.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Que me lo expliquen
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sun Nov 11, 2007 3:48 pm    Post subject: Que me lo expliquen Reply with quote

Todos estais al corriente de los problemas que vengo arrastrando con la G41, bien, el miercoles 31 subiò Enric de Valkanik a revisarla de nuevo y lo que detectó fue un problema de puesta en estaciòn y contrapesado ya que hicimos fotos sin seguimiento y la deriva era brutal, a mi me extrañaba mucho puesto que el Bigourdan que le hice era para aburrir al mas pintado, en fin, ayer la volvi a poner en estación y apenas tuve que modificar nada pues estaba muy exacta, el amigo Knita me prestò una buena barlow y me dispuse a hacerle el Bigourdan a 1600mm de focal con la STV (657x495), esta máquina dispone de una opcion que te muestar reticulos en la pantalla y lo aproveché para hacerle la deriva, sin prisas, daba por hecho que no haria ninguna foto y que dedicaria toda la noche a este menester, puese la estrella del meridiano y me aburria de verla quieta e inmovil, cambié al Este para ajustar la altitud y mas de lo mismo, volvi al Sur y mas arroz catalina, de vuelta al Este y misma película, me dije...¡esto ya está y si no está a la cojonesima casi casi, para probar el guiado sobra!, bien, meti la Canon y me puse a enfocar, a manubrio, con la mascara de difracción, estaba apuntando a Capella, mi intencion era una vez enfocado hacer alguna prueba con M45 pero una vez enfoqué recordé lo de las fotos sin guiado que hcimos aquella vez y me dije..¡que caráy! voy a tirarle unos minutos sin guiado a ver la deriva que me sale, no quité la mascara (me olvidé) y la puse 900" de exposición, pensaba que saldria una especie de foto tipo astrometria con las estrellas como fideos del nº5 y en vez de ello me apareció esto:

Lo bueno viene ahora, jejeje, después de repetir esta foto por si es que el vino de la cena me hacia ver alucinaciones me dispuse a tirar a M45, esta vez con autoguia, conesté la STV y me hizo un calibrado espectacular, la estrella de guiado en las Pleyadesos podeis imaginar...de lujo, le di al track y ....... a tomar por culo todo Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad , cambie todos los parametros habidos y por haber, bajé la agersividad al 0.4 en ambos ejes, la cambié otra vez, las correcciones probé con 50.000 opciones diferentes, desde 0.3" hasta 10" entre corrección y corrección por si era la turbulencia, los saltos continuan y yo me pregunto, si sin autoguia no salta ¿porque salta cuando le conecto la CCD? Shocked , estuve tentado de hacer la sesion sin autoguia pero al final hice una pruebecita con la Roseta y a pesar de los "supestos" saltos me gustò y terminé la noche con un puñado de tomas de la Roseta que presentaré mañana o pasado. Ahi dejo la duda a ver si entre todos logramos desvelar el enigma Wink
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Sun Nov 11, 2007 4:31 pm    Post subject: Reply with quote

puede ser que la ccd pese mucho y le pegue un tirón a la montura Laughing
joder si yo guiando no puntualizo mejor las estrellas. hay que joderse.
Hombre no te puedo ser de mucha ayuda pero por lo visto el problema es del autoguiado. Has probado a cambiar por otro programa de autoguiado¿?
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Sun Nov 11, 2007 4:50 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Caliu

Pensaras que es una tonteria, ¿tienes bien sujeto el e-finder) Smile A mi me paso algo parecido una vez. Mi montura estaba bien puesta en estación en la columna y habia hecho un montón de fotos con un guiado bastante bueno, pues bien, un día sin tocar nada de nada empiezo a tener unos saltos demás de 2" totalmente aleatorios. Perdí toda la sesión hasta que descubrí que la DSI no estaba bien apretada en el portaocular del telescopio de guiado,el FS60 aunque tampoco creas que estaba muy suelta.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33


Last edited by espeluznante on Sun Nov 11, 2007 5:07 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
orod
Asiduo
Asiduo


Joined: 04 Oct 2007
Posts: 76
Location: Valencia

PostPosted: Sun Nov 11, 2007 4:52 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Caliu a mi también me pasan cosas extrañísimas con los guiados. Las configuraciones que una noche me funcionan perfectamente otras ni flores ¡¡¡ Y en ocasiones mejor no guiar para fotos de 3 minutos. Los guiados los hago con una DSI pro utilizando de tubo guia el LX90 a 1300 de focal, y ya me he resignado a probar el Envisage o el PHGuiding a ver cual de los dos se digna hacer un guiado decente según les de esa noche¡¡ Misterios sin resolver. Ya les mando un email a los de CSI Razz Very Happy
PD: ya se que estoy a otro nivel... pero bueno cosas inexplicables que pasan
_________________
Lx90-Celestron ED 80-400 D modificada.

Onofre
Back to top
View user's profile Send private message  
Jordi Ortega
Asiduo
Asiduo


Joined: 23 Oct 2006
Posts: 194
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Nov 11, 2007 5:02 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu, creo que el seeig que debes de tener es bastante peor que el error periódico de la montura, por lo que si no guias y lo tienes perfectamente estacionado, pues no pasaría nada.
Si guias creo que depende de la agresividad con que lo hagas sobrecorrigerás los errores.
Salut.

Jordi Ortega
_________________
Meade Lx 200, Taka FS 102 NSV, Taka Mewlon 210, Losmandy GM8 & Gemini, Starlight SXV H9, Lumenera Lu075 y varios trastos más.

http://astrosurf.com/celurba/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Jaume
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 233
Location: Gironella. (Bergueda) Catalunya.

PostPosted: Sun Nov 11, 2007 5:33 pm    Post subject: Reply with quote

Pues para casos raros el que me pasó el mes pasado.
Toda la noche supuestamente guiando en fotos de 10 minutos, y al final de la sesión me doy cuenta de que tengo el Gemini en posición de movimiento para visual, cuando solo se activa el autoguiado de la montura en posición de Foto. Lo mas curioso es que las fotos salieron bien. Y no me dediqué a hace comprobaciones del estacionamiento. asi que debió quedar muy bien a la primera.

Salut.

Jaume
_________________
Takahashi TSA 102, Takahashi FS60, Losmandy G11, Starlight SXV M8C con SXV Autoguider, Canon 20D, Canon 400D, Atik 16 IC y Artemis 4021.
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Sun Nov 11, 2007 6:42 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu, a qué focal está hacha la esta foro de Capella?
Simplemente es impresionante que con 900" de seguimiento (sin guiado) te haya salido esto (usaste el PEC?)

Respecto a tu duda, sólo se me ocurre que pueda estar debida a una sobrecorrección. Yo no entiendo mucho sobre los parámetros del guiado, pero se me ocurre que para corregirlo se puede disminuir el valor de agresividad, el de tiempo máximo de slewtime o aumentar el valor de mínimo error no corregido para que no corrija el sheing. Descartado el detalle que espeluznante apuntaba.

Pero no creo que te diga algo que no hayas probado ya.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
javier_laina
Master
Master


Joined: 21 Nov 2006
Posts: 577
Location: Las Rozas

PostPosted: Sun Nov 11, 2007 7:56 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu, me inclino por las causas que apunta Manuel: busca algo que no esté muy firmemente sujeto en el sistema de guiado.
_________________
Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sun Nov 11, 2007 8:06 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias a todos por las sugerencias, ya lo he probado todo y todo parece en orden, lo primero que pensé es en una flexiòn y no, no es eso o al menos yo no lo he detectado, creo que modificaré la webcam e intentaré guiar con Maxim o algún programa similar, la STV solo funciona con su propio software a no ser que alguien sepa como hacerla funcionar con otro software.
Daniel, la foto está a 600mm de focal sin PEC.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Nov 11, 2007 9:37 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Caliu,

la verdad es que no se que decirte más, pero quizás la explicación pueda ir por lo que dice Jordi (Ortega).
Ayer mismo la noche estaba peor que antes de ayer: con el mismo objeto, parámetros de guiado y equilibrado de la montura, el resultado era peor que la noche anterior.
Tuve que reducir un poco la "agresividad" (K3 no emplea ese término) y aumentar la zona muerta pues el seeing era mediocre.
Quizás si tu agresividad era muy elevada, estabas persiguiendo el seeing?
La verdad no lo se Confused

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License