.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Mi primera toma con la 350d

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Nov 20, 2005 6:11 pm    Post subject: Mi primera toma con la 350d Reply with quote

Ayer Sabado por la mañana, por fin me fui a comprar la Canon 350D a Jordi Bas, al centro de Barcelona, solo el cuerpo, el objetivo, lo coji suelto pues el de serie me comento Linp que era muy malo y al final compre según su consejo un Canon EF 50 Ultrasonic - f/1,4.

Ya el viernes por la noche me repase, todo este foro buscando información de esta cámara, para tener más datos y no meter la pata, la tarde el Sabado devore las instrucciones, que a pesar de ser un buen tocho, estan muy bien explicadas y con la cámara delante las pillas es seguida.

Las primeras impresiones fueron muy agradables, un buen conjunto, solido y de fácil manejo, menús en la cámara de fácil comprensión y entendimiento, posibilidades sin límite de fotos creativas, el objetivo, muy bueno, no se como sera el de serie y sin más dilaciones, cuando se hizo de noche lo monte en paralelo en el LX y a hacer pruebas .

La noche era bastante mala, con ese color lechoso, en el cielo, con nubes altas y a las 23:30, llegaron las de lluvia y hay se acabo todo.

De todos modos puede hacer varias pruebas y al final con una relación de 1 minuto de exposición en modo manual - Bull una f/5 y una ISO de 100, todos ,lo demás a los 15 segundos saturaba la toma, consegui varias fotos medio decentes os pongo esta, por que me hizo gracia al ver la estela de las luces de navegación de un avion en el recorido a traves de la toma, la estrella brillante del centro es Deneb.

Haber si mejora el tiempo y puedo hacer más pruebas, antes de que hagamos la salida mensual, te voy a machacar a preguntas Julián Razz .




Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sun Nov 20, 2005 7:08 pm    Post subject: Reply with quote

Hombre! Bienvenido al club de las DSLR.
Enhorabuena por la compra, que la disfrutes, y si te sabe mal machacar tanto a Julián aquí me tienes jaja, aunque no creo que lo necesites.
Saludos.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sun Nov 20, 2005 10:27 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi
No has podido esperar a navidad Very Happy
A disfrutarla !!
La foto ha quedado muy natural.
Por las fotos vírgenes que he manipulado de Linp, sospecho que procesar fotos de gran campo para intentar sacar las nebulosas es muy difícil.
Ya puedes ir practicando.
Salu2
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Nov 21, 2005 11:52 am    Post subject: Reply with quote

Gracias Tomas, te tomo la palabra Wink

Hola Xavi, el tema de sacar las nebulosas, de una toma, es dificil pero creo que basicamente depende de la materia prima que tenga la toma, mira la foto que hizo Linp, en Rassos, la cantidad de información que tiene oculta, esta toma que he realizado desde mi casa, lo que más me ha sorprendido es que tan siquiera pudiese sacarla, ya sabes como es el cielo de Barcelona, pero dejando un ISO justito ( 100 ) y una f/ alta, se pueden hacer cosas interesantes como es el caso de esta toma que he puesto, como sacar el mayor numero de estrellas posible y que se vean por lo menos bien definidas, por supuesto lo de sacar nebulosas queda para las salidas al campo, pero en la ciudad también se le pueden hechar el guante a cúmulos abierto por ejemplo muy guapos.

Haber si en la próxima salida nos podemos resarcir de tanta nube y cielos lechosos Confused

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon Nov 21, 2005 12:44 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Pues ya tengo ganas de ver alguna astrofoto con esa cámara, dicen que el sensor está bastante mejorado respecto al que monta la EOS300D.

En cuanto a las preguntas aquí me tienes para lo que haga falta, veo que al final te has comprado el objetivo "pata negra", yo lo estuve mirando hace tiempo pero no lo compré porque picaba un poco y final acabé con el 50mm F1.8. (que no acaba de convencerme)

Por cierto ¿has comprado el filtro UV para el objetivo?.



Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Nov 21, 2005 1:59 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Julián

Pues si lo he comprado ya que leyendo web por hay, lo aconsejan para el tema del polvo de los objetivos, a parte puesto a transluz en el cielo, lo contrasta más y esto me genera una pregunta, cuando hice la toma que veis arriba lo tenia puesto y cuando medi cuenta, lo quite para ver si modificaba la toma, pero ya no me dio tiempo por las nubes, para fotoastronomia, hay que quitarlo o da lo mismo Question

El objetivo, de momento me va bien, y como compre solo el cuerpo, pude aportar algo más para el objetivo que me aconsejaste aunque fuera más caro, me parece que por lo menos genera menos cromatismo, en las estrellas brillantes que uno normal, pero eso ya lo vere en campo abierto si es verdad, Confused

Lo que si es cierto que la fotoastronomia es muy exigente con las opticas y de momento, creo que es mejor si se puede claro Confused , ahorrar un poco más y conseguir una un poco decente que pillarse una muy normalita que para diurno igual va de coña, pero para el cielo nocturno, después de haberse hecho una panzada de kms, si empiezan a salir cosas rara de cromatismo te da una rabiaaaaaaa.

Cuando nos veamos, ya te la dejare y si quieres haz alguna toma con ella a tu manera haber que te parece.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon Nov 21, 2005 2:41 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Yo tengo varios objetivos, algunos de ellos bastante caros y el cromatismo sigue apareciendo Confused , también es cierto que en los de focal fija es mucho menor. Supongo que ese 50mm tendrá algo aunque por lo que veo en la fotografía parece que no te va a molestar demasiado.

Respecto al filtro decirte que siempre lo dejo puesto, de hecho objetivo que compro filtro que le rosco y ya no lo saco más. Para astrofotografía tengo entendido que estos filtros son recomendables para reducir la saturación en las estrellas, de todas maneras habrá que informarse bien sobre el tema.

La única pega del filtro es que te puede producir viñeteo cuando abras demasiado el diafragma del objetivo, una forma de reducir este defecto es comprando un filtro de formato SLIM, son algo más caros pero el gasto extra merece la pena.

A ver si mejora el tiempo, nos escapamos y le haces la "prueba de fuego", si me gusta la corrección en los bordes y el cromatismo igual también me tiro al pozo. Laughing


Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Tirulix
Guest





PostPosted: Mon Nov 21, 2005 5:35 pm    Post subject: Filtro UV? Reply with quote

Hola A todos,

Yo tengo la EOS 300D, pero no tengo ningun filtro.

Por lo que comentais, es recomendable, aunque solo sea para proteger el objetivo.

Exactamente, como se llama el filtro??? "filtro UV" a secas????

es lo mismo que un Sky?

un saludo a todos!!
Back to top
Elinur
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 436
Location: La Secuita (Tarragona)

PostPosted: Mon Nov 21, 2005 9:56 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi!
Felicidades por la compra. Al final no tes has podido resistir y has caído en la tentación de la canon Wink
Yo también tengo ganas de ver qué se puede llegar a conseguir con la 350D, así como las diferencias con la 300D.

Además, sé que tarde o temprano yo también caeré, así que yo también intentaré aprender lo máximo posible en las salidas...Linp, vas a tener faena Laughing
Y como mi cuñado se ha comprado también la 350D con un objetivo de 200mm a 2.8 en todo el recorrido, si se tercia se la pido prestada Twisted Evil

Saludos,
Daniel
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: NUESTRA PRIMERA ASTROFOTO Marius Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 20 Fri Dec 07, 2007 9:24 am View latest post
astrogades
No new posts Primera toma de contacto con la 350D.... JE Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 13 Wed Aug 23, 2006 6:36 pm View latest post
Guest
No new posts primera toma... neozenit Fotografía planetaria 5 Mon Jan 29, 2007 9:01 pm View latest post
neozenit
No new posts Mi primera toma de m31 c0rum Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 23 Sun Aug 27, 2006 10:23 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts Mi primera toma de M 16 eduardo Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Sat Jul 21, 2007 2:47 pm View latest post
Caliu



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License