.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Mi primera Pregunta. Autoguiado

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
c0rum
Master
Master


Joined: 17 Apr 2006
Posts: 504
Location: Sant Cugat

PostPosted: Mon Apr 17, 2006 2:01 pm    Post subject: Mi primera Pregunta. Autoguiado Reply with quote

Bueno, me presento primero, Soy Jordi de Bcn, aficionado hace poco y me registre también por recomendacion de caliu, y la verdad es que el foro esta genial.
Mi pregunta sobre autoguiado, tengo un SW80ED y un SW Newton 200/1000 , una toucam pro II sin modificar, y una canon 350D sin modificar...ah y un portátil sin puerto paralelo, solo tiene serie y usb. He visto que se vende un aparatito que sirve para comunicar el pc con la montura via USB o serie, donde se puede adquirir ese aparatito ( me parece que se llama relay ?? ) y los cables necesarios. Si alguien me puede explicar como funciona me haria un favor.

Gracias.
Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon Apr 17, 2006 3:15 pm    Post subject: Reply with quote

Bienvenido al foro c0rum.

El aparatito en cuestión es el Shoestring GPUSB y lo venden desde website: http://www.store.shoestringastronomy.com/index.htm

Creo que en el índice general hay varios hilos abiertos respecto al guiado automático que te pueden servir de mucha ayuda.


Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Tue Apr 18, 2006 4:35 pm    Post subject: Reply with quote

Hola c0rum:
Yo estoy metido en plena faena para conseguir un autoguiado de una EQ3 (soy de un optimista) y he conseguido ya que me responda bastante bien el guiado del eje AR, el eje Dec hasta ahora no he podido dominarlo porque el motorcillo que lo conduce tiene unas holguras que vuelven loco al software de guiado y se niega a dejarse calibrar en este eje.
No se que montura tienes, si tienes un puerto de guiado tipo ST4, necesitarás muy poquita cosa más de lo que tienes.
La Toucam la podras usar para el guiado, indistintamente en cualquiera de tus telescopios y en el otro podras acoplar la EOS.
La caja de relés de Shoestring GPUSB, se une mediante su cable a un puerto USB del portátil y tiene una salida tipo RJ12 hembra que es una clavija similar a las de los telefonos, pero con 6 cables conexionados aunque el sistema usa solo 5. A traves de un cable que tiene dos conectores machos RJ12 y que puedes comprar también a Shoestring, o si te decides hacertelo, aunque tienes que tener en cuenta que se precisa disponer, porque la tengas o te la dejen un ratito, de una tenaza de grimpar estos terminales. Dado que el modelo más sencillo te lo venden por 3,50 dolares, lo mejor es comprarlo.
La caja de relés vale 55 dolares y los gastos de envio suplementarios para España son 8 dolares que hay que sumar a los 5 que cobran para USA. Yo compré solo la caja de reles y me supuso 68 dolares, que se convirtieron en 57,21 euros que fué lo que me cargaron en la Tarjeta. Utilice el pago por PayPal que parece ser un modo muy seguro.
Ha sido la primera vez que compro algo en el extranjero y me quede sorprendido de lo fácil que resultó.
Lo pedí, después de que me confirmaran cuanto eran los gastos de envio, durante el fin de semana en que comenzaba la Semana Santa. El lunes recibí un correo en que me indicaban que habia salido ese día y que tardaria como una semana. Mi sorpresa fue que el miercoles por la mañana llego a mi casa y vivo en un pueblo de la sierra de Madrid. Por lo que he leído a algunos compañeros les ha tardado 3 días.
Por cierto cuando me cargaron los 57,21 euros en la cuenta ya tenia en mi poder el trasto. Logicamente te cuento mi experiencia y no te garantizo nada al respecto, pero todos los del foro que han tratado con ellos parece que no han tenido ningun problema.
Y en cuanto al software para el autoguiado, el programa gratuito que funciona directamente es el GuideMaster:
http://www.guidemaster.de/index_en.asp
su problema: su ayuda esta en alemán y aunque tiene buena pinta muy pocos hasta ahora hemos tratado con él.
Hay otro programa gratuito, que este si lo emplean bastante: El GuideDog
http://barkosoftware.com/GuideDog/index.html
que hasta ahora no lo soportaba, pero los de Shoestring han confecionado un driver que permitirá su uso.
Hay varios programas de pago que también soportan este sistema. Los tienes en la página de Shoestring.
Espero que esta nota te sirva en parte para aclararte al respecto y no dudes en preguntar lo que no te quede claro. Si soy capaz de responderlo, lo haré.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Tue Apr 18, 2006 9:23 pm    Post subject: Reply with quote

Hombre c0rum, bienvenido, aprieta a esta gente que saben mas que los ratones coloraos, no te cortes neng!! Laughing
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
c0rum
Master
Master


Joined: 17 Apr 2006
Posts: 504
Location: Sant Cugat

PostPosted: Thu Apr 20, 2006 5:18 pm    Post subject: Reply with quote

MUchas Gracias por la explicacion Smile

Ahora a ver cuando ahorro para las anillas para poder montar el tubo encima y luego para el GPUSB Smile

Encontre el aparatito ese en una web italiana, pero lo venden por 100 euros o asi, por lo que me dices sale mas barato comprarlo en usa directamente incluyendo los portes.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sat Apr 22, 2006 8:11 pm    Post subject: Reply with quote

c0rum wrote:
Encontre el aparatito ese en una web italiana, pero lo venden por 100 euros o asi, por lo que me dices sale mas barato comprarlo en usa directamente incluyendo los portes.

Hola de nuevo:
Supongo que te refieres a Ottica San Marco, que figura como distribuidor de Shoering en Europa.
Pues efectivamente resulta paradojico que haya tanta diferencia de precio, y lo que más me llamó la atención fue la rapidez en recibirlo.
Hay que reconocer que también a ellos les sorprendio tanta rapidez cuando les envié un e-mail diciendo que ya lo habia recibido.
Hoy a petición de Storecard he fotografiado su interior:
http://www.astrofotografia.es/.....forum=foro
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: NUESTRA PRIMERA ASTROFOTO Marius Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 20 Fri Dec 07, 2007 9:24 am View latest post
astrogades
No new posts Pregunta sobre autoguiado celestirat Indice general 4 Tue Dec 04, 2007 9:13 pm View latest post
celestirat
No new posts Pregunta de novatillo sobre autoguiado juanjgon Indice general 9 Sat Jul 21, 2007 3:36 pm View latest post
espeluznante
No new posts Nuevo a bordo y primera pregunta. hal9010 Indice general 11 Thu Mar 09, 2006 10:04 pm View latest post
hal9010
No new posts primera prueba de autoguiado serio (f... etiqi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 5 Wed Jan 24, 2007 11:59 am View latest post
xapitecla



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License