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M92 y como siempre CL

 
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edulopez
Audi et alteram partem
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Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Sat Apr 22, 2006 12:49 am    Post subject: M92 y como siempre CL Reply with quote

Este es un primer retoque, espero mejorarlo


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mexhunter
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Joined: 22 Apr 2006
Posts: 1306

PostPosted: Sun Apr 23, 2006 8:14 pm    Post subject: Reply with quote

Hola edulopez:
La veo con un poco contaminada con ruido azul, pero creo que eso se mejoraría mucho, sin meternos en muchos problemas, llevandola a Photoshop, Imagen/aplicar imagen/RGB o G (aquí es tu elección) luego curvas RGB y un ligero aumento. Eso sin meternos en otros softwares.
Es una humilde sugerencia.
Muchos saludos
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Maxi
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Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Apr 23, 2006 8:42 pm    Post subject: Reply with quote

Esa imagen, tiene buena pinta pero hay que trabajarsela más Razz

Saludos
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edulopez
Audi et alteram partem
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Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Sun Apr 23, 2006 10:53 pm    Post subject: Reply with quote

creo que este retoque es algo mejor, le he quitado algo de color, pero la original estaba muy mal de la CL


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Caliu
Omnes una manet nox
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Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon Apr 24, 2006 5:59 am    Post subject: Reply with quote

Las tomas de cúmulos son especialmente criticas por el seguimiento ya que todo son estrellas a la mas minima deriva se nota mucho, para desaturar el azul solo has de extraer el cana B ponerselo como mascara NO INVERTIDA a la imagen, abrir las curvas y bajar la saturacion (S), de este modo conseguiras bajar la saturacion solo del canal B sin afectar a los otros dos.
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Carlos S.
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PostPosted: Mon Apr 24, 2006 9:35 am    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
para desaturar el azul solo has de extraer el cana B ponerselo como mascara NO INVERTIDA a la imagen, abrir las curvas y bajar la saturacion (S), de este modo conseguiras bajar la saturacion solo del canal B sin afectar a los otros dos.


Esto no es del todo cierto, porque cuando utilizas el canal B como máscara, estás permitiendo que muchos píxeles que no corresponden a ese canal sean procesados. La solución es ajustar la saturación del color con una herramienta de este tipo Very Happy



Color Saturation actúa extrayendo el canal S dentro del espacio de color LHSV, ajusta la saturación dependiendo de la función trazada e importa nuevamente el resultado al espacio de color RGB.

Salu2,
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Caliu
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Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon Apr 24, 2006 9:42 am    Post subject: Reply with quote

Entonces ¿podrias explicar como se hace?, por lo que yo intuyo se trata de abrir las curvas y pinchar el canal H ¿ok?, después hay que llevar la curva hasta el color ue vamos a trabajar ¿si, no? y después.....??.

No encuentro esa herrmienta en la version que yo tengo instalada.¿¿??
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Carlos S.
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PostPosted: Mon Apr 24, 2006 11:53 am    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
Entonces ¿podrias explicar como se hace?, por lo que yo intuyo se trata de abrir las curvas y pinchar el canal H ¿ok?, después hay que llevar la curva hasta el color ue vamos a trabajar ¿si, no? y después.....??.

No encuentro esa herrmienta en la version que yo tengo instalada.¿¿??


Pues no, está ventana de proceso no está disponible en PixInsight LE, pero de todas formas es factible. Básicamente es cuestión de variar la saturación del color en función de la tonalidad (hue) para cada píxel. Se necesita pues trazar dos funciones de transferencia simultáneamente en los canales "H" y "S" desde la ventana Curves.

En la ventana de Color Saturation en cambio, la interface es muy similar al ajuste de curvas estándar, pero con dos diferencias importantes: las abcisas corresponden a los valores normalizados [0-1] de la tonalidad (hue), mientras que la coordenada de saturación se extiende como [ -r.....0.....+r ] donde r es el límite máximo de la gama.

Por otro lado, debido a la naturaleza cíclica de la tonalidad, que se mide realmente como ángulo en [ 0deg. gama 360deg],



ambos puntos extremos de la función de transferencia son realmente el mismo punto funcional (se comportan como si fueran ligados juntos). De esta manera, el usuario puede definir de manera muy sencilla cualquier función de transferencia de tipo hue/saturation. Adicionalmente, la opción "Linear" simplifica enormemente la tarea de trazar funciones extremadamente complejas para este tipo de transformaciones.

La duda que tengo es si finalmente Juan implementará esta herramienta dentro de la nueva versión beta, o bien tiene otra alternativa más potente bajo la manga. De entrada ya está casi lista una nueva versión beta gratuita de tiempo limitado que esta vez incluirá, códigos fuente incluidos (a ver si los programadores se animan con la PCL), HistogramsTransform y CurvesTransform (con nuevas funciones muy interesantes), Digital Development (DDP) y ExponentialTransform (PIP-SMI) con visualizaciones en tiempo real a 16-bit... y otras novedades.

Osea que esto se empieza a animar.

Salu2,
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Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Apr 24, 2006 9:50 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Quote:
ya está casi lista una nueva versión beta gratuita de tiempo limitado que esta vez incluirá, códigos fuente incluidos (a ver si los programadores se animan con la PCL), HistogramsTransform y CurvesTransform (con nuevas funciones muy interesantes), Digital Development (DDP) y ExponentialTransform (PIP-SMI) con visualizaciones en tiempo real a 16-bit... y otras novedades.

Osea que esto se empieza a animar.

Very Happy

Muy buena noticia Carlos!!!

Saludos
Jordi
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Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
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