|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
edulopez Audi et alteram partem

Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Thu Oct 19, 2006 11:56 pm Post subject: motores paso a paso¿?duda |
|
|
he sacado de una vieja impresora dos motores paso a paso.
del motor le salen 4 cables, y me gustarÃa saber si los cuatro son para corriente, o tienen otra utilidad¿?
gracias _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
Back to top |
|
 |
rsbfoto Asiduo

|
Posted: Fri Oct 20, 2006 1:04 am Post subject: |
|
|
Hola,
Con cuatro salidas es un motor bipolar y SI los cuatro son para corriente.
CUIDADO, los motores de paso a paso de las impresoras tienen un consumo de corriente (AMPERAJE) muy alto.
Antes de experimentar con ellos mide la resistencia de las bobinas. De casualidad acabo de canibalizar una impresora también y el motor de paso a paso que traÃa teniá una resistencia de 3.75 Ohm lo que en 12 voltios significarÃa una corriente de 3.2 Amperios. Una platina que aguante ese amperaje sale bastante cara.
La impresora también tenÃa una bonita fuente de poder la cual al medir las salidas me daban 5 voltios y 42.5 ! voltios, con lo cual fué a dar a la basura también
Yo freà un chip de un controlador por creer que iba aguantar y PUFF un chip dijo adiós. |
|
Back to top |
|
 |
nandorroloco Dies diem docet

|
Posted: Fri Oct 20, 2006 10:20 am Post subject: |
|
|
Hola,
Un transformador de ese amperaje vale una fortuna.... casi más que la impresora!!!
Me acabo de hacer una fuente de laboratorio con uno que saqué de una panasonic.
Esto, edulopez, los motores de pasos van controlados por electrónica que secuencia los pulsos y la polaridad de estos de manera adecuada, sobre todo si son bipolares, como es el caso de uno de 4 cables....
Asà que si lo quieres usar... has de construirte un circuitillo.
El amperaje suele ser alto para los de bajo voltaje, saqué unos de una IBM proprinter, de 200 pasos por vuelta pero... de 4v 1A. Y aunque parezca mentida... su par de arrastre no es muy alto, es decir, con los dedos... lo paras!!!
Ah! la proprinter sacó un transformador de casi balcón tres secundarios, a 24v, ynomacuerdoquemás, que pesa unos 3kg. Si lo compras en una tienda te puede costar más de 60 euros, a parte de engranajes... chips y muchas cosas útiles... (es que soy bastante traperillo)
¿qué montaje querÃas hacer?... _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF |
|
Back to top |
|
 |
edulopez Audi et alteram partem

Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Fri Oct 20, 2006 2:32 pm Post subject: |
|
|
joe me parece que van a acabar en la basura pues yo lo que querÃa es usarlos para enfocar, pero creia que se conectaban directamente a una toma de corriente, si hay que hacer circuitos y eso, mejor me los como. jeje  _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site