|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
moladso Asiduo
Joined: 09 Dec 2006 Posts: 254 Location: Valdemorillo (Madrid)
|
Posted: Wed Jul 25, 2007 11:59 pm Post subject: M27 (dumbbell) - Madrid 18/julio (por fin mejorada) |
|
|
Objeto: M27 (Dumbbell)
Lugar: Valdemorillo - Madrid
Fecha: 18/julio
Óptica: Meade SC 8" f/10, filtro IDAS LPS
Montura: Vixen GPD2 Autostar
Cámara: Canon 300D sin filtro
Exposición: 54m38s en 12 tomas de 300s a 800ISO.
Seguimiento: Skylux 700mm con barlow TAL 2x, cámara Nexstar modificada SC1 y K3CCD.
Procesado: Apilado con DSS Avg. Histogramas, curvas y wavelets con PI. Centrado y recorte de bordes.
Notas: Excelentes datos de seguimiento, noche clara y con atmósfera muy estable.
_________________ Meade SC8" + LP ED80 + Vixen GPD2 + Autostar + Skylux + 350D + DSI + mucha paciencia
http://www.castillosdesoria.com/astrotiermes |
|
Back to top |
|
|
espeluznante Ab uno discent omnes
Joined: 21 Jan 2006 Posts: 1456 Location: Valdemorillo (Madrid)
|
Posted: Thu Jul 26, 2007 8:09 am Post subject: |
|
|
Hola Jaime
Todas las imagenes estan muy bien en cuanto a seguimiento y detalle. El procesado sin embargo no me convence mucho, el cielo lo veo demasiado negro y las nebulosas de un color pardo que creo que puede mejorarse, también puede ser que el filtro introduzca esos colores. En el caso de M27 creo que has sacrificado mucha nebulosa para aumentar el contraste, en los datos que vimos en tu casa estaban los dos lobulillos a los lados de la nebulos que no se aprecian en esta version. En todo caso, ya sabes que todo es cuestion de gustos.
Un saludo _________________ Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.
http://picasaweb.google.com/espeluznante33 |
|
Back to top |
|
|
moladso Asiduo
Joined: 09 Dec 2006 Posts: 254 Location: Valdemorillo (Madrid)
|
Posted: Thu Jul 26, 2007 10:16 am Post subject: |
|
|
espeluznante wrote: | Hola Jaime
Todas las imágenes estan muy bien en cuanto a seguimiento y detalle. El procesado sin embargo no me convence mucho, el cielo lo veo demasiado negro y las nebulosas de un color pardo que creo que puede mejorarse, también puede ser que el filtro introduzca esos colores. En el caso de M27 creo que has sacrificado mucha nebulosa para aumentar el contraste, en los datos que vimos en tu casa estaban los dos lobulillos a los lados de la nebulos que no se aprecian en esta version. En todo caso, ya sabes que todo es cuestion de gustos.
Un saludo |
Esta es otra versión, la que probé con el IDAS. La que hicimos en casa está aún sin publicar, la pondré esta tarde para comparar. EL IDAS la deja mucho mejor para procesar y quizá se me fue la mano al procesar por exceso de entusiasmo.
Me siguen saliendo negras, pero también creo que tiene culpa la reducción de JPG para publicarla aquÃ. _________________ Meade SC8" + LP ED80 + Vixen GPD2 + Autostar + Skylux + 350D + DSI + mucha paciencia
http://www.castillosdesoria.com/astrotiermes |
|
Back to top |
|
|
cavamen Asiduo
|
Posted: Thu Jul 26, 2007 10:52 am Post subject: |
|
|
Una pregunta, ¿puedes darme una idea de cuánto recorte tienes que hacer?
PodrÃas poner la imagen total sin recorte.
Por lo demás, las imágenes las veo bien, quizás ruidosas en general y creo que puedes sacar más de ellas.
Un saludo _________________ LX200GPS 8"//Moonfish ED80ProII//Canon 350D//DSI II//DSI//Philips ToUcam Modificada//Philips ToUcam
http://www.terra.es/personal9/cavamen/home.htm |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site