|
Author |
Message |
Xavi Omnes una manet nox

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Wed Feb 01, 2006 12:59 am Post subject: |
|
|
Hola
Pues en Barcelona la noche ha sido muy buena para observación. Yo he disfrutado bastante en toda la zona Este (mi pequeño rincón sin CL). La nebulosa de Orión se veÃa de coña con el X-Cel 5mm.
Para fotografÃa planetaria un desastre. Lo he intentado con Saturno pero las turbulencias eran 'demasiao'.
Salu2 _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
 |
LinP In omnia paratus

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Wed Feb 01, 2006 12:59 am Post subject: |
|
|
Hola,
Pues yo estoy plegándolo todo ahora mismo, por aquà está todo muy despejado pero hace un viento tremendo.
Lo único que he podido hacer y más que nada por entretenerme un rato ha sido una fotografÃa una múltiple. (o eso creo)
A ver mañana que tal se presenta la noche.
Saludos. |
|
Back to top |
|
 |
LinP In omnia paratus

|
Posted: Wed Feb 01, 2006 1:02 am Post subject: |
|
|
Hemos posteado los dos a la vez Xavi.
Es cierto, pocas veces se ven tantas estrellas en el cielo de Barcelona, yo he estado observando algunas múltiples y la verdad es que es una gozada. Tengo que dedicarle más tiempo a este tipo de observación.
Un saludo. |
|
Back to top |
|
 |
Xavi Omnes una manet nox

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Wed Feb 01, 2006 1:15 am Post subject: |
|
|
Linp wrote: | Hemos posteado los dos a la vez Xavi.
|
No se si os pasa a vosotros pero la astronomÃa me relaja muchÃsimo.
Hoy he tenido un dÃa de trabajo muy ajetreado y estresante. Al llegar a casa por la noche: paseo al perro, cena, ayudar al chaval con los deberes y me subo a la azotea con el teles y me desconecto del mundo exterior. Parece que entrara en "La dimensión desconocida". Empiezo a observar o intentar alguna foto y se me quita todo el estrés, se me olvida todo (incluso de fumar) y me quedo hiper-relajado y como nuevo. Me paso 2 ó 3 horas que ni me entero.
Sin duda la astronomÃa, para mi, es terapéutica
Salu2 _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
 |
Tomás Mazón Ab uno discent omnes

Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Wed Feb 01, 2006 12:14 pm Post subject: |
|
|
Bueno, pues yo anoche también tuve ocasión de observar, pero con nubes y claros. Estoy esta semana en Alcudia, al norte de la isla de Mallorca.
La verdad es que desde la plaza del pueblo, con todas las farolas del mundo encendidas y haciendo uso de un C-14, Saturno se veÃa como mejor lo he llegado a ver nunca.
Sin embargo, a la hora de enchufar la ToUcam, ni flores. No he conseguido nada que no se pudiera haber obtenido con un telescopio mucho menor en condiciones un poco mejores. Seguiré intentándolo si tengo ocasión los próximos dÃas, pero de momento aquà la nubosidad es persistente, como dicen los del telediario.
Por cierto el chip de la webcam lo tenÃa de sucio que se podÃa haber plantado un geranio. Lo limpié con la mezcla 1:3 de isopropÃlico y agua (mineral ) y un bastoncillo de los oÃdos, y quedó perfecto.
Saludos. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
 |
nandorroloco Dies diem docet

|
Posted: Wed Feb 01, 2006 2:32 pm Post subject: |
|
|
Hola,
Observé ayer... intenté hacer tomas de Saturno con un adaptador que me monté para una compacta digital... Los resultados no acaban de satisfacerme. Probé de resolver Castor... y me costó bastante... creo que las turbulencias eran elevadas, más que nada me imaginaba dos estrellitas bailando un tango, mejor dicho "hip-hop".
Aún asà disfruté... después de acabar la tarjeta de memoria... Me dediqué a contemplar el pesebre... y a dar un volteo por el firmamento...
Cielo despejado pero con turbulencia.
Esto relaja (te concentras en el tema y dejas a parte el resto del mundo)... pero también mete sueño al dÃa siguiente.
Saludos. |
|
Back to top |
|
 |
LinP In omnia paratus

|
Posted: Wed Feb 01, 2006 4:29 pm Post subject: |
|
|
Xavi wrote: | No se si os pasa a vosotros pero la astronomÃa me relaja muchÃsimo. |
Hola.
Pues la verdad es que me relaja bastante, de hecho cuando me pongo con el telescopio en el balcón de casa me aislo completamente del mundo y no me acuerdo ni de la hora.
A ver esta noche que tal se nos presenta, por ahora parece que bien aunque este aire que hace por aquà me da que pensar que volveremos a tener bastantes turbulencias.
Y aquà la fotografÃa de la múltiple de ayer, acostumbrados a las fotografÃas que pegan los compañeros pues la verdad, no parece gran cosa pero me doy por satisfecho. Está realizada con una ToucamPro II (sin modificar) y si los cálculos no me fallan son la HIP23916 (Mag. 5.71) y la TYC5330 (Mag. 8.81).
CN212/DF:2630mm - ToucamPro II (Exp:1/25 - Brillo 85% - Ganancia: 85%)
Suma de 120 imágenes con Registax
Un saludo. |
|
Back to top |
|
 |
|