|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Storecard Asiduo

|
Posted: Fri Mar 31, 2006 1:31 pm Post subject: Guidemaster One for all |
|
|
Primero gracias a Antonio P. por informar de este fantástico programa.
Ayer pude hacer unas pruebas de guiado y es sensacional.
Controla la larga expoosicion de la cámara de guiado.
Controla el disparo remoto de la Canon, la cantidad y duración de las capturas.
Es compatible con Puerto de guiado a traves de Relay Box o electrónica.
Con unas pequeñas modificaciones:
5 diodos, un transistor y una resistencia.
He podido meter todo en mi salida paralela:
el control de la larga exposición de la Toucam de guiado. El disparo remoto de la Canon y Interface de guiado para el Goto (emulación shoestring)
De esta manera queda el puerto serie libre para el control de los Gotos via LX200.
Un Saludo. Toni Garcia.
www.Storecard.tk |
|
Back to top |
|
 |
Antonio P. Ab uno discent omnes

|
Posted: Fri Mar 31, 2006 2:39 pm Post subject: |
|
|
Hola Toni,
Me alegro mucho de que te haya servido y de que funcione bien. Como dije, yo aún no he tenido oportunidad de probarlo, porque se me estropeó el sistema de guia del LX200 antes de probar el programa.
A ver si puedo solucionar pronto el problema y lo pruebo con mi telescopio y el interfaz de Shoestring.
Saludos,
Antonio. _________________ http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html
Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4 |
|
Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Sat Apr 08, 2006 5:08 pm Post subject: |
|
|
Hola Toni:
después de construirme el puerto tipo ST4, estoy a la espera de recibir el GPUSB de Shoestring y he instalado en el portátil el GuideMaster, pero dado que su documentación esta en aleman, no me es comprensible, tampoco puedo actuar por analogia porque nunca he realizado guiado.
Te agradeceria que si conoces algún lugar de la red donde pueda obtener información en algún idioma cuya lectura me resulte comprensible (español, inglés o francés) me lo hicieras saber.
La petición la hago extensible a cualquier compañero que conozca esta información.
Saludos. |
|
Back to top |
|
 |
Storecard Asiduo

|
Posted: Sat Apr 08, 2006 9:22 pm Post subject: |
|
|
El uso de Guidemaster es muy sencillo e intuitivo.
Si practicas con Guidedog te será muy fácil usar Guidemaster.
La unica documentacion que encontre es la ayuda del programa que esta en aleman, pero con el traductor de google, fui traduciendo parrafos de aleman a ingles.
En ingles me defiendo algo.
Si tienes alguna duda concreta del programa no dudes en comentarlo.
Un saludo. Toni Garcia.
www.storecard.tk |
|
Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Sun Apr 09, 2006 9:29 am Post subject: |
|
|
Storecard wrote: | El uso de Guidemaster es muy sencillo e intuitivo.
Si practicas con Guidedog te será muy fácil usar Guidemaster.
La unica documentacion que encontre es la ayuda del programa que esta en aleman, pero con el traductor de google, fui traduciendo parrafos de aleman a ingles.
En ingles me defiendo algo.
Si tienes alguna duda concreta del programa no dudes en comentarlo.
Un saludo. Toni Garcia.
www.storecard.tk |
Muchas gracias por tu ofrecimiento Toni
He seguido tu procedimiento de traducir del alemán al inglés (ya indicó este método Antonio P) y me he puesto a traducir del inglés, incoherente en muchas ocasiones, al español. En un alto porcentaje creo que he logrado entender las cosas que creo que voy a necesitar y lo que me queda es cuestión de practicar como tu bien dices con programas parecidos, o con este y a ver que sale.
Por cierto la ayuda, además de estar en alemán, no corresponde a la última versión (la que soporta el GPUSB), si no a alguna anterior, que tiene una estructura de pantallas de ajustes algo diferentes, aunque en esencia es similar, salvo que no aparecen las nuevas implementaciones del programa como el subsodicho soporte del GPUSB.
Saludos. |
|
Back to top |
|
 |
espeluznante Ab uno discent omnes

Joined: 21 Jan 2006 Posts: 1456 Location: Valdemorillo (Madrid)
|
Posted: Sun Apr 09, 2006 10:48 am Post subject: |
|
|
Hola
Yo estuve usando el otro dÃa este prograna y la verdad es que me dio bastantes problemas, el ordenador se me quedaba medio colgado, no se si será un problema del sioftware o de mi ordenador. Al final tuve que volver al K3.
Si alguno lo probais y obteneis buenos resultados me gustarÃa saber como lo habéis conseguido.
Un saludo _________________ Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.
http://picasaweb.google.com/espeluznante33 |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site