.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Necesito Vuestros Consejos: Me gustaría Iniciarme
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
JULIO-VIGO
Forero en proyecto
Forero en proyecto


Joined: 09 Dec 2007
Posts: 4

PostPosted: Sun Dec 09, 2007 10:29 pm    Post subject: Necesito Vuestros Consejos: Me gustaría Iniciarme Reply with quote

Antes de nada me gustaría presentarme: Me llamo Julio soy de Vigo y desde siempre tuve la ilusión de tener un telescopio y poder observar y fotografiar el cielo.

Por fín me he decidido y tras ahorrar un dinero, puedo gastarme sobre unos 2000 euros más o menos, querría comprarme un telescopio+montura para primero aprender a observar y más tarde con ese mismo telescopio y mas experiencia hacer fotografías.

Llevo como un mes consultando por internet todo tipo de información sobre que telescopio comprarme y cuantos mas sitios consulto más dudas tengo.

No se donde comprarlo, ni que tipo de material comprar:

Por una parte unos recomiendan las marcas con renombre como Celtestron, Meade, etc y otros recomiendan otras como Skywatcher por su relación calidad precio. En cuanto al tipo me gustaría un catadrióptico por cuestiones de espacio, pero he leído en este foro que este tipo de telescopios no es el recomendable para astrofotografía. La calidad del telescopio me gustaría que fuera buena para en un futuro no tener que cambiar de telescopio.

La montura creo que es en lo que tengo menos dudas, he leído varias veces en este foro que lo mejor es comprar una montura buena (HEQ5 o EQ6) para que me sirva en un futuro, así como adquirirla con el sistema GOTO y que sea una montura equatorial (para astrofotografia).

Voy a terminar porque siento que me he enrollado bastante. Me invaden las dudas y tengo un miedo tremendo a equivocarme, llevo un mes buscando información y creo que lo mejor es pedir consejo a las personas que en su día pasaron por lo mismo.

Un saludo a todos y gracias de antemano. Julio.
Back to top
View user's profile Send private message  
orionisk2
Asiduo
Asiduo


Joined: 07 Jul 2007
Posts: 66

PostPosted: Mon Dec 10, 2007 8:45 am    Post subject: Reply with quote

Hola Julio, yo ando igual, aunque claro vengo de tener un telesco, me explico, yo tengo un newton celestron de 200 mm, sobre una montura que tuve que motorizar, para visual pues ya ves, 200 mm a f5, una pasada, cual es el problema, que aunque al principio dice uno, no si solo es para visual, pues no, siempre quieres inmortalizar lo que estas viendo, coño lo que ves por las revistas, pero hecho por ti mismo, mas bien o mas mal, pero por ti, hay es donde vienen los problesmas, el primero la montura, no es que sea mala, pero no es motorizada de casa, no trae GOTO, apenas me da 8 o 11 s, de seguimiento, que hago cositas medio decenta con la DSI, no digo nada, pero para objetos mucho mas debiles, nada de nada, el GOTO, ahhh, los mas
tradicionalistas te diran que no es primordial para el principio, que si no no te sabes mover por la boveda, y la verdad que es cierto, pero cuando llevas 4 años, en un hambiente de CL. y ya no ves objetos de tal magnitud, coño, te hace falta, la verdad, tu si puedes te lo compras, y para empezar lo tienes desactivado, hasta que ya sepas moverte por la boveda, a la larga y si es un buen GOTO, te alegraras, como consejo, y es el equipo que me pienso comprar para fotografia, eh, pero también te valdria para visual, claro, 1ª la montura, que sea buena tanto para visual como para fotografia, si es para posicion fija, la SW EQ6 Pro, si te puedes transportar a mejores CL. la SW HEQ5 PRO, las dos te van de sobrado, sobre todo la 6, el tubo yo me meto por los tipos Newton, son los mas baratos, que si, sus pegas en cuanto al mantenimiento, pero tampoco es un mundo, como te decía tengo un 200, de esta forma que me quiero hacer con un SW, 150/750 a f5. por 170 e. los Capto, estan , pero no estan, sirven para todo, y para nada en concreto, que son pequeños, pues vale, pero lo tienes que pagar a base de bien, yo como te digo, compañero y después de empaparme tanto por la red, como por revistas, prefiero el equipo que te digo, es barato, y sobre las monturas tienes para mucho tiempo, bueno creo que me e enrollado a base de bien, espero haberte ayudado, buenos cielos Rafa desde Montellano
_________________
Si nuncas has levantado la cabeza y has contemplado el firmamento, no deberias seguir caminando por la tierra.
Back to top
View user's profile Send private message  
orionisk2
Asiduo
Asiduo


Joined: 07 Jul 2007
Posts: 66

PostPosted: Mon Dec 10, 2007 2:11 pm    Post subject: Reply with quote

HOla que tal, mira como algunos pueden que te digan que con los newton para planetaria no van, o patatan, te pongo varias tomas con mi newton y a f5, eso si, con una buena barlow, yo opte por la que mas garantía me dio, una powermate de televue 5x, es ideal pora fotografia planetaria, bueno espero que te gusten.









Buenos cielos, Rafa desde Montellano
_________________
Si nuncas has levantado la cabeza y has contemplado el firmamento, no deberias seguir caminando por la tierra.
Back to top
View user's profile Send private message  
JULIO-VIGO
Forero en proyecto
Forero en proyecto


Joined: 09 Dec 2007
Posts: 4

PostPosted: Mon Dec 10, 2007 2:11 pm    Post subject: Reply with quote

Gacias por tus consejos "orionisk2", tus comentarios sobre la montura coinciden con otros comentarios que he leído en este foro; y ya tengo bastante claro que montura comprar una SW HEQ5 o EQ6 con GOTO.

En cuanto al tubo, me encantan los catadriópticos por cuestiones de tamaño y funcionalidad pero también he leído en este foro que para astrofotografía no son los más indicados y ahí sigo teniendo mis dudas, le he echado el ojo al catadrióptico SW M.C. D150/f1800 con HEQ5 y GOTO, me gustaría alguna opinión sobre este tubo.

Gracias "orionisk2" por tus consejos, saludos.
Back to top
View user's profile Send private message  
orionisk2
Asiduo
Asiduo


Joined: 07 Jul 2007
Posts: 66

PostPosted: Mon Dec 10, 2007 2:41 pm    Post subject: Reply with quote

Hola que tal, pues ese tubo, para planeta, no te digo nada, pero para cielo profundo que es lo que mas vas hacer, no sirve de mucho la verdad, cuando tengas varias veces los planetas como te e puesto, y estes satisfecho, te iras de lleno por el cielo profundo, y con ese tubo no se, pero creo que no es el mas conveniente, espero que alguno que lo tenga, te ayude mejor, yo prefiero los Newton, o en todo caso un buen refractor, un ED80, de SW, en fin, esto es un lio, como estas probando, como se suele decir, mejor todo lo que pueda en la montura, los tubos, puedes ir jugando con ellos, según las esxigencias del guion jejeje, saludos.
_________________
Si nuncas has levantado la cabeza y has contemplado el firmamento, no deberias seguir caminando por la tierra.
Back to top
View user's profile Send private message  
Esteban
Asiduo
Asiduo


Joined: 26 Nov 2006
Posts: 151
Location: Torreperogil(Jaén)

PostPosted: Tue Dec 11, 2007 4:13 pm    Post subject: Reply with quote

Bienvenido al foro JULIO-VIGO.

Aquí va opinión:

Difícil cuestión la que planteas, por desgracia no existe el telescopio ideal que sirva para todo, si quieres fotografiar planetas el catadrióptico que comentas es ideal, pero olvidate de cielo profundo, para esto te recomiendo el archiconocido ED80 de Sky Watcher, su focal corta hace de el un objetivo luminoso (ideal para cielo profundo), y facilita las cosas a las monturas a la hora del seguimineto, por contra para planetaria necesitarás un buena barlow (muy importante que sea Apocomátrica), y aún así el resultado no será el mismo que con un catadrióptico de diametro considerable, pongamos de un 200mm hacia arriba.

En cuanto a la montura mejor una EQ6 que una HEQ5, principalmente por la diferencia de capacidad de carga entre una y otra, al final acabarás poniendo tubos más gordos y en paralelo y entonces la HEQ5 se te quedará pequeña. Recomendable también que la compres con GO TO, te facilitará las cosas.

Julio, yo me compraría la EQ6 como punto de partida, entiendo que practicamente te comes el presupuesto del que dispones, pero una buena montura es la base de un telescopio, en ella montaría un tubo Newton, pongamos un 200/f5, es un tubo que te dará satisfaciones tanto para visual como para fotografía y con el que aprederás a manejarte, además la principal ventaja de los Newtons es su relación PRECIO-PRESTACIONES. Si más adelante ves que la fotografía te va picando, pues entonces da el salto a un buen refractor, la EQ6 te permitirá trabajar con los dos tubos montados en paralelo..................., y entonces será cuando tú Visa empezará a decaer, vendrán las CCDs, el filtro H-Alfa, el reductor de focal, la web cam, el portátil, los morritos de tú mujer, y tal y tal.................................. Wink UN SALUDO.
_________________
Losmandy Gm8
ED 80 Sky Watcher
Canon 400D (sin modificar) y 350D (modificada)
Newton 320mm f/5 dobson(Construido por mi)
Back to top
View user's profile Send private message  
JULIO-VIGO
Forero en proyecto
Forero en proyecto


Joined: 09 Dec 2007
Posts: 4

PostPosted: Tue Dec 11, 2007 9:46 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias Esteban por tus consejos, que junto con los de orionisk2 han hecho que abandone la idea del catarióptico y estoy casi decidido a comprarme el Sky-Watcher ED 100/F900 PRO HEQ-5 + Syn-Scan goto.

Si no llego a pedir vuestros consejos me habría equivocado con el tubo SW M.C. D150/f1800, no sabía que para cielo profundo ofreciera esos pobres resultados que comentáis, como siempre la experiencia es un grado.

Una última cosilla ¿hay tanta diferencia entre la HEQ-5 y la EQ-6 en cuanto a prestaciones?.

Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message  
orionisk2
Asiduo
Asiduo


Joined: 07 Jul 2007
Posts: 66

PostPosted: Wed Dec 12, 2007 8:40 am    Post subject: Reply with quote

es casia la misma montura, pero con capacidad demás carga, perooooo eso hay que pagarlo, tanto en euritos, como en kilos para transportarla. es mas recomendada para un observatorio fijo, pero es una gran montura. además para las equivalentes que tenemos en el mercardo, como vixen, losmandy, esta es mucho mas economica jejee. suerte con tu equipo.
_________________
Si nuncas has levantado la cabeza y has contemplado el firmamento, no deberias seguir caminando por la tierra.
Back to top
View user's profile Send private message  
Esteban
Asiduo
Asiduo


Joined: 26 Nov 2006
Posts: 151
Location: Torreperogil(Jaén)

PostPosted: Wed Dec 12, 2007 9:54 am    Post subject: Reply with quote

JULIO-VIGO wrote:
Gracias Esteban por tus consejos, que junto con los de orionisk2 han hecho que abandone la idea del catarióptico y estoy casi decidido a comprarme el Sky-Watcher ED 100/F900 PRO HEQ-5 + Syn-Scan goto.

Si no llego a pedir vuestros consejos me habría equivocado con el tubo SW M.C. D150/f1800, no sabía que para cielo profundo ofreciera esos pobres resultados que comentáis, como siempre la experiencia es un grado.

Una última cosilla ¿hay tanta diferencia entre la HEQ-5 y la EQ-6 en cuanto a prestaciones?.

Un saludo.


Julio mejor ED80 que ED100, he tenido ocasión de probarlos los dos y el ED80 tiene mejor corregido el astigmatismo y el cromatismo que el ED100, además los 900m.m. de focal frente a los 600m.m. del ED80 hacen más crítico el seguimiento y también hace del ED100 un objetivo menos luminoso, así que para fotografía mejor el ED80, eso si para visual el 100 está un paso por delante del 80.

En cuanto a la montura como dice orionisk2 la principal diferencia es la capacidad de carga, por lo demás las dos las puedes encontrar con el GO TO, puerto autoguider, corrector PEC...................
_________________
Losmandy Gm8
ED 80 Sky Watcher
Canon 400D (sin modificar) y 350D (modificada)
Newton 320mm f/5 dobson(Construido por mi)
Back to top
View user's profile Send private message  
SERGIO
Ocasional
Ocasional


Joined: 07 Sep 2007
Posts: 13
Location: MONTMELÓ (BARCELONA)

PostPosted: Wed Dec 12, 2007 2:09 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Julio, coincido con el resto de los compañeros que la mejor relación prestaciones/precio te la puede dar un Newton 200 a F/5 más la EQ-6, todo junto te costara aproximadamente los 2000 ? que tienes previsto gastar. Otra cosa es que el peso y el volumen de este equipo no lo haga demasiado portátil. Los catadipotricos son más caros que los Newton y para cielo profundo necesitan un reductor de focal (los celestron y los meade tienen un reductor a f/6,3). Un equipo que estaria bién seria el Celestron C6 y la montura CG-5, que sale por unos 1.300 ? si no me equivoco, la montura es suficiente para este telescopio y un tubo guia ligero y el go to es muy preciso, yo he tenido ocasion de probar el de un compañero y la verdad es un buen telescopio, claro que seria mejor el C8 pero ya se va a los 2.000 ? y la montura CG-5 ya queda un poco justa si vas a hacer foto con el, pues pesa casi dos kg. más y comprar el tubo solo mas otra montura (la HEQ-5 o mejor aún la EQ6 si no tienes que transportarlo a menudo) te saldria bastante más caro. Los refractores ED estan muy bien y no son demasiado caros. Para visual mejor el 100 ED, pero para fotografia mejor el 80 ED, tiene una relación focal más corta y por tanto puedes hacer exposicones más cortas, aunque para planetaria un 80 se te queda corto.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Necesito consejos/ayudas para nuevo e... c0rum Indice general 2 Mon Jul 03, 2006 4:21 pm View latest post
LinP
No new posts Q os parece este tubo para iniciarme ... Catx Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 5 Mon Aug 13, 2007 8:25 pm View latest post
Catx
No new posts M42 (consejos) xapitecla Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 18 Fri Jun 08, 2007 10:48 am View latest post
xapitecla
No new posts Compra y consejos Guest Indice general 8 Tue May 23, 2006 9:24 am View latest post
Antonio P.
No new posts consejos para una panasonic FZ7? marczone Indice general 12 Wed Nov 01, 2006 9:19 pm View latest post
Xavi



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License