|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Tomás Mazón Ab uno discent omnes
Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Thu Dec 21, 2006 7:45 pm Post subject: |
|
|
Hola Mex. Tu imagen me parece estupenda, y deja claro que 5 minutos con ese telescopio dan para mucho. De todas formas le veÃa el fondo un poco extraño y la he descargado para verle el histograma. Me ha llamado la atención que lo has dejado concentradÃsimo en las sombras. Eso hace que la imagen parezca contener muy poco o ningún ruido, pero deja sin enseñar la parte externa de la nebulosa. Además, otra consecuencia es que el fondo queda exageradamente negro para mi gusto personal.
Ya que estaba, y aunque era la imagen en jpg, he probado a separar el arranque del histograma del punto negro, y he aplicado una curva para que el inicio del gráfico sea un poco más suave. Y voilà , los alrededores de M42 se vuelven también nebulosa:
Aunque me ha quedado muy ruidosa, pienso que trabajando con los tif no deberÃas tener problemas para evitarlo.
Es mi sugerencia constructiva. Un saludo y felicidades por la imagen, algo asà quiero sacar yo también este invierno. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
|
mexhunter Ab uno discent omnes
|
Posted: Fri Dec 22, 2006 1:51 am Post subject: |
|
|
Hola Tomás Mazón:
No quiero acordarme de como estaba saliendo la frustrada por el apagón, voy a ver si el sábado me animo de nuevo, recogÃa una nube clarita abajo a la derecha de m42. Tendré que abocarme de nuevo.
Muchas gracias por los consejos, a veces abuso en la disminución de ruido y las dejo planas.
Muchos saludos y feliz navidad. |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site