|
Author |
Message |
José L. Lamadrid Asiduo

|
Posted: Fri Sep 29, 2006 12:01 am Post subject: NGC6992 Velo |
|
|
Bueno, aquà una de las estructuras que componen el velo. Sé que está bastante mal el fondo etc etc etc etc. Estoy cabreadillo, por que tuve que volver a abrir la canon 300 por que el motor del espejo se volvio a soltar. Esta vez creo que se quedara bien puesto jeje pues lo he pegado con loctite, aprobeche también para colocar bien el filtro que en la anterior operacion por lo que parece lo deje algo fuera de su sitio, probablemente por eso me salian esas cosas raras.
también he probado a desenrroscar la anilla que me comentasteis del FC 100 (si por fin he descubierto que se trata de un FC100). Y parece que a funcionado a falta demás pruebas parece que ya no salen triangulares.
La única putada es que ayer me lie ha hacer fotos para probar todo y se me olvido reconfigurar la cámara para que las imagenes fueran en raw, ya que al desmontarla por completo por defecto se pone en jpeg.
Asi que he hecho lo que he podido, al ver lo que sale con jpeg creo que le voy a dedicar 3 o 4 noches, puede merecer la pena.
Espero no tener ya mas problemas jo.
Bueno pues la imagen esta compuesta de 6X20min iso 200 y capturadas en Jpeg con el FC100 a F8.
saludos |
|
Back to top |
|
 |
neozenit Arrectis auribus

|
Posted: Fri Sep 29, 2006 12:05 am Post subject: |
|
|
preciosa toma, bonitos colores tiene ese velo
que software has usado?
un saludo |
|
Back to top |
|
 |
mexhunter Ab uno discent omnes

|
Posted: Fri Sep 29, 2006 5:38 am Post subject: |
|
|
Hola José L. Lamadrid:
Considerando todos los aspectos que haz comentado y aparte de ellos, la estructura y los colores te quedaron magnÃficos.
Muchos saludos |
|
Back to top |
|
 |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem

|
Posted: Fri Sep 29, 2006 6:57 am Post subject: |
|
|
Hola José Luis,
para estar hecha en jpg la veo pero que muy bien, le has sacado unos colores muy majos a ese velo. Felicitaciones !
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
 |
Antonio P. Ab uno discent omnes

|
Posted: Fri Sep 29, 2006 7:50 am Post subject: |
|
|
Hola José Luis,
A pesar de todos los problemas la foto ha quedado muy bien. Tiene muchos de talles. Lo único que echo de menos son los tonos azules que suelen aparecer en el borde superior de esta nebulosa ¿Has utilizado algún filtro? ¿O es que en el proceso le has dado menos peso al azul?
Saludos,
Antonio. _________________ http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html
Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4 |
|
Back to top |
|
 |
José L. Lamadrid Asiduo

|
Posted: Fri Sep 29, 2006 9:50 am Post subject: |
|
|
neozenit wrote: | preciosa toma, bonitos colores tiene ese velo
que software has usado?
un saludo |
Hola pues el sof que he usado es Pixinsight standard. Tanto para el calibramiento como para el tratamiento.
AntonioP wrote: | A pesar de todos los problemas la foto ha quedado muy bien. Tiene muchos de talles. Lo único que echo de menos son los tonos azules que suelen aparecer en el borde superior de esta nebulosa ¿Has utilizado algún filtro? ¿O es que en el proceso le has dado menos peso al azul? |
Yo también lo he hechado en falta aunque si se ve pero no con la intensidad que he visto en otras imagenes, no le he quitado peso al azul si acaso le he quidado un poco al rojo. El filtro que lleva creo que es un filtro de corte bajo que deja pasar muy bien el h-alpha. Se lo preguntare a Vicent que fue el que compro el filtro y te lo comento. también use filtro LPS.
La verdad es que me ha sorprendido para estar capturadas en Jpeg. Lo que si es cierto que en tamaño original me salen unos artefactos que dan miedo. Pero bueno a ver como queda cuando las esposiciones esten como deben. |
|
Back to top |
|
 |
edif300 Nulla dies sine linea

Joined: 10 Jun 2006 Posts: 1025 Location: Gipuzkoa (Euskadi)
|
Posted: Fri Sep 29, 2006 9:59 am Post subject: |
|
|
Hola,
El velo muy bonito. Que pena lo del jpeg, se ve un poco los efectos de la compresión pero aun y todo, esta muy bonito.
Quote: | también he probado a desenrroscar la anilla que me comentasteis del FC 100 (si por fin he descubierto que se trata de un FC100). Y parece que a funcionado a falta demás pruebas parece que ya no salen triangulares. |
 |
|
Back to top |
|
 |
gabri Nulla dies sine linea

|
Posted: Fri Sep 29, 2006 11:45 am Post subject: |
|
|
hola j.Luis,
pues yo alucino , que colores , es preciosa , , y eso que es un jpeg , creo que merece la pena volver a tomar la misma imagen en modo raw para ver las diferencias , supongo que donde mas se notara la diferencia sera en las variaciones cromaticas , y si esta ya es alucinante no quiero pensar con unos colores mas intensos todavia,suerte.
saludos y buenos cielos _________________ saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm |
|
Back to top |
|
 |
Tirulix In omnia paratus

|
Posted: Tue Oct 03, 2006 2:30 pm Post subject: |
|
|
Joooooder JoseLuis, vaya Fotaza!!!!!!!!
Yo alucino!!!! con la birria de Velo que me salió a mi....
voy a tirarme por la ventana... ahora vuelvo....
 _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
 |
edulopez Audi et alteram partem

Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Tue Oct 03, 2006 2:37 pm Post subject: |
|
|
no te qujes hombre está estupenda _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
Back to top |
|
 |
|