 |
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
ivanra Asiduo


Joined: 29 May 2006 Posts: 68 Location: Llaurà (Valencia)
|
Posted: Wed Jul 11, 2007 5:49 pm Post subject: Graficas guidemaster |
|
|
Hola a todos:
Como podria ver una grafica, con guidemaster, para ver las correcciones que a echo la montura, a partir del archivo que me genera cuando le doy a la casilla " Escribir en archivo".
Un saludo _________________ meade 10x50, meade 114/910, SW 200/1000, ETX-90, WO 66 SD APO, EQ5,
Canon 400D, ToucamPro II(mod.),
EFS 18-55mm, Sigma 70-300 mm APO DG
http://astrosurf.com/ivanra/ |
|
Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Wed Jul 11, 2007 10:35 pm Post subject: |
|
|
Hola ivanra:
Un método posible es abrir el archivo dat con excel, dandole la configuración adecuada teniendo en cuenta que los datos estan separados por espacios.
Asà obtienes una haja de excel de este tipo:
y ya con las técnicas de excel de generar gráficos puedes representar frente al temporizador (segunda columna) que se pone a cero al comenzar la grabación del archivo y cuenta en segundos y que lo puedes utilizar sobre el eje X, en el eje Y cualquiera de las otras columnas.
Si lo que quieres es las correcciones creo que los valores estan en milisegundos del pulso de corrección.
En mi archivo puedes ver que solo se efectua corrección cuando el error supera 1 segundo de arco, pues lo tengo asi configurado.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
- -
|
|
|