.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

¿En que te gastarias $10.000?
Goto page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
RBA
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Nov 2007
Posts: 121
Location: Sunnyvale, California, USA

PostPosted: Tue Nov 20, 2007 12:40 am    Post subject: ¿En que te gastarias $10.000? Reply with quote

Suponed que teneis $10.000 de presupuesto, que queréis compraros un equipo duradero (que no tengas que desprenderte de él en unos años) y de calidad para astrofotografía, principalmente de cielo profundo, que lo único que teneis es un APO de 80mm, y que vivís en los EEUU (por lo que los gastos de envío de aparatos comprados en USA no se disparan).

¿Qué os compraríais? Vale incluir de todo, aunque especialmente montura, tubos y cámaras.

Vuestras respuestas me van a ayudar un montón. No sé todavía si llegaré a los $10.000, pero pese a que apenas estoy empezando a gatear, me he dado cuenta rápidamente de que adquiriendo un buen equipo de primeras, aunque hoy no me lo merezca, a la larga me puedo ahorrar un buen dinero.
_________________
Fremont Peak, California

Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Tue Nov 20, 2007 1:10 am    Post subject: Reply with quote

FSQ+EM200 y ahorar para una Artemis11002
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
escilla
Master
Master


Joined: 26 Jul 2006
Posts: 513
Location: Madrid

PostPosted: Tue Nov 20, 2007 1:12 am    Post subject: Reply with quote

Hola,

Montura: Vixen New Atlux 4995$ o
Telescopio: TSA-102S 2695$
-------------------------------------
7500$

cámara: EOS 40dH 1695$

Accesorios: Robofocus 350$
CCD guia 400$
Mitsuboshi off-axis 395$

Saludos y suerte

Jorge
http://www.pbase.com/escilla
_________________
Jorge Garcia. NTO
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Carles
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Sep 2006
Posts: 192
Location: Benifaió (Valencia)

PostPosted: Tue Nov 20, 2007 1:44 am    Post subject: Reply with quote

Tan sólo un comentario, no sé si acertado o no.
Viviendo en USA creo que a pesar de la tremenda calidad de Takahashi no estaría de más que miraras otras opciones (hay otras marcas que son "apuesta segura") ya que así como en Europa la diferencia de precio en muchas marcas es grande en relación a USA, creo que la distribución de Takahashi está "tajo parejo".
¿Quizás aprovecharías mejor tus dólares comprando otras marcas que en USA estén más "privilegiadas"?

Seguro que alguien del foro te podrá sugerir tubos de los que quitan el hipo Wink

Saludos,
Carles
_________________
------------
www.carlespiles.com
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Knita
Master
Master


Joined: 28 Dec 2005
Posts: 575
Location: Sabadell

PostPosted: Tue Nov 20, 2007 8:44 am    Post subject: Reply with quote

Pues yo me iria de entrada por una montura AP 1200 y un TEC 140, y el resto de cacharrería ya le llegará.

Un saludo
_________________
A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada
Back to top
View user's profile Send private message  
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Tue Nov 20, 2007 8:52 am    Post subject: Reply with quote

Hola RBA, si yo viviera en USA, me compraría todo "made in USA" Very Happy
El equipo que tengo yo lo es.Comprate un Televue NP101S(lo utiliza Tony Hallas) una Losmady GM8 con Gemini y una Canon 400d modificada, y tendrás un equipo para hacer unas buenas astrofotos.Si quieres hacer visual pués lo mismo "made in Usa" tienes los oculares Televue con sus famosos Nagler que es de lo mejorcito, la fábrica esta cerca de New York te cojes el avión y estás en 4 horas, un amigo ha estado en la fábrica Televue y me ha dicho que Al Nagler es un genio de la óptica. Wink
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Tue Nov 20, 2007 10:45 am    Post subject: Reply with quote

Knita wrote:
Pues yo me iria de entrada por una montura AP 1200 y un TEC 140, y el resto de cacharrería ya le llegará.

Un saludo


Yo soy mas de esta idea aunque las monturas AP tienen fama de hacerse esperar un poco. Igual en EEUU es diferente.
Y el TEC... esa montura aguanta una brutalidad. Yo le meteria mas incluso si te lo pudieras permitir.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Tue Nov 20, 2007 10:46 am    Post subject: Reply with quote

Por Dios alff, que perra te ha dado con los TeleVue Laughing Laughing Laughing , la GM8 es un pecado con 10.000 de presupuesto, yo me iria a por la G11 de cabeza y un buen TEC
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
RBA
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Nov 2007
Posts: 121
Location: Sunnyvale, California, USA

PostPosted: Tue Nov 20, 2007 11:27 am    Post subject: Reply with quote

Gracias a los que habéis posteado vuestras sugerencias. La verdad es que a ese nivel, los 10k se acaban en seguida! Smile Yo voy tomando nota de todo, mirando los precios y haciendome una tabla, para luego empezar a ir descartando.

La compra la haría a mediados de Enero (el 10 de Diciembre me voy a España un mes, y para comprar algo y dejarlo aquí en casa, pues me espero y así me "torturo" durante más tiempo pensando en la decisión final)...

Ahora, por lo que veo, una AP 1200 me dejaria pelao (el precio estandar parece ser $9400), aunque claro, vaya máquina. La G11 me tira bastante, porque cuadra en el presupuesto dejando dinero para una buena cámara y un tubo medio decente. En una semana Orion saca un nuevo APO de 102mm y f/7 por $999 que tiene buena pinta, pero antes quiero enterarme bien de donde lo han sacado. No es el TEC/Takahashi/TeleVue que estais sugiriendo, pero el precio parece adecuado - por eso quiero enterarme antes si hay calidad en ese apo, aunque por aquí hay mucha gente esperando a que salga para desguazarlo. Hmmm...
_________________
Fremont Peak, California

Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Tue Nov 20, 2007 12:44 pm    Post subject: Reply with quote

Este verano me leí ellibro de Wodaski "the new CCD astronomy" que a pesar de estar editado en 2002 conserva aún una buena acutalidad.

El él hace una sugerencia de equipo según presupuestos.
Diferencia entre 4 categorías de presupuestos por debajo de 3000, entre 3000 y 5000, inferiores a 10000 y superiores a 10000

Puesto que los precios han variado (habitualmente al alza) quizá actualmente debamos llernos más los "under 5000" que los "under 10000" pero en todo caso es orientativo.

Es interesante cuando empieza a desglosar el grupo de "under 5000" puesto que simplemente inviertas ese plus de dinero (los 2000 de diferencia) única y exclusivamente en mejorar la montura.
Para foto és el componente más determinante. Luego el tubo y finalmente la cámara.

No escondo que tras leer este libro parece que hay una clara tendencia de Ron hacia determinadas márcas (Taka, Astrophisics, SBIG, etc...) Es tremendo, por otra parte, leer como te anuncia toda una Paramount y le mete el precio de 8500 dolares.

Bueno al grano.

Obvio el grupo de Under 3000.

Under 5000:
(varias opciones)
- Taka EM-10+FS102+ST-237 (ignoro si alguno de estos componentes ya están descatalogados) recomienda el uso del mercado de segunda mano para que el presupuesto encaje
Si lo quieres nuevo de trinca quizá habría que sustituir la EM-10 por la P2Z o el FS102 por un FS-78 o Televue 85
- EM-10 + C8 + ST-7 estirando un poco más el presuouesto plantearse el C9,25
- Vixen GP-DX + C8 con Fastar + ST-237
- Si encuentras una buena EM-10 de segunda mano quizá llegue para un 4"APO + ST7

Under 10.000 dolares:
Aquí, ya ter ecominedo que almenos uno de los componentes sea "Hi Tec":
- SBIG ST-8 o ST-10 focales cortas
- SBIG ST-9 parqa focales largas
- EM-200 o una NJP
- FSQ106 o un EPSILON 210
Y propone algunas combinaciones (pero al precio actual, creo que no son ni mucho menos "Under 10000"):
- NJP+ST7+4"APO (léase FSQ o TV101)
- EM-10 + 4"APO + FLI CM8-2
- AP-400-GTO (lo de GTO debe ser para emular a los Ferrari) + ST8 de segunda mano o una ST7 o alguna de las FLI cámeras
- EM-200 + ST7 + 6"Mak-New

Hay la cuarta categoría, los "Over 10000" pero que son very very over en donde aparecen objetos de deseo del tipo:
- ROC, Paramounets, AP1200GTO y 900GTO, SBIGs de "large chips" sin nombrar pero las STL, TAKA FCT-150 (supongo que el predecesor del TOA), etc...
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 1 of 7
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License