.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

TRICOMIA OIII H ALFA SII
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Fri Feb 09, 2007 11:32 am    Post subject: Reply with quote

Antonio P. wrote:

Fijaos que nebulosa Pacman usando la paleta del Hubble (R=SIII, G=H-alfa, B=OIII):

http://www.astrosurf.com/afern.....cf6_50.htm

Hola:
Viendo uno esas cosas se queda uno "pasmado" y además desde las Rozas, con el brillo de Madrid inundandolo todo.
Y mientras tanto uno al paro.
Esta noche de mi tejado se han desprendido unas cuantas tejas de esas de hormigon que pesan un hu***.
¿os podeis imaginar donde ha caido una de ellas, aparte de encima del coche del vecino?
Pues si. Espero que los de Optica Roma tengan algún artista capaz de arreglar el entuerto.
Mientras tanto tendré que dar marcha a la EQ3 y dedicarme a los campos amplios.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Fri Feb 09, 2007 12:03 pm    Post subject: Reply with quote

Joder ManoloL no digas eso tio, ¿no te cubre el seguro? Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Fri Feb 09, 2007 12:59 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
j*der ManoloL no digas eso tio, ¿no te cubre el seguro? Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

Hola:
Espero que si.
De momento estoy esperando al perito.
Pero unas cuantas semanas con el trasto parado no hay quien me lo quite.
Se ha llevado el golpe el motorcillo de AR y eso que estaba cubierto con una lona.
Y mira el coche de mi vecino situado a unos 15 metros de donde han caido las tejas:
.
Si alguien viene a verme, que venga con casco.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
JMAT
Participante
Participante


Joined: 27 Dec 2006
Posts: 27

PostPosted: Fri Feb 09, 2007 1:28 pm    Post subject: Reply with quote

Se puede conseguir algo decente con la montura LXD-75 que me he comprado en el LIDL.
Con una Canon 350D y un telescopio de 750mm. de focal he conseguido exposiciones de 1 minuto y medio que sin ser una maravilla se podian ver.
Tengo también la Atik 16 la cual no he probado con esta montura me imagino que los tiempos de exposición se reduciran con respecto a la Canon.
Creo que mi inexperiencia me ha llevado ha realizar un desembolso de dinero no muy adecuado.Os lo voy a explicar.
Siempre me ha gustado la astrofotografia el primer telescopio que compre Celestron Nexstar 102 GT. La montura azimutal por tanto la cámara que compre Neximage para planetaria.Los resultados hasta ahora no han sido buenos debido a la focal corta del telescopio 500 mm. y el poco tiempo que le he dedicado a esta cámara.
Me empieza a picar el gusanillo de la foto de cielo profundo.Con el refractor de 102 acromático no puedo hacer mucho por tanto me compro
el reflector Celestron 150 N con montura CG-4 con los motores de seguimiento pensando que ya habia apañado (pobre de mi).
No tengo cámara para cielo profundo me voy a la mas asequible que encontre DSI PRO con filtros.
Pruebo mis nuevas adquisiciones al principio los resultados son aceptables ( 30 seg. de exposición como maximo y no en todas las tomas) pero....... no es suficiente viendo las fotos que hacen los demás.
Compro la Atik 16 , mejoramos, menos ruido, algo mas de campo, perooooo la montura como que no.
Mi solucion, comprar una Canon 350D con sus correspondientes accesorios que me permite algo mas de tiempo de exposición y además en color.
Como veo en los diversos foros que con la Canon lo mejor es un refractor de focal corta me compro un William Optics 80ED.
Al tener este telescopio , teoricamente un aparato decente hay que comprar accesorios a su medida. Oculares LV (6 en total) , barlows Televue y Celestron última, diagonal dielectrica, filtros nebulares.
Pero... la montura para foto como que no.
Aparece la oferta del LIDL, la montura parece de categoria superior a la CG-4 ( y lo es ).Consigo ya exposiciones sin seguimiento de 1 minuto y medio. Mi problema el GOTO que no soy capaz de pillarle el tranganillo.Me compro para ello un ocular micrometrico de Baader para hacer el entrenado de los motores y corregir el Pec ( que no he hecho todavía).
Con el entrenado de los motores la cosa mejora pero no consigo hacer lo que yo pensaba que era estacionar el telescopio y hacer fotos como churros con la Canon, dejando que el telescopio busque lo objetos a toque de boton.Por que si no es con el GOTO me cuesta un h..... encontrar los objetos.
Pero..... la montura que tengo ahora si hay hay que poner dos tubos uno para hacer la foto y otro para seguimiento con dos cámaras como que no Laughing Laughing Laughing

Ahi esta mi dilema con todo lo que he comprado y casi estoy como al principio pensando en comprar nueva montura y telescopio ( un catadioptrico de 8 como que si Laughing Laughing Laughing ).

Ojo no me arrepiento lo mas minimo de haberme comprado todo lo anterior. Soy de Orense y todo el equipo lo tengo en una casa de campo en la provincia de Lugo con unos bastante buenos cielos y cada vez que voy alli y veo todo ese equipo en sus cajitas , me dan ganas de dar saltos de alegria. aunque el cielo este nublado y no lo utilice.
Perdonar por el rollo y si alguno se ha logrado llegar al final si puede comentarme si puedo apañar con este equipo o me falta mucho para hacer buenas fotos.

Saludos. Very Happy Very Happy Very Happy
Back to top
View user's profile Send private message  
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Feb 09, 2007 5:45 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

ManoloL wrote:
Y mientras tanto uno al paro.
Esta noche de mi tejado se han desprendido unas cuantas tejas de esas de hormigon que pesan un hu***.
¿os podeis imaginar donde ha caido una de ellas, aparte de encima del coche del vecino?
Pues si. Espero que los de Optica Roma tengan algún artista capaz de arreglar el entuerto.
Mientras tanto tendré que dar marcha a la EQ3 y dedicarme a los campos amplios.


Lo lamento mucho Manolo, espero que Optica Roma lo pueda reparar lo más rápido posible y te lo cubra el seguro
Confused
Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Feb 09, 2007 5:56 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

JMAT wrote:
si alguno se ha logrado llegar al final si puede comentarme si puedo apañar con este equipo o me falta mucho para hacer buenas fotos.


JMAT, si quieres hacer astofotografía, lo fundamental es una buena montura. hay que empezar a construir a partir de ahí. No tiene que ser de las más caras, pero si que sea estable y aguante tu equipo. Yo, astrofotográficamente, solo he usado la GM-8 pero en el foro hay cantidad de gente que hace fotografías excelentes con otras monturas. Wink

Saludos
jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
David Serrano
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 31 Dec 2006
Posts: 627
Location: Newbury, West Berkshire, UK

PostPosted: Fri Feb 09, 2007 6:54 pm    Post subject: Reply with quote


_________________
--
David Serrano


Last edited by David Serrano on Mon Nov 12, 2007 2:14 am; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Fri Feb 09, 2007 8:30 pm    Post subject: Reply with quote

David Serrano wrote:

Feo asunto.


Hola David:
Muchas gracias por tu información.
Tengo alguna esperanza pues hay pruebas irrefutables del origen del problema. Tejas desplazadas a 40 metros de distancia es dificil discutir que se hayan desplazado andando.
El tejado ya lo tengo reparado en parte y mañana me visita el perito de la compañia.
A la vista de lo que me digan ya vere si te llamo.
Te reitero las gracias.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Pacman en bicolor(Ha/oIII/oIII) brego Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 18 Sun Nov 04, 2007 10:15 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts Intento de tricomía con banda estrecha bosch Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 22 Fri Oct 26, 2007 7:41 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts M8-M20 SII Ha OIII altamira_obs Astrofotografia con CCD dedicadas 3 Sun Dec 30, 2007 5:39 pm View latest post
Antonio P.
No new posts M42 SII Ha OIII altamira_obs Astrofotografia con CCD dedicadas 6 Sat Dec 22, 2007 11:49 am View latest post
bosch
No new posts Aviso. Filtro baader OIII produce hal... escilla Instrumentos y sistemas ópticos 17 Mon Sep 03, 2007 9:32 am View latest post
Tirulix



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License