________________ Telescopios: Meade ETX 70 AT/Bresser Skylux 70/Skywatcher MAK127/Celestron C8 SC
|
Back to top |
|
 |
DAVID Participante

|
Posted: Wed Mar 07, 2007 2:47 pm Post subject: |
|
|
Será un placer. _________________ Vixen VC200L- MONTURA VIXEN GPD2- TUBO GUÃA SW REFRACTOR 70/700- WEBCAM PHILLIPS SPC-900- CANON EOS 400D |
|
Back to top |
|
 |
|