.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

M27 desde Barcelona. Por fin!!!!!!!!!
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Fri Aug 18, 2006 12:51 pm    Post subject: M27 desde Barcelona. Por fin!!!!!!!!! Reply with quote

Buenas...

Ayer se veían estrellas en Barcelona, sorprendente. Tras unos días de lluvia y viento vi la Osa Mayor enterita, algo que sólo ocurre un par de veces al año. Por fin pude probar la CG-4 reengrasada con el milagroso filtro Hutech IDAS LPS.
Me costó mucho encontrar M27 porque en visual no se ve, pero ya llevaba muchos días buscándola y al final acabas conociendo esa zona de cielo como la palma de tu mano. Cuando apunté a ciegas con 1 minuto de exposición y vi el manchurrón verde no me lo podía creer.
Con la mejor puesta en estación que haya hecho nunca, la nebulosa no se movió del centro del visor durante tres horas, pero el error periódico de la montura se nota mucho y no quise arriesgar a hacer tomas largas.
Hice unas 90 fotos a M27 y aún me sobró tiempo para hacer 40 más a M31 hasta que agoté la Compact Flash 1GB.

Éste es un procesado previo de M27 en JPEG de las 35 mejores tomas de sólo 20 segundos de exposición a ISO-1600 thumbs up con autodarks, alineadas con RegiStax y ligeramente procesadas con PI
EOS 350D con C-150N sobre CG-4
He recortado la imagen porque el coma del newton y el viñeteo del filtro empiezan a ser importantes cuando la imagen es medianamente decente.



Ya podeis afilar las hachas, que eso hay que mejorarlo. ¡Sin piedad!

Saludos

PD: Para los urbanos (Linp, c0rum, etc.), sin el LPS hubiera sido imposible. Y muchas gracias en especial a Jordi Gallego.
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Fri Aug 18, 2006 1:00 pm    Post subject: Reply with quote

Shocked

Me parece muy lograda... en serio, me parece estupenda.

Las previsiones para esta noche son buenas, el Meteoblue... da un 5 a las 00:00... y llevo todo el agosto sin usar el teles.

Saludos
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Fri Aug 18, 2006 2:48 pm    Post subject: Reply with quote

Felicidades Xavi!!!!
también existe vida mas allà de la CL!!!!!!!!!
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Fri Aug 18, 2006 3:31 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Xavi:
Pues no cabe duda de que la IDAS LPS funciona, con lo cual se hace más llevadero el dolor de bolsillo que su compra provoca.
Ahora lo que tienes que prepararte es un buen sistema de autoguiado que te permita sacar unos minutos en cada toma sin que se te "bailen" las estrellas. Yo en esta imagen las veo algo "movidas", aunque con una focal larga es muy dificil dejarlas quietas. Yo la otra noche que intenté estrenar la modificación de la Toucam conseguí un sonoro fracaso con la "Rosquilla" de Lyra. Si me funcionaba una cosa, otra me fallaba y viceversa. Todavia estoy luchando a brazo partido con el Guidemaster con el que en su versión estable habia logrado buenos resultados pero que no admite el control de exposición via serie, por lo que me he tenido que ir a las versiones beta que lo hacen y que no terminar de funcionarme bien.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Fri Aug 18, 2006 4:10 pm    Post subject: Reply with quote

Te habrás desquitado Xavi, muy meritoria esa M27.

Yo trataría de revolverle un poco las tripas con algunos wavelets. Por ver qué pasa no pierdes nada, a lo mejor te empiezan a salir los filamentos internos.

Respecto a las estrellas, o hay algo de desenfoque o el método que has seguido con ellas parece que les da ese aspecto, trataría también de verlo. Está bien darles un volumen pero puede que se te haya ido la mano, de todas formas no mucho eh Wink

Esta noche, otra.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Tue Aug 22, 2006 8:25 am    Post subject: Reply with quote

estupenda, podrias dcir si el filtro es de 1,37 o de 2", y como lo acoplas al terlescopio
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Tue Aug 22, 2006 8:33 am    Post subject: Reply with quote

Esta muy bien grada Xavi. lástima de lapoca exposición. Has penado seriamente en hacer segumiento manual. Yo tengo la misma montura que tu y con grandes dosis de paciencia se pueden hacer guiados decentes demás de 300" con una focal cercana a los 500mm.
Back to top
View user's profile Send private message  
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Tue Aug 22, 2006 8:35 am    Post subject: Reply with quote

Dios mio!!!. Perdona Xavi
Vaya manera de escribir. La verdad es que no me acostumbro a estos teclados y tengo la costumbre de no mirar la pantalla mientras tecleo. Tendre que repasar mis post. Esto ya parece lamentable
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Tue Aug 22, 2006 2:06 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Albert, si que he pensado en el hacer guiado. Por eso me compré el Mak-90 y me hice una cola de milano y unas anillas para poner los dos tubos sobre la pobre CG-4. Lo que pasa es que no tengo todavía el ocular con retículo iluminado. El de Celestron es carísimo (más de 200?) y estoy esperendo a que lleguen los oculares Vixen de 12,5 mm con retículo iluminado a Microciencia (120?). también creo que me hará falta otra pesa. Lo que más me fastidia es gastar el dinero y que luego no vaya bien. Pero hay que probarlo.
Es que todo es cuetión de pasta!!!!!!!! Estoy arruinado!!!!!!!!!!!!!

edulopez wrote:
estupenda, podrias dcir si el filtro es de 1,37 o de 2", y como lo acoplas al terlescopio

No has dado una edu Very Happy
El filtro es de pulgada y cuarto (rosca de 28,6 mm para portaoculares de 31,7 mm)

Para acoplar el filtro he tenido que idear una chapucilla. Atento:
Desmonto un ocular y me quedo solo con el barrilete, en su interior puedo roscar el filtro. Ahora solo falta acoplar el barrilete entre la cámara y el telescopio. Pongo un poco de cinta adhesiva para poder roscar en una de las roscas interiores de la pieza del enfocador donde va acoplado el anillo-T. ¿Me explico? Pongo unas fotos. Con tu telescopio tendrás que buscar otro sistema, pero igual le puede servirá alguien que use enfocadores de 1,25"

Las tres piezas por separado:


Y montado:


Si Linp me da un viejo barrilete, podré recortarlo para que no sobresalga tanto a ver si evito un poco el viñeteo.

Vaya preguntitas edu. Menuda currada me has hecho hacer!!!!!!!!... ¿para nada? Very Happy

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Thu Aug 24, 2006 7:53 pm    Post subject: Reply with quote

Xavi wrote:
Hola Albert, si que he pensado en el hacer guiado. Por eso meEl filtro es de pulgada y cuarto (rosca
.jpg[/img][/URL]

Si
Saludos



gracias por la respuesta.
yo uso un ed80 así que creo que lo puedo enroscar en el portaocular
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Barcelona desde el Tibidado (probando... Borja Fotografía 3 Sun Feb 11, 2007 9:00 pm View latest post
Xavi
No new posts CL de Barcelona Ignacio.R. Cielo Nocturno 3 Wed May 16, 2007 3:23 pm View latest post
playdog
No new posts Prueba 70-200 + LPS en Barcelona Xavi Instrumentos y sistemas ópticos 23 Fri Feb 09, 2007 2:57 am View latest post
Ignacio.R.
No new posts Apagon en Barcelona. alf295 Off-Topic 5 Fri Jul 27, 2007 11:58 pm View latest post
Borja
No new posts Barcelona 7-12-2006 ...¿día D? Xavi Fotografía planetaria 11 Thu Dec 07, 2006 8:14 pm View latest post
ManoloL



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License