.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

¡pero es que hay que ser burro!

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
etiqi
Colaborador
Colaborador


Joined: 16 Apr 2006
Posts: 314
Location: Palafrugell, Girona

PostPosted: Mon Nov 20, 2006 6:24 pm    Post subject: ¡pero es que hay que ser burro! Reply with quote

tranquilos, no me meto no nadio del foro jeje

el viernes tuve una idea que sobre el papel no es mala, os cuento: hace unos años compre un filtro LPR de lumicon de 2", lo que pasa es que tenia una rosca grandisima, para C14, y lo estaba guardando. Y pensé "podria comprar un filtro baratillo, cortar el vidio LPR y meterlo en lugar del videio del filtro malo". Vamos a por ello!

Voy a un cristalero de mi pueblo, le cuento lo que quiero hacer y ningun problema, que es pequeñito pero que se puede hacer, y cuando me voy me dice "hoye, que te dejas esto" indicamdome la caja donde habia el LPR, a lo que me quedo "y que coño vas a cortar?"

le digo que no, que hay que cortar ese vidrio para hacerlo más pequeño y meterlo en otro sitio (y le doy el cristal barato, uno de un filtro UV que me costó 3?). aaaaa vale vale me dice, y que le deje el telefono que el lunes me llama

pues bien, hoy me llama, voy a buscar mi futuro LPR... y el tio me da un cristal normal redondo...

¿que es esto? le pregunto, donde está el filtro? y me dice que aquí hombre. Shocked y el otro? pregunto, a lo que me contesta "no querias meter un cristal en este molde?" y me da el porta filtro grande sin el cristal LPR Shocked aaaaaaaaaaaaarg! donde esta el cristal?!?! "habia que romperlo para sacarlo, ya te lo dije" PERO SERA BURRO!

total, que me da un trozo del LPR "por si querias tener una muestra" ara vas y lo cascas!!!! y aun a pagar 5 euros por el trabajo! MAMON!!

en fin, que estoy d emuy mala leche, entre que no pillé ni una leonida y ahora esto!!! "suerte" que el LPR me costó poco, buno, 50 euros, pero me vengaré, os lo prometo!!

venganzaaaaaaaaaaaa!

PD si los garrulos volasen no se veria la luz del sol.... RBR
_________________
Francesc Pruneda
http://astrosurf.com/pruneda
http://www.astrogirona.com



GSo 200 f/4 - Intes MK 66 - Burgess optical APO 90 f/6.6 - Losmandy G11 - LXD75 newton 6"- ETX 70 AT
Canon EOS 300D - Canon EOS 350D sin filtro IR - Canon 18-55 - Sigma 28-300 - Eyepiece lense 0.42x
Adaptadores para Nikon, M42, Olimpus
SPC900 SC1
y un buen juego de oculares
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Mon Nov 20, 2006 6:33 pm    Post subject: Reply with quote

No te puedes quejar... sí,.... no te puedes quejar.

La responsabilidad de que el receptor comprenda el mensaje... es del emisor (teoría básica de la comunicación)....
Y en este caso... el receptor te dio a entender muy claro que no había entendido el mensaje. Cuando te devolvía el LPR....
Cuando le preguntaste de manera irónica "¿y que coño vas a cortar?"... subiste a un nivel pragmático del lenguaje que tampoco fue entendido.

Así, que hizo lo que entendió... que es lo que quiso.
Veo que esta lección te ha costado... una pasta.... espero que no la olvides Laughing Laughing Laughing

Ah!... y bastante tenemos con las nubes, los satélites, los aviones, la basura espacial,... para que nos pongamos a volar.
Wink
Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
etiqi
Colaborador
Colaborador


Joined: 16 Apr 2006
Posts: 314
Location: Palafrugell, Girona

PostPosted: Mon Nov 20, 2006 6:42 pm    Post subject: Reply with quote

Crying or Very sad
_________________
Francesc Pruneda
http://astrosurf.com/pruneda
http://www.astrogirona.com



GSo 200 f/4 - Intes MK 66 - Burgess optical APO 90 f/6.6 - Losmandy G11 - LXD75 newton 6"- ETX 70 AT
Canon EOS 300D - Canon EOS 350D sin filtro IR - Canon 18-55 - Sigma 28-300 - Eyepiece lense 0.42x
Adaptadores para Nikon, M42, Olimpus
SPC900 SC1
y un buen juego de oculares
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 25 May 2006
Posts: 1018
Location: almeria

PostPosted: Thu Nov 23, 2006 12:18 am    Post subject: Reply with quote

Quote:
Ah!... y bastante tenemos con las nubes, los satélites, los aviones, la basura espacial,... para que nos pongamos a volar.


_________________
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Thu Nov 23, 2006 4:00 pm    Post subject: Reply with quote

Pero ese no es trabajo de cristalero, mas bien de ingeniero
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
etiqi
Colaborador
Colaborador


Joined: 16 Apr 2006
Posts: 314
Location: Palafrugell, Girona

PostPosted: Thu Nov 23, 2006 5:17 pm    Post subject: Reply with quote

edulopez wrote:
Pero ese no es trabajo de cristalero, mas bien de ingeniero


cortar un cristal? el ingeniero lo diseña, el cristalero lo corta (soy ingeniero Laughing ) simplemente ese es más corto que las mangas de un sostén! en fin, he aprendido la lección!

saludos!
_________________
Francesc Pruneda
http://astrosurf.com/pruneda
http://www.astrogirona.com



GSo 200 f/4 - Intes MK 66 - Burgess optical APO 90 f/6.6 - Losmandy G11 - LXD75 newton 6"- ETX 70 AT
Canon EOS 300D - Canon EOS 350D sin filtro IR - Canon 18-55 - Sigma 28-300 - Eyepiece lense 0.42x
Adaptadores para Nikon, M42, Olimpus
SPC900 SC1
y un buen juego de oculares
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
astroreus
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 24 Apr 2006
Posts: 804
Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

PostPosted: Thu Nov 23, 2006 7:51 pm    Post subject: Reply with quote

Que mala suerte!!!

Mejor que lo hubieses llevado a una óptica (por ejemplo la mia) y te había hecho gartis y sin cagarla.....

Bueno, lo siento..
_________________
SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...

http://www.Astroreus.es
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Thu Nov 23, 2006 8:32 pm    Post subject: Reply with quote

astroreus wrote:
Que mala suerte!!!

Mejor que lo hubieses llevado a una óptica (por ejemplo la mia) y te había hecho gartis y sin cagarla.....

Bueno, lo siento..



Eso es para consolarle?? Laughing Laughing

Mi más sincero pésame...
Vicent.
_________________
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Back to top
View user's profile Send private message  
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Thu Nov 23, 2006 11:12 pm    Post subject: Reply with quote

etiqi wrote:
edulopez wrote:
Pero ese no es trabajo de cristalero, mas bien de ingeniero


cortar un cristal? el ingeniero lo diseña, el cristalero lo corta (soy ingeniero Laughing ) simplemente ese es más corto que las mangas de un sostén! en fin, he aprendido la lección!

saludos!

vete a los de LUNICON y les dices que eres cristalero y que te pongan a cortar filtros...
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts El burro flautista y Mí montura edulopez Instrumentos y sistemas ópticos 7 Wed Nov 22, 2006 3:58 pm View latest post
nandorroloco
No new posts 104... viento pero no nubes!!! gusgus Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 6 Thu May 10, 2007 6:50 pm View latest post
alf295
No new posts Parece una locura pero.... Caliu Salidas de observación y astrofotografía 21 Fri Jul 14, 2006 11:35 am View latest post
gabri
No new posts Mi primera M57. Cutrilla, pero partic... rigelsirius Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 5 Tue Sep 11, 2007 11:06 pm View latest post
Xavi
No new posts Mi (ni media) M51: chiquitica pero ma... JE Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Wed Mar 21, 2007 1:10 pm View latest post
JE



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License