|
Author |
Message |
julio__cesar Asiduo
|
Posted: Mon Sep 10, 2007 8:37 am Post subject: Autoguiado y puesta en estación |
|
|
Hola,
Estoy intentando iniciarme en el autoguiado con una DSI Pro II, GPUSB y la EQ6 Pro SS V3. Hace unos dÃas estuve haciendo mis primeras pruebas con PHDGuiding y parece que todo funcionó perfectamente. Utilicé el SW80ED.
Mi duda es: ¿es necesaria una puesta en estación muy precisa? Hice una puesta en estación rápida, alineando la polar con el reloj de ángulo horario que proporciona la V3 de la montura y 2 estrellas y aguantó perfectamente más de 5 minutos, hasta que desconecté el autoguiado.
Tengo previsto utilizar como focal máxima los 816mm del TSA102N. ¿Es necesario alinear con precisión utilizando el método de la deriva? ¿SerÃa conveniente también utilizar la función PEC de la montura?. De momento he utilizado la montura sólo en visual, asà que no sé qué PE tiene.
Muchas gracias. _________________ http://www.nocturlabio.com |
|
Back to top |
|
|
Knita Master
|
Posted: Mon Sep 10, 2007 8:44 am Post subject: |
|
|
Para visual vale, pero su quieres efectuar fotografÃa, yo te recomendarÃa que efectuases una buena puesta en estación, mediante el método de la deriva, y si la instalación es fija, con más motivo
Un saludo _________________ A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada |
|
Back to top |
|
|
Knita Master
|
Posted: Mon Sep 10, 2007 8:46 am Post subject: |
|
|
Disculpa, se me olvidaba, el PEC mejor no utilizarlo si efectúas autoguiado. _________________ A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada |
|
Back to top |
|
|
julio__cesar Asiduo
|
Posted: Mon Sep 10, 2007 8:49 am Post subject: |
|
|
Gracias Knita.
La instalación no es fija. Por eso me da tanta "pereza" ponerme con el método de la deriva en cada sesión.
Se me olvidaba también comentar que no quiero grandes tiempos, ya que voy a utilizar una 350D sin modificar. Supongo que con 5 minutos o, como máximo 10 minutos, en algún caso, voy que "chuto". _________________ http://www.nocturlabio.com |
|
Back to top |
|
|
espeluznante Ab uno discent omnes
Joined: 21 Jan 2006 Posts: 1456 Location: Valdemorillo (Madrid)
|
Posted: Mon Sep 10, 2007 9:01 am Post subject: |
|
|
Hola Cesar
Yo uso el programa Polarfinder. Este programa te da la posicion de la polar como si la vieras a traves del buscador de la eq6 o de una montura tipo Vixen para una hora dada. Con este sistema he hecho tomas demás de 20min sin apreciar rotacion de campo.
El Pec de la EQ6 no es recomendable usarlo con autoguiado, ya que en general la EQ6 no tiene un error muy periodico.
Un saludo _________________ Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.
http://picasaweb.google.com/espeluznante33 |
|
Back to top |
|
|
julio__cesar Asiduo
|
Posted: Mon Sep 10, 2007 9:57 am Post subject: |
|
|
Gracias por la información Manolo.
Se me olvidó preguntártelo el otro dÃa cuando nos vimos.
Conozco el PolarFinder. Lo que ocurre es que la versión 3.12 de la V3 de la EQ6 ya te proporciona el ángulo horario de la polar y la hora de reloj para que la sitúes, antes de elegir las estrellas para alinear. Lo he probado para visual en varias ocasiones y la verdad es que funciona muy bien y es muy intuitivo. Es exactamente igual que el PolarFinder, pero sin gráfico.
Me alegro de no tener que utilizar el PEC, porque me parece un "martirio" lo de los 8 minutos guiando la montura a ojo. Además, me suena de la lectura del manual, que en el software de la EQ6 es bastante fácil perder los datos del PEC en función de cómo se desconecte la montura. _________________ http://www.nocturlabio.com |
|
Back to top |
|
|
Borja Colaborador
|
Posted: Tue Sep 11, 2007 10:25 pm Post subject: |
|
|
julio__cesar wrote: | Además, me suena de la lectura del manual, que en el software de la EQ6 es bastante fácil perder los datos del PEC en función de cómo se desconecte la montura. |
Pues en este tema aún tenéis suerte con la EQ6. En las Losmandy estandar siempre se pierde el PEC al desconectar la montura
Saludos _________________ Refractor SW-102/1000 * Reflector OrionOptics-200/900 * MiniBorg 50 * GM-8 * Canon EOS 400D modificada * 70-200 f/4L |
|
Back to top |
|
|
|