|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Máximo Suárez Asiduo
Joined: 23 Jan 2007 Posts: 194 Location: Las Palmas de Gran Canaria
|
Posted: Fri Apr 20, 2007 12:41 pm Post subject: Primeras experiencias Equinox 80mm |
|
|
Hola:
Pues nada, comentar mis primeras experiencias con el Equinox 80mm recién comprado por la AAGC. De momento solo lo he usado en visual, espero mañana poder obtener la primera imagen con él y la CCD MX916, los oculares usados no son muy buenos (Meade serie 3000) asà que hasta no tener una foto tomad esto como simples comentarios.
Sobre la mecánica, me parece genial, el enfocador doble va como la seda super preciso, sin holguras y muy firme se puede colgar un elefante de él. El parasol perfecto de la longitud adecuada, durito y no se cae (estoy hablando de un telescopio eh ). El rotador de campo gira suave y sin holguras, quiza el anillo que lo fija y suelta podrÃa tener un apriete mas progresivo, hay que hacer bastante fuerza para fijarlo lo que puede suponer mover la imagen ya centrada.
Lleva una pequeña cola de milano que para los que tengan monturas alemanas va genial, debajo un tornillo para adaptar a trÃpodes.
La verdad es que es mi primera experiencia con un APO, de entrada es evidente las estrellas son muy puntuales y carece de cromatismo, aunque esto último hasta que no haga una imagen en color no lo sabré del todo.
Saturno se veÃa pequeñÃn pero muy fino, le puse una barlow 2x y un ocular de 5mm y todavÃa parecÃa que aguantaba mas aumentos, ayer la noche fue especialmente estable. Con la webcam Philips Toucam II y 2x seguÃa sin apreciarse cromatismo.
El trÃo de Leo se veÃa perfectamente con un ocular de 16mm, se apreciaba un poco de coma muy cerca del borde del ocular, pero probablemente fuera defecto del ocular.
Se admiten sugerencias para hacer mañana una imagen de bautizo con la CCD MX916 y rueda de filtros ATIK con filtros LRGB Astronomik. Mi intención es tirarle al trÃo de Leo, si es que entra no se tendré que mirarlo y a Saturno con la webcam, valen mas dos imágenes que dos mil palabras...
Saludos
Maximo
Edito: también puede que se pueda hacer algo una Canon 400 con el filtro. _________________ RCX400 10", Luna 6.0, Equinox 80mm, LX200 10", MX916. Todo prestado.
"Admninistraciones públicas y polÃticos, tanto decir que tenemos que ahorrar energÃa y son los primeros en derrochar" |
|
Back to top |
|
|
jandrochan Colaborador
Joined: 21 Sep 2006 Posts: 406 Location: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Posted: Fri Apr 20, 2007 12:56 pm Post subject: |
|
|
Seguiré las actualizaciones de este hilo con sumo interés.
Por fin alguien arroja algo de luz sobre los famosos Equinox _________________ SW 150/1200 - Eq5
Bresser Skylux 70/700
Canon350 - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD |
|
Back to top |
|
|
malopezn Asiduo
Joined: 23 Jan 2007 Posts: 153 Location: Castilleja de Cuesta - Sevilla
|
Posted: Fri Apr 20, 2007 2:12 pm Post subject: |
|
|
que ganas de trincar uno.
Muy atento al hilo yo también _________________ SW Equinox 66/400 - SW ED 100/900 - SW 250/1200 - EQ6-Pro
Canon 20D - Canon 100-400 L IS USM - Canon 28 2.8 - Canon 100 2.8 USM Macro - Canon 17-85 Is USM
http://malopezn.focofijo.com |
|
Back to top |
|
|
edulopez Audi et alteram partem
Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Sat Apr 21, 2007 12:23 am Post subject: |
|
|
lo que no veo claro a la hora de equilibrarlo, con la "colita" de milano que trae.
lo suyo serÃa ponerle unas anillas ¿?NO¿? _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
Back to top |
|
|
Máximo Suárez Asiduo
|
Posted: Sat Apr 21, 2007 8:47 am Post subject: |
|
|
Hola Edulopez:
Lo "colita" tiene unos 10 cm de largo (la media nacional), pero como va al tubo en forma de L al final acaba cabeceando, si fuese totalmente plana y apoyada al tubo podrÃa servir, no se si me explico.
Nosotros lo vamos a adaptar sobre el telescopio con unas anillas que como bien dices van mejor, se puede centrar con el telescopio principal, buscar estrellas guÃa..., la cola de milano sola no permite movimiento alguno.
Saludos y hasta mañana, me voy a 1850m de altura...
Maximo _________________ RCX400 10", Luna 6.0, Equinox 80mm, LX200 10", MX916. Todo prestado.
"Admninistraciones públicas y polÃticos, tanto decir que tenemos que ahorrar energÃa y son los primeros en derrochar" |
|
Back to top |
|
|
Máximo Suárez Asiduo
|
Posted: Sun Apr 22, 2007 12:22 pm Post subject: |
|
|
Anoche, nubes y lluvÃa, otro dÃa será
Saludos
Maximo _________________ RCX400 10", Luna 6.0, Equinox 80mm, LX200 10", MX916. Todo prestado.
|
Back to top |
|
|
fmejidocastro Participante
Joined: 16 Sep 2006 Posts: 34 Location: Puertollano (Ciudad Real)
|
Posted: Wed Apr 25, 2007 10:49 am Post subject: |
|
|
Fotos con una canon o similar, porfa, que tengo la 350D y he encargado uno de 80mm. El vendedor me dice que las pruebas vistas por él y lo que va conociendo, es que va a ser una caña, estoy que no meo esperándolo.
Saludos
Fernando |
|
Back to top |
|
|
Máximo Suárez Asiduo
|
Posted: Wed Apr 25, 2007 10:44 pm Post subject: |
|
|
Hola:
Bueno, lo siento pero solo he podido hacer esta imagen de la Luna (el observatorio me queda lejos) una pena lo de las nubes del sábado.
300 imágenes de un vÃdeo de 500 con el registax 4 en una noche no muy buena, le darÃa 3/5.
Equinox 80mm+Barlow 2x (acromática)+Toucam Pro II modo B/N.
Pongo la imagen tal y como salió del apilado del registax y la procesada en photoshop (no soy ningún lumbrera en esto del procesado, sobre todo viendo el nivel del foro).
Sin procesar
Procesada Photoshop
Habrá que esperar a la próxima luna nueva.
Saludos _________________ RCX400 10", Luna 6.0, Equinox 80mm, LX200 10", MX916. Todo prestado.
|
Back to top |
|
|
edulopez Audi et alteram partem
Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Wed Apr 25, 2007 11:11 pm Post subject: |
|
|
muy buena la de la luna, bueno la que no has procesado, por que la que has procesado digamos que te has pasado un poquito y la has saturado mucho.
prueba a darle menos caña con el proceso ya verás como mejora
la he tocado un poco con pixi, no he podido mucho pues pesa poco y me la cargo.
_________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
Back to top |
|
|
Máximo Suárez Asiduo
|
Posted: Thu Apr 26, 2007 12:47 am Post subject: |
|
|
Está claro que las prisas en esto de procesar son malas consejeras, como en casi todo.
Nuevo apilado con Registax, creando una imagen de referencia y curandome un poquito los wavelet. Creo que esta vez no me ha pasado mucho, . De todas formas me gusta la Luna pasadita como la carne
Saludos
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site