|
Author |
Message |
edulopez Audi et alteram partem

Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Tue Dec 04, 2007 4:20 pm Post subject: IC 434 |
|
|
sólo tres tomas de 300 segundos 800 iso con Nikon D50 modificada, y un newton 200 F4 R200ss, guiado manual
tuvimos que dejar de hacer fotos pues la niebla ya era insostenible, desde la primera toma ya la tenÃamos y las imágenes muestran gradientes que no se pueden eliminar, una pena. Procesada con DSS y Pixinsigh, sólo he estirado el histograma y subido la saturación un poco bueno y quitarle un poco de ruido, n merece la pena entretenerse mucho.
en la zona izquierda baja puede verse un gran gradiente, y eso que la imagen está recortadÃsima.
 _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
Back to top |
|
 |
jandrochan Colaborador

Joined: 21 Sep 2006 Posts: 406 Location: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Posted: Tue Dec 04, 2007 5:51 pm Post subject: |
|
|
Pues algo ha salido, una pena porque está muy bien de enfoque _________________ SW 150/1200 - Eq5
Bresser Skylux 70/700
Canon350 - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD |
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Tue Dec 04, 2007 6:33 pm Post subject: |
|
|
Coincido con Jandro, se nota mogollón la humedad, la ha dejado blandengue  _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
Back to top |
|
 |
RBA Asiduo

Joined: 05 Nov 2007 Posts: 121 Location: Sunnyvale, California, USA
|
Posted: Tue Dec 04, 2007 6:45 pm Post subject: |
|
|
Pena lo de la niebla.
¿Qué causa ese circulito que aparece encima de Alnitak? _________________ Fremont Peak, California
Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero |
|
Back to top |
|
 |
Carles Asiduo

Joined: 09 Sep 2006 Posts: 192 Location: Benifaió (Valencia)
|
Posted: Tue Dec 04, 2007 7:23 pm Post subject: |
|
|
RBA wrote: | Pena lo de la niebla.
¿Qué causa ese circulito que aparece encima de Alnitak? |
Se puede ver el secundario y la araña, creo que esta vez no me equivoco si digo que ¿es un reflejo?
(aunque nunca se sabe, en la versión de Espeluznante algo me parecÃa un reflejo y resultó ser una mota de polvo).
Saludos,
Carles _________________ ------------
www.carlespiles.com |
|
Back to top |
|
 |
neozenit Arrectis auribus

|
Posted: Tue Dec 04, 2007 8:11 pm Post subject: |
|
|
a mi me salian estos circulos hasta que limpie el sensor de la DSI ...
edu me gusta lo que has captado, a la toma creo que mas que falta de enfoque le sobra humedad ambiental
un saludo _________________ ...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...
NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto  |
|
Back to top |
|
 |
Carles Asiduo

|
Posted: Tue Dec 04, 2007 10:48 pm Post subject: |
|
|
Neozenit,
Supongo que te refieres al tÃpico toroide desenfocado causado por las motas de polvo en el sensor, pero en este caso fÃjate que se vé algo asà como un "salvavidas de un barco", o sea, la abertura principal, la araña del secundario y la obstrución del secundario...
A mi con el Schmidt-Cassegrain con el reductor 3.3 de Meade me sale sistemáticamente con una fuente fuerte como Rigel (pero sin la araña, claro).
(añadido)
He visto también reflejos en varias fotos tomadas con un Epsilon el cual está muy reducido (F/2.5).
Yo no entiendo de óptica ni de matemática, pero estoy convencido que debe alguna relación entre los reductores o correctores y los reflejos. (aunque no sé si es este el caso)
Asà a priori, en el caso del reductor descarto que sea debido a la mala calidad ya que no creo que en el caso de Takahashi dote de serie ópticas deficientes.
----
Yo dirÃa que eso debe ser un reflejo, pero vaya usted a saber... en las fotos a veces aparece cada cosa que flipas
Saludos,
www.carlespiles.com |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Tue Dec 04, 2007 11:14 pm Post subject: |
|
|
pues el reflejo es culpa del corrector de coma, con el baader salen los reflejos, con el de vixen no hay reflejos pero da peor calidad de imagen.
Creo que se me están quitando las ganas de vender el newton _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
|
Back to top |
|
 |
Carles Asiduo

|
Posted: Tue Dec 04, 2007 11:19 pm Post subject: |
|
|
Yo preferirÃa arriesgarme a algún reflejo de vez en cuando pero tener el campo bien corregido siempre como es tu caso.
Ese newton a F/4 debe ser una delicia (¿no me ves la cara de color verde envidia?
Saludos,
www.carlespiles.com |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Wed Dec 05, 2007 12:08 am Post subject: |
|
|
Carles wrote: | Yo preferirÃa arriesgarme a algún reflejo de vez en cuando pero tener el campo bien corregido siempre como es tu caso.
Ese newton a F/4 debe ser una delicia (¿no me ves la cara de color verde envidia?
Saludos,
Carles |
hombre la verdad es que lo poco que he probado el correector baader me doy cuenta que siempre hay una esquina peor que las demás , en la que se nota más la coma _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
|
Back to top |
|
 |
|