|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
vi100 Asiduo
Joined: 06 Jun 2006 Posts: 93 Location: Santa Pola (Alacant)
|
Posted: Tue Aug 15, 2006 11:23 pm Post subject: Diez segundos con Lucy. |
|
|
Hola a todos:
El otro dÃa os mostré una "primera luz" de mi nueva ST7 (http://www.astrofotografia.es/.....php?t=1655). Eran 10 tomas de 10 segundos para capturar más o menos M57 (Para no irme a la cama con las manos vacÃas). La imagen era esta:
Como estoy trasteando "en seco" por el viento, las nubes y la falta de ajuste del telescopio, pues me he puesto a juguetear con ella y he bajado el CCDSharp de la web de SBIG. He trasteado con el programa y he llegado hasta aquà antes de que se viera demasiado el ruido y la imagen se desvirtuara.
Unas preguntillas para los expertos:
- ¿Hasta qué punto la información es "verdadera" tras ejecutar una rutina de Deconvulción?
- ¿Se puede hablar realmente de "aumento de resolución" del sistema telescopio-cámara?
- ¿Hay alguna forma de corregir el disco negro que se crea alrededor de las estrellas?
- Aparte de las rutinas de Lucy-Richardson o Máxima EntropÃa, ¿existen otras capaces de dar mejores resultados, si cabe?
Un saludo. _________________ Meade LX200 10"
SBIG ST-7XME
SW ED80 on CG5-GT
Vixen ED102S OTA
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
www.buscandocometas.com |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Wed Aug 16, 2006 1:34 am Post subject: |
|
|
Hola vi100 ¿vicent?
Ho lo he probado alguna vez con MaximDL siguiendo el tutorial del propio programa y no acabo de pillarle el truquillo.
En imágenes en color queda fatal pero en imágenes CCD b/n creo que podrÃa dar buen resultado. ¿Cuanto pesa tu imagen sin comprimir en tiff o bmp? Me gustarÃa probar.
Saludos _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Wed Aug 16, 2006 6:16 am Post subject: |
|
|
Eso puedes hacerlo con los wavelets de PI y para que no aparezcan esos discos negros alrrededor de las estrellas se usa el "deringing" _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Wed Aug 16, 2006 8:18 am Post subject: |
|
|
Hola Vicent,
respecto a la segunda pregunta: Quote: | ¿Se puede hablar realmente de "aumento de resolución" del sistema telescopio-cámara? |
lo que te consigue no es augmentar la resolución, sinó acentuar y dar mayor contraste a ciertos detalles y estructuras que son sutiles y poco contrastados en la imagen original.
respecto a la tercera pregunta: Quote: | ¿Hay alguna forma de corregir el disco negro que se crea alrededor de las estrellas?
|
efectivamente, tal como dice Xavi y Caliu, en la herramienta Wavelets de Pixi, veras un parametro ajustable que se llama "Derringing". Ajustando el "Amount " y "Threshold" podràs hacer desaparecer los anillos oscuros en gran medida.
Por cierto.... con 10 segundos!!!!!! juer, que cantidad de detalles!!!!! es impresionante esta cámara!!!! cuando te consigas un juego de buenos filtros, sera bestial!!!!! _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
pyrex Asiduo
Joined: 15 Jun 2006 Posts: 249 Location: Molina de Segura (MURCIA)
|
Posted: Wed Aug 16, 2006 11:02 pm Post subject: |
|
|
Una pequeña pregunta....
Esas estrellas, después del procesado han quedado mas o menos puntuales (evidentemente los muy puristas diran que no), pero veo que partes de unas estrellas mas gorditas. Has usado tu smith/cassegrain?
Te lo digo porque me gusta el resultado final y para hacerme una idea de lo que puedo conseguir yo. Saludos. _________________ Celestron CPC 11" XLT, juegos de filtros, cámara minolta reflex analógica. Oculares Hyperion, 5, 8, 17 mm y WO 40 mm 2", filtro UHC, barlow 2x APO, TOUCAM PRO II (sin modf), Canon EOS 350D, ATIK 1C II. |
|
Back to top |
|
|
vi100 Asiduo
Joined: 06 Jun 2006 Posts: 93 Location: Santa Pola (Alacant)
|
Posted: Thu Aug 17, 2006 7:46 am Post subject: |
|
|
Efectivamente he usado el LX200 para hacer las tomas, como lo tengo fijo en un observatorio, es el que he dejado para estos menesteres.
El ED80 es para hacer las escapadas al campo.
No obstante, no creo que sobre todas las imágenes se pueda aplicar la deconvulción, o al menos hasta un cierto nivel. No sabrÃa decirte, apenas estoy empezando con todo esto.
Xavi, ya te pasaré la imagen para que la trastees. No sé, tengo problemas para pasarla a TIF. _________________ Meade LX200 10"
SBIG ST-7XME
SW ED80 on CG5-GT
Vixen ED102S OTA
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
www.buscandocometas.com |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site