.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Mi primera fotografía de cielo profundo.

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Tue Nov 15, 2005 4:06 pm    Post subject: Mi primera fotografía de cielo profundo. Reply with quote

Hola,

Pues lo dicho, estaba un poco aburrido y me ha dado por volver a procesar mi primera fotografía de cielo profundo.

La hice el pasado marzo desde mi rincón secreto Laughing ubicado muy cerquita del monasterio de Monserrat. Fue el primer intento que realicé para intentar captar un objeto de cielo profundo.

Está tomada con la EOS300D (recién comprada) y un refractor SkyWatcher 80/400. El seguimiento...., cuestión de suerte Laughing porque fue apuntar, disparar, contar 120segs y soltar el obturador.

La sorpresa fue cuando salió esto Shocked . Ni yo mismo me lo creía Laughing , tiene algún fallo de cromatismo y quizás algún problema de seguimiento aunque tengo que decir que en su día me hizo mucha ilusión.



Después le retoqué un poco los niveles y arreando para la web. Rolling Eyes



Y por último el procesado con el PixInsight, aún me falta mucho por aprender y llegar al nivel de muchos de vosotros aunque espero llegar poco a poco.





Salu2.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Tue Nov 15, 2005 4:27 pm    Post subject: Reply with quote

No esta nada mal la imagen para empezar.
aquí mi retoque


Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Tue Nov 15, 2005 4:34 pm    Post subject: Reply with quote

Ahí, Ahí, pegándole caña a la fotografía. Very Happy

Me gusta, has resaltado bastante la nebulosa aunque la pega es que el ruido de fondo de hace más presente.
De todos modos en el tema de ruido poco más se le puede pedir a la toma.



Salu2.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Guest






PostPosted: Tue Nov 15, 2005 5:31 pm    Post subject: Reply with quote

Linp,

Mi aporte antes de reunirnos una tarde, para aprender bastante más, en la suma de imágenes por partes, para que no salga la parte interior saturada, como indicó Tomás Mazón, hace poco



Efectuado Copia >
Mascara > Regular color > Filtros semejando el UHC y otros >
Copia sumar imagen y nada más de momento

Seguiremos
JMP
Back to top
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Wed Nov 16, 2005 3:15 pm    Post subject: Reply with quote

Hola
Menuda sorpresa (agradable) debías llevarte Linp Laughing
Pensaba que llevabas mucho más tiempo en esto.
En cuanto al procesado, me quedo con la última.
Gracias al foro de astro y a éste, poco a poco creo que vamos mejorando todos.
Sobre el sitio secreto de Montserrat, ¿no habrás visto alguna vez algunos piraos buscando ovnis? Me han dicho que es una zona muy concurrida Laughing
A ver si algún día te abducen y visitas Andrómeda, ya nos mostrarás las fotos Laughing Laughing Laughing
Salu2
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Wed Nov 16, 2005 4:01 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Xavi,

Pues no llevo mucho, de hecho mi primer telescopio lo compré en noviembre del 2003, lo use poco más de dos meses y pasó a formar parte de la decoración del salón de estar. Laughing . No obstante antes de comprar este instrumento ya me gustaba escaparme con los prismáticos para observar el cielo.

Respecto a los piraos decirte que en más de una ocasión me he topado con alguno, bueno en realidad ha sido algún amiguete que me he llevado casi obligado y se ha preocupado más por los supuestos ovnis que por el firmamento. No se que tiene Montserrat para que la gente asocie este lugar con los ovnis Question , supongo que habrá alguna asociación de ufólogos de por medio.


Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Astrofotografía de gran campo y ciel... Julián Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 0 Wed Nov 08, 2006 2:25 pm View latest post
Julián
No new posts Sticky: NUESTRA PRIMERA ASTROFOTO Marius Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 20 Fri Dec 07, 2007 9:24 am View latest post
astrogades
No new posts Mi primera foto de cielo profundo (M42) sergivv Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 18 Sun Jan 14, 2007 11:37 pm View latest post
sergivv
No new posts Primera foto cielo profundo, pleiades chemm Astrofotografia con DSLR 11 Wed Dec 12, 2007 11:02 am View latest post
escilla
No new posts Cielo profundo con compacta jumohe Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 3 Tue Jun 05, 2007 1:03 pm View latest post
Xavi



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License