|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
edulopez Audi et alteram partem
Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Sat Apr 22, 2006 12:49 am Post subject: M92 y como siempre CL |
|
|
Este es un primer retoque, espero mejorarlo
_________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
Back to top |
|
|
mexhunter Ab uno discent omnes
|
Posted: Sun Apr 23, 2006 8:14 pm Post subject: |
|
|
Hola edulopez:
La veo con un poco contaminada con ruido azul, pero creo que eso se mejorarÃa mucho, sin meternos en muchos problemas, llevandola a Photoshop, Imagen/aplicar imagen/RGB o G (aquà es tu elección) luego curvas RGB y un ligero aumento. Eso sin meternos en otros softwares.
Es una humilde sugerencia.
Muchos saludos |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
|
Back to top |
|
|
edulopez Audi et alteram partem
Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Sun Apr 23, 2006 10:53 pm Post subject: |
|
|
creo que este retoque es algo mejor, le he quitado algo de color, pero la original estaba muy mal de la CL
_________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Mon Apr 24, 2006 5:59 am Post subject: |
|
|
Las tomas de cúmulos son especialmente criticas por el seguimiento ya que todo son estrellas a la mas minima deriva se nota mucho, para desaturar el azul solo has de extraer el cana B ponerselo como mascara NO INVERTIDA a la imagen, abrir las curvas y bajar la saturacion (S), de este modo conseguiras bajar la saturacion solo del canal B sin afectar a los otros dos. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
Carlos S. Guest
|
Posted: Mon Apr 24, 2006 9:35 am Post subject: |
|
|
Caliu wrote: | para desaturar el azul solo has de extraer el cana B ponerselo como mascara NO INVERTIDA a la imagen, abrir las curvas y bajar la saturacion (S), de este modo conseguiras bajar la saturacion solo del canal B sin afectar a los otros dos. |
Esto no es del todo cierto, porque cuando utilizas el canal B como máscara, estás permitiendo que muchos pÃxeles que no corresponden a ese canal sean procesados. La solución es ajustar la saturación del color con una herramienta de este tipo
Color Saturation actúa extrayendo el canal S dentro del espacio de color LHSV, ajusta la saturación dependiendo de la función trazada e importa nuevamente el resultado al espacio de color RGB.
Salu2, |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Mon Apr 24, 2006 9:42 am Post subject: |
|
|
Entonces ¿podrias explicar como se hace?, por lo que yo intuyo se trata de abrir las curvas y pinchar el canal H ¿ok?, después hay que llevar la curva hasta el color ue vamos a trabajar ¿si, no? y después.....??.
No encuentro esa herrmienta en la version que yo tengo instalada.¿¿?? _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
Carlos S. Guest
|
Posted: Mon Apr 24, 2006 11:53 am Post subject: |
|
|
Caliu wrote: | Entonces ¿podrias explicar como se hace?, por lo que yo intuyo se trata de abrir las curvas y pinchar el canal H ¿ok?, después hay que llevar la curva hasta el color ue vamos a trabajar ¿si, no? y después.....??.
No encuentro esa herrmienta en la version que yo tengo instalada.¿¿?? |
Pues no, está ventana de proceso no está disponible en PixInsight LE, pero de todas formas es factible. Básicamente es cuestión de variar la saturación del color en función de la tonalidad (hue) para cada pÃxel. Se necesita pues trazar dos funciones de transferencia simultáneamente en los canales "H" y "S" desde la ventana Curves.
En la ventana de Color Saturation en cambio, la interface es muy similar al ajuste de curvas estándar, pero con dos diferencias importantes: las abcisas corresponden a los valores normalizados [0-1] de la tonalidad (hue), mientras que la coordenada de saturación se extiende como [ -r.....0.....+r ] donde r es el lÃmite máximo de la gama.
Por otro lado, debido a la naturaleza cÃclica de la tonalidad, que se mide realmente como ángulo en [ 0deg. gama 360deg],
ambos puntos extremos de la función de transferencia son realmente el mismo punto funcional (se comportan como si fueran ligados juntos). De esta manera, el usuario puede definir de manera muy sencilla cualquier función de transferencia de tipo hue/saturation. Adicionalmente, la opción "Linear" simplifica enormemente la tarea de trazar funciones extremadamente complejas para este tipo de transformaciones.
La duda que tengo es si finalmente Juan implementará esta herramienta dentro de la nueva versión beta, o bien tiene otra alternativa más potente bajo la manga. De entrada ya está casi lista una nueva versión beta gratuita de tiempo limitado que esta vez incluirá, códigos fuente incluidos (a ver si los programadores se animan con la PCL), HistogramsTransform y CurvesTransform (con nuevas funciones muy interesantes), Digital Development (DDP) y ExponentialTransform (PIP-SMI) con visualizaciones en tiempo real a 16-bit... y otras novedades.
Osea que esto se empieza a animar.
Salu2, |
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Mon Apr 24, 2006 9:50 pm Post subject: |
|
|
Hola,
Quote: | ya está casi lista una nueva versión beta gratuita de tiempo limitado que esta vez incluirá, códigos fuente incluidos (a ver si los programadores se animan con la PCL), HistogramsTransform y CurvesTransform (con nuevas funciones muy interesantes), Digital Development (DDP) y ExponentialTransform (PIP-SMI) con visualizaciones en tiempo real a 16-bit... y otras novedades.
Osea que esto se empieza a animar.
|
Muy buena noticia Carlos!!!
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site