|
Author |
Message |
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Tue Nov 15, 2005 4:06 pm Post subject: Mi primera fotografÃa de cielo profundo. |
|
|
Hola,
Pues lo dicho, estaba un poco aburrido y me ha dado por volver a procesar mi primera fotografÃa de cielo profundo.
La hice el pasado marzo desde mi rincón secreto ubicado muy cerquita del monasterio de Monserrat. Fue el primer intento que realicé para intentar captar un objeto de cielo profundo.
Está tomada con la EOS300D (recién comprada) y un refractor SkyWatcher 80/400. El seguimiento...., cuestión de suerte porque fue apuntar, disparar, contar 120segs y soltar el obturador.
La sorpresa fue cuando salió esto . Ni yo mismo me lo creÃa , tiene algún fallo de cromatismo y quizás algún problema de seguimiento aunque tengo que decir que en su dÃa me hizo mucha ilusión.
Después le retoqué un poco los niveles y arreando para la web.
Y por último el procesado con el PixInsight, aún me falta mucho por aprender y llegar al nivel de muchos de vosotros aunque espero llegar poco a poco.
Salu2. |
|
Back to top |
|
|
Albert Nulla dies sine linea
|
Posted: Tue Nov 15, 2005 4:27 pm Post subject: |
|
|
No esta nada mal la imagen para empezar.
aquà mi retoque
|
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
|
Posted: Tue Nov 15, 2005 4:34 pm Post subject: |
|
|
AhÃ, AhÃ, pegándole caña a la fotografÃa.
Me gusta, has resaltado bastante la nebulosa aunque la pega es que el ruido de fondo de hace más presente.
De todos modos en el tema de ruido poco más se le puede pedir a la toma.
Salu2. |
|
Back to top |
|
|
Guest
|
Posted: Tue Nov 15, 2005 5:31 pm Post subject: |
|
|
Linp,
Mi aporte antes de reunirnos una tarde, para aprender bastante más, en la suma de imágenes por partes, para que no salga la parte interior saturada, como indicó Tomás Mazón, hace poco
Efectuado Copia >
Mascara > Regular color > Filtros semejando el UHC y otros >
Copia sumar imagen y nada más de momento
Seguiremos
JMP |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Wed Nov 16, 2005 3:15 pm Post subject: |
|
|
Hola
Menuda sorpresa (agradable) debÃas llevarte Linp
Pensaba que llevabas mucho más tiempo en esto.
En cuanto al procesado, me quedo con la última.
Gracias al foro de astro y a éste, poco a poco creo que vamos mejorando todos.
Sobre el sitio secreto de Montserrat, ¿no habrás visto alguna vez algunos piraos buscando ovnis? Me han dicho que es una zona muy concurrida
A ver si algún dÃa te abducen y visitas Andrómeda, ya nos mostrarás las fotos
Salu2 |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
|
Posted: Wed Nov 16, 2005 4:01 pm Post subject: |
|
|
Hola Xavi,
Pues no llevo mucho, de hecho mi primer telescopio lo compré en noviembre del 2003, lo use poco más de dos meses y pasó a formar parte de la decoración del salón de estar. . No obstante antes de comprar este instrumento ya me gustaba escaparme con los prismáticos para observar el cielo.
Respecto a los piraos decirte que en más de una ocasión me he topado con alguno, bueno en realidad ha sido algún amiguete que me he llevado casi obligado y se ha preocupado más por los supuestos ovnis que por el firmamento. No se que tiene Montserrat para que la gente asocie este lugar con los ovnis , supongo que habrá alguna asociación de ufólogos de por medio.
Saludos. |
|
Back to top |
|
|
|