|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
fmejidocastro Participante
Joined: 16 Sep 2006 Posts: 34 Location: Puertollano (Ciudad Real)
|
Posted: Sat May 19, 2007 3:43 pm Post subject: Reductor de focal para Equinox 80mm |
|
|
Sé que es muy pronto pues acaban de salir, pero ¿alguien sabe de reductores de focal idóneos para el Equinox 80mm?
He visto páginas de pruebas en las que los reductores tipo Meade o Celestron 0.6 van bien, ¿alguien sabe algo de esto? Si estos fueran bien, me vendrÃan de perlas para el LX90 también.
Saludos
Fernando
PS joer, he puesto Equinos en vez deEquinox _________________ Mak-Cass 100mm F/14 // PST (Un flipe)
EOS 350D 18-55+55-200 (Kit)
SW Equinox 80mm (En camino) ¡¡Llegó!!
LX90 12"+SuperWedge (También en camino) También llegó |
|
Back to top |
|
|
Jesús R. Sánchez Participante
|
Posted: Wed May 23, 2007 8:29 pm Post subject: |
|
|
EL reductor de Celestron va muy bien en mi FD80 mm. que es similar al Equinox. Sólo lo he probado con CCD. No sé si cubrirÃa bien el campo de una DSLR. _________________ Jesús R. Sánchez
http://astrosurf.com/astropasion |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Fri May 25, 2007 10:02 am Post subject: |
|
|
Hola Jesús, he vista la página de un francés, que probaba varios con el ED80, lo malo es que al ser este teles un poco diferente, podrÃa no adaptarse bien. El campo creo que sà que es suficiente, he visto fotos con la 350, el reductor y el ED80 y creo que le irÃa bien.
¿Crees que será suficiente un reductor de estos para corregir la coma de estos cacharrillos? ¿Cuando se habla de aplanador, corrector, reductor, son lo mismo?
Saludos, Fernando _________________ Mak-Cass 100mm F/14 // PST (Un flipe)
|
Back to top |
|
|
Ignacio.R. Ab uno discent omnes
|
Posted: Fri May 25, 2007 4:11 pm Post subject: |
|
|
El reductor de focal simplemente introduce un factor de multiplicacion menor a 1 en la focal nativa del telescopio. Es decir, si tienes 500mm de focal y utilizas un redutor x.83 la focal resultante es 415.
El aplanador corige la aberracion esferica del telescopio. Ese efecto de que las estrellas se van del centro hacia fuera en las esquinas... Lo que haria es mantener la distancia focal pero haciendo puntuales las estrellas en esa zona.
El reductor-aplanador es la suma de los dos anteriores. Te reduce la focal y además de deja el campo plano.
La coma como tu dices es un efecto de los reflectores. Para ello existe un accesorio que se llama corrector de coma que además de corregir ese defecto también influye en la puntualidad de las estrellas. Supongo que cuando dices corrector te refieres a esto.... Pero ya te digo que es un accesorio para reflectores, no para refractores.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Sat May 26, 2007 9:23 am Post subject: |
|
|
Ups, he respondido en otro correo, antes de ver este. Pero vale, me queda claro.
Por cierto, lo que lei en un libro de óptica, es que la coma es independiente de que sean lentes o espejos y se da ("el" coma lo llamaba) tanto más cuanto más rápido sea el objetivo, por eso es tan tÃpico en los newton. Es más, decÃa que los objetivos tenÃan todos los defectos, aberración esférica, cromática, astigmatismo, coma... aunque normalmente se diseñaban corrigiendo todo lo que se podÃa todos los defectos y que no habÃa lentes perfectas o "stigmáticas".
Esto ya se va al tema de óptica, pero es interesante lo que dices, el tubo necesita un aplanador, está claro.
Gracias y saludos
Fernando _________________ Mak-Cass 100mm F/14 // PST (Un flipe)
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site