.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Guidemaster One for all

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Storecard
Asiduo
Asiduo


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 181

PostPosted: Fri Mar 31, 2006 1:31 pm    Post subject: Guidemaster One for all Reply with quote

Primero gracias a Antonio P. por informar de este fantástico programa.

Ayer pude hacer unas pruebas de guiado y es sensacional.
Controla la larga expoosicion de la cámara de guiado.
Controla el disparo remoto de la Canon, la cantidad y duración de las capturas.
Es compatible con Puerto de guiado a traves de Relay Box o electrónica.

Con unas pequeñas modificaciones:

5 diodos, un transistor y una resistencia.

He podido meter todo en mi salida paralela:
el control de la larga exposición de la Toucam de guiado. El disparo remoto de la Canon y Interface de guiado para el Goto (emulación shoestring)

De esta manera queda el puerto serie libre para el control de los Gotos via LX200.






Un Saludo. Toni Garcia.
www.Storecard.tk
Back to top
View user's profile Send private message  
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Fri Mar 31, 2006 2:39 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Toni,

Me alegro mucho de que te haya servido y de que funcione bien. Como dije, yo aún no he tenido oportunidad de probarlo, porque se me estropeó el sistema de guia del LX200 antes de probar el programa.

A ver si puedo solucionar pronto el problema y lo pruebo con mi telescopio y el interfaz de Shoestring.

Saludos,
Antonio.
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sat Apr 08, 2006 5:08 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Toni:
después de construirme el puerto tipo ST4, estoy a la espera de recibir el GPUSB de Shoestring y he instalado en el portátil el GuideMaster, pero dado que su documentación esta en aleman, no me es comprensible, tampoco puedo actuar por analogia porque nunca he realizado guiado.
Te agradeceria que si conoces algún lugar de la red donde pueda obtener información en algún idioma cuya lectura me resulte comprensible (español, inglés o francés) me lo hicieras saber.
La petición la hago extensible a cualquier compañero que conozca esta información.
Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message  
Storecard
Asiduo
Asiduo


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 181

PostPosted: Sat Apr 08, 2006 9:22 pm    Post subject: Reply with quote

El uso de Guidemaster es muy sencillo e intuitivo.
Si practicas con Guidedog te será muy fácil usar Guidemaster.
La unica documentacion que encontre es la ayuda del programa que esta en aleman, pero con el traductor de google, fui traduciendo parrafos de aleman a ingles.
En ingles me defiendo algo.

Si tienes alguna duda concreta del programa no dudes en comentarlo.

Un saludo. Toni Garcia.
www.storecard.tk
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun Apr 09, 2006 9:29 am    Post subject: Reply with quote

Storecard wrote:
El uso de Guidemaster es muy sencillo e intuitivo.
Si practicas con Guidedog te será muy fácil usar Guidemaster.
La unica documentacion que encontre es la ayuda del programa que esta en aleman, pero con el traductor de google, fui traduciendo parrafos de aleman a ingles.
En ingles me defiendo algo.

Si tienes alguna duda concreta del programa no dudes en comentarlo.

Un saludo. Toni Garcia.
www.storecard.tk


Muchas gracias por tu ofrecimiento Toni
He seguido tu procedimiento de traducir del alemán al inglés (ya indicó este método Antonio P) y me he puesto a traducir del inglés, incoherente en muchas ocasiones, al español. En un alto porcentaje creo que he logrado entender las cosas que creo que voy a necesitar y lo que me queda es cuestión de practicar como tu bien dices con programas parecidos, o con este y a ver que sale.
Por cierto la ayuda, además de estar en alemán, no corresponde a la última versión (la que soporta el GPUSB), si no a alguna anterior, que tiene una estructura de pantallas de ajustes algo diferentes, aunque en esencia es similar, salvo que no aparecen las nuevas implementaciones del programa como el subsodicho soporte del GPUSB.
Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message  
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Sun Apr 09, 2006 10:48 am    Post subject: Reply with quote

Hola

Yo estuve usando el otro día este prograna y la verdad es que me dio bastantes problemas, el ordenador se me quedaba medio colgado, no se si será un problema del sioftware o de mi ordenador. Al final tuve que volver al K3.

Si alguno lo probais y obteneis buenos resultados me gustaría saber como lo habéis conseguido.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts guidemaster?? lolobomac Instrumentos y sistemas ópticos 27 Mon Mar 05, 2007 9:56 pm View latest post
lolobomac
No new posts Guidemaster y LXUSB Newton_ Indice general 17 Mon Oct 02, 2006 8:28 pm View latest post
nandorroloco
No new posts A los usuarios de GuideMaster ManoloL Software e Internet 1 Thu Jan 04, 2007 1:17 am View latest post
gabri
No new posts Guiado con Guidemaster dbk wito Software e Internet 5 Thu Jul 05, 2007 6:10 pm View latest post
wito
No new posts Error de Guidemaster ... JE Software e Internet 7 Wed Dec 20, 2006 1:07 pm View latest post
JE



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License