.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

¿Qué hariais vosotros?
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Esteban
Asiduo
Asiduo


Joined: 26 Nov 2006
Posts: 151
Location: Torreperogil(Jaén)

PostPosted: Sun Oct 28, 2007 8:21 pm    Post subject: ¿Qué hariais vosotros? Reply with quote

Bueno,resulta que acabo de comprarme la Canon 350d de segunda mano,la cámara está impecable,practicamente sin usar,el tema es que me he juntado con su sucesora la 400d,y he aquí mi duda,¿Cuál cámara modificar?, la 350 me la modifica un amigo sin coste alguno,en cambio con la 400 no se atreve porque todavía no ha tocado ninguna.

Qué hago entonces,¿mando la 400 a Canarias y me gasto un dinerillo,o modifico la 350 gratis?,¿Existen grandes diferencias entre una y otra en astrofoto?.Escucho sugerencias,SALUDOS Wink
_________________
Losmandy Gm8
ED 80 Sky Watcher
Canon 400D (sin modificar) y 350D (modificada)
Newton 320mm f/5 dobson(Construido por mi)
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Sun Oct 28, 2007 10:16 pm    Post subject: Reply with quote

Pues yo modifiqué la 400D. El hecho de no tener ni rastro del ampliglow que sí tiene la 350, me hizo decantaar la balanza. En contra, los pixels son más pequeños y por tanto menos sensibles, pero eso lo suplo con mi F/5
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sun Oct 28, 2007 10:48 pm    Post subject: Reply with quote

Yo votaria por la 400d. Aunque el tamaño de pixel de la 350... Twisted Evil Wink
Back to top
View user's profile Send private message  
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Mon Oct 29, 2007 1:26 pm    Post subject: Re: ¿Qué hariais vosotros? Reply with quote

Hola Esteban, no le vas a poner el filtro de Baader?.Tu amigo que clase de filtro pone en la modificación? Yo no se si he hecho bien en ponerle ese filtro. Confused El técnico que me la modificó dijo que siempre va bien proteger el sensor con un filtro.Supongo que entre la 350 y la 400, siempre será mejor la 400 pero no conozco las cámaras.
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon Oct 29, 2007 2:21 pm    Post subject: Reply with quote

Yo tengo las 2 modificadas Laughing Laughing Laughing
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Esteban
Asiduo
Asiduo


Joined: 26 Nov 2006
Posts: 151
Location: Torreperogil(Jaén)

PostPosted: Mon Oct 29, 2007 3:52 pm    Post subject: Re: ¿Qué hariais vosotros? Reply with quote

alf295 wrote:
Hola Esteban, no le vas a poner el filtro de Baader


Me dijo que le pondria un filtro,si,pero no se cuál es,entre otras cosas su función era la de preteger el sensor y no perder el autofocus.........
_________________
Losmandy Gm8
ED 80 Sky Watcher
Canon 400D (sin modificar) y 350D (modificada)
Newton 320mm f/5 dobson(Construido por mi)
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Mon Oct 29, 2007 4:47 pm    Post subject: Reply with quote

A mí si alguien me dice esto, no le dejo que me toque nada.

Ni sirve para proteger el sensor, ni pierde el autofocus el modificarla.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Esteban
Asiduo
Asiduo


Joined: 26 Nov 2006
Posts: 151
Location: Torreperogil(Jaén)

PostPosted: Mon Oct 29, 2007 5:54 pm    Post subject: Reply with quote

bosch wrote:
A mí si alguien me dice esto, no le dejo que me toque nada.

Ni sirve para proteger el sensor, ni pierde el autofocus el modificarla.


Entonces ,¿para qué sirve?,el me dijo que la primera que modifico fue la suya, y que después de tenerla terminada y montada volvio a desmontarla precisamente para esto. Shocked

después de la suya a modificado unas 10 más..............,y sin problemas, yo creo que es para fiarse,¿no?
_________________
Losmandy Gm8
ED 80 Sky Watcher
Canon 400D (sin modificar) y 350D (modificada)
Newton 320mm f/5 dobson(Construido por mi)
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Mon Oct 29, 2007 6:42 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno vamos a completar mi comentario.
El filtro original no sólo sirve de protector. Como probablemtne sepas, los sensores digiteles son capaces de captar no sólo las longitudes de onda del espectro electromagnético correspondientes a la zona visual, sinó que se extienden más allà del rojo. Ello se traduce en unas imágenes totalmente rojizas.
Para solventar este "problema" para fotodiurna, estolo solucionan poniendo un filtro que "capa" las longitudes más allá del rojo.
Esto que es una ventaja para foto diurna, es un engorro para astrofotografía, puesto que tapan las longitudes correspondientes a las nebulosas de emisión. (esas de color rojoque nos gustan tanto donde está el H alfa por ejemplo) de hecho es precisamente por eso que te has planteado modificar tu cámara.
Lo que sucede es que si simplemente sacas el filtro, dejas al descubierto nuevamente más longitudes de las que necesitas por lo que se sustituye por otro filtro que a diferencia del original te deje pasar las longitudes de H alfa pero te evite las del infrarrojo por ejemplo.
Si además te protege el sensor pues mejor que mejor, pero no es por eso que se lo ponemos.

Por otra parte no es exacto que se pierda el autofoco, sinó que se modifica la distancia focal, luego sólo tienes que manipular el tornillo que hay dentro de la cámara (cerca del espejo) para volver a enfocar.
Pero en todo caso, esto no en ningún problema puesto que si modificas la cámara es para usarla exclusivamente en astrofoto y en este contexto el autofoco es totalmente irrelevante.

Espero no haberte liado aún más.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Sep 2006
Posts: 361
Location: Mollet del Vallés

PostPosted: Mon Oct 29, 2007 6:42 pm    Post subject: Reply with quote

Hola
Hombre yo si me encontrara en tal tesitura modificaría la de menor valor,claro está que tendría que estar muy pero que muy convencido del éxito de la intervención.Lo que tengo claro es que hasta que no tenga los cataplines pelados de hacer fotos y domine mínimamente las técnicas de enfoque,guiado,procesado...no daré el paso.De poco sirve sacar una norteamérica roja de narices si luego las estrellas parecen bratswursts chicharrados y la imagen parece sacada de un catalogo pop art.
Claro que esa es mi opinion porque sólo tengo una cámara,si tuviese las dos...en fin tu mismo,y suerte con la decisión
Un saludo
_________________
SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guía Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License