.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Esta noche el cielo va a estar de escandalo
Goto page Previous  1, 2, 3
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Wed Feb 01, 2006 12:59 am    Post subject: Reply with quote

Hola

Pues en Barcelona la noche ha sido muy buena para observación. Yo he disfrutado bastante en toda la zona Este (mi pequeño rincón sin CL). La nebulosa de Orión se veía de coña con el X-Cel 5mm.
Para fotografía planetaria un desastre. Lo he intentado con Saturno pero las turbulencias eran 'demasiao'.

Salu2
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Wed Feb 01, 2006 12:59 am    Post subject: Reply with quote

Hola,

Pues yo estoy plegándolo todo ahora mismo, por aquí está todo muy despejado pero hace un viento tremendo.

Lo único que he podido hacer y más que nada por entretenerme un rato ha sido una fotografía una múltiple. (o eso creo)

A ver mañana que tal se presenta la noche. Rolling Eyes



Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Wed Feb 01, 2006 1:02 am    Post subject: Reply with quote

Hemos posteado los dos a la vez Xavi. Very Happy


Es cierto, pocas veces se ven tantas estrellas en el cielo de Barcelona, yo he estado observando algunas múltiples y la verdad es que es una gozada. Tengo que dedicarle más tiempo a este tipo de observación.


Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Wed Feb 01, 2006 1:15 am    Post subject: Reply with quote

Linp wrote:
Hemos posteado los dos a la vez Xavi. Very Happy


Very Happy Very Happy Very Happy

No se si os pasa a vosotros pero la astronomía me relaja muchísimo.

Hoy he tenido un día de trabajo muy ajetreado y estresante. Al llegar a casa por la noche: paseo al perro, cena, ayudar al chaval con los deberes y me subo a la azotea con el teles y me desconecto del mundo exterior. Parece que entrara en "La dimensión desconocida". Empiezo a observar o intentar alguna foto y se me quita todo el estrés, se me olvida todo (incluso de fumar) y me quedo hiper-relajado y como nuevo. Me paso 2 ó 3 horas que ni me entero.

Sin duda la astronomía, para mi, es terapéutica Wink

Salu2
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Wed Feb 01, 2006 12:14 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, pues yo anoche también tuve ocasión de observar, pero con nubes y claros. Estoy esta semana en Alcudia, al norte de la isla de Mallorca.

La verdad es que desde la plaza del pueblo, con todas las farolas del mundo encendidas y haciendo uso de un C-14, Saturno se veía como mejor lo he llegado a ver nunca.

Sin embargo, a la hora de enchufar la ToUcam, ni flores. No he conseguido nada que no se pudiera haber obtenido con un telescopio mucho menor en condiciones un poco mejores. Seguiré intentándolo si tengo ocasión los próximos días, pero de momento aquí la nubosidad es persistente, como dicen los del telediario.

Por cierto el chip de la webcam lo tenía de sucio que se podía haber plantado un geranio. Lo limpié con la mezcla 1:3 de isopropílico y agua (mineral Confused ) y un bastoncillo de los oídos, y quedó perfecto.

Saludos.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Wed Feb 01, 2006 2:32 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,
Observé ayer... intenté hacer tomas de Saturno con un adaptador que me monté para una compacta digital... Los resultados no acaban de satisfacerme. Probé de resolver Castor... y me costó bastante... creo que las turbulencias eran elevadas, más que nada me imaginaba dos estrellitas bailando un tango, mejor dicho "hip-hop".
Aún así disfruté... después de acabar la tarjeta de memoria... Me dediqué a contemplar el pesebre... y a dar un volteo por el firmamento...
Cielo despejado pero con turbulencia.
Esto relaja (te concentras en el tema y dejas a parte el resto del mundo)... pero también mete sueño al día siguiente.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Wed Feb 01, 2006 4:29 pm    Post subject: Reply with quote

Xavi wrote:
No se si os pasa a vosotros pero la astronomía me relaja muchísimo.


Hola.

Pues la verdad es que me relaja bastante, de hecho cuando me pongo con el telescopio en el balcón de casa me aislo completamente del mundo y no me acuerdo ni de la hora. Cool

A ver esta noche que tal se nos presenta, por ahora parece que bien aunque este aire que hace por aquí me da que pensar que volveremos a tener bastantes turbulencias.

Y aquí la fotografía de la múltiple de ayer, acostumbrados a las fotografías que pegan los compañeros pues la verdad, no parece gran cosa pero me doy por satisfecho. Está realizada con una ToucamPro II (sin modificar) y si los cálculos no me fallan son la HIP23916 (Mag. 5.71) y la TYC5330 (Mag. 8.81).


CN212/DF:2630mm - ToucamPro II (Exp:1/25 - Brillo 85% - Ganancia: 85%)
Suma de 120 imágenes con Registax

Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3
Page 3 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Astrofotografía de gran campo y ciel... Julián Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 0 Wed Nov 08, 2006 2:25 pm View latest post
Julián
No new posts Esta noche cielo espectacular en BCN Xavi Off-Topic 3 Tue Sep 26, 2006 9:04 am View latest post
nandorroloco
No new posts SALIDA ESTA NOCHE AL KM-24 Marius Salidas de observación y astrofotografía 9 Mon Apr 02, 2007 4:05 pm View latest post
Marius
No new posts Un Saturno de esta noche Albert Fotografía planetaria 9 Tue May 15, 2007 10:14 pm View latest post
Albert
No new posts Para esta noche Storecard Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 3 Tue Apr 11, 2006 10:26 pm View latest post
Maxi



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License