.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

És válido el buscador polar CG4?

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Nosotros
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 166
Location: Terrassa

PostPosted: Fri May 11, 2007 11:49 pm    Post subject: És válido el buscador polar CG4? Reply with quote

Tengo una CG4 con un C150N. Tengo intención de substituirla en un año mínimo pero durante el tiempo que le dé uso, quiero practicar con ella todo lo que pueda. Me estoy tomando en serio la labor de colimar la montura con la polar, se que venden un buscador de la polar para esta montura y resulta económico pero la duda que tengo és si la labor és posible con esa montura con buena precisión, sospecho que si, pero me quedaré más tranquilo si me lo afirmais vosotros Embarassed . Saludos y gracias.
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sat May 12, 2007 11:49 am    Post subject: Reply with quote

Hola Nosotros

Tengo el mismo equipo y el buscador de la polar... sí, es válido, para mí... imprescindible.
¿preciso?... pues acorde a la características de la montura. Sólo tiene una cruz y un circulito donde hay que meter la polar según la hora. Suficiente. Tendrás muchos más problemas por el PE que no por la imprecisión en el estacionamiento polar.
Lo más complicado es alinearlo bien con el eje mecánico (colimarlo) y entender como funciona, después estacionar es cuestión de un par de minutos.

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Nosotros
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 166
Location: Terrassa

PostPosted: Sat May 12, 2007 1:34 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Xavi, gracias por responder, lo del problema del PEC de momento lo dejo aparcado, voy tirando de seguimiento manual, para el tema motores pues ya me espero a tener la montura nueva que ya los lleva, como no tengo un portátil, voy tirando con digiscoping que para mí ya me és bastante trabajo, aunque reconozco que unos motores no me irian mal, prefiero ahorrarmelos y seguir ahorrando, valga la rebundáncia. El tema del buscador de la polar si que me importa pues el estacionamiento que se haga con la CG4 ya me sirve cualquier montura. He leído así por encima el colimado con la montura y creo que más o menos podría conseguirlo, los giros de 180 grados hasta que llegue a un punto que el objeto centrado no se mueva, haciendo la labor de día. Me parece una tarea más interesante que difícil pero que me dará mucho trabajo a disfrutar, pasito a pasito a bazar perpignan. En cuanto tenga el buscador de la polar, seguramente me irán (o irak) saliendo problemas y dudas que no dudaré en consultar con Vosotros. Saludos y gracias de nuevo.
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sat May 12, 2007 3:07 pm    Post subject: Reply with quote

¿No tienes motores? pues entonces... yo no lo compraría.
Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Nosotros
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 166
Location: Terrassa

PostPosted: Sat May 12, 2007 3:42 pm    Post subject: Reply with quote

Te explico, se mi compro los motores, debo comprar también una estación de energía, si a eso le sumamos el buscador pues el presupuesto se me dispara, la CG4 la tengo de paso, y mientras no tengo otra cosa (el horno no está para bollos) puedo practicar con ella y me pareció que el siguiento paso y más importante era aprender alinear montura/polar, són 40 euros y no necesito ningún motor ni mandos ni estación para hacer esta operación, el tema motores ya me tocará cuando tenga la montura nueva, que ya los tiene, pero todavía hay que seguir ahorrando, los 200 euros que me costarían motores, estaciones, etc, prefiero meterlos en la hucha para la futura montura. Mi intención és aprender con la CG4 la técnica de la polar y ya tener el tema por mano cuando llegue su substituta. Sabiendo que tu tienes la misma montura y tubo (C150N) entonces ya me sacas de dudas, ¿de veras necesito de los motores para la alineación?. Unos motores me irian de perlas pero no se, creo que debería ahorrarmelos para destinar su valor en la nueva montura, parece que lo digo con mucha seguridad pero estoy hecho un lío. Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sat May 12, 2007 5:56 pm    Post subject: Reply with quote

A ver... te voy a dar mis argumentos:

Para mí, los pasos "lógicos" son primero comprar los motores para evitar hacer el seguimiento manual con continuos retoques y las consecuentes y molestas vibraciones y segundo comprar el buscador de la polar (siempre que la veas desde tu lugar de observación) para mejorar la precisión del seguimiento de los motores y evitar el árduo, tedioso y laborioso método de la deriva. Por lo tanto no le veo sentido comprar un buscador de la polar sin tener la montura motorizada, aunque sea barato.

Tu argumento de que lo quieres para practicar el estacionamiento lo rebato diciendo que aprender a estacionar no requiere más de 1/2 hora, es tan fácil como apuntar a un blanco con una escopeta y un punto de mira. Con una montura sin motorizar, estacionar con una brújula o apuntando a la polar a través del buscador es más que suficiente.

Si tu intención es adquirir en breve una montura mejor, yo me ahorraría tanto los motores como el buscador. Ahora bien, si te hace ilusión comprártelo pues adelante, algo siempre aprenderás, pero lo veo poco lógico.

Saludos

PD: Los motores de la CG-4 no precisan estación de energía, van con 4 pilas gordas que duran eternamente pues los motores apenas consumen.
Pero los motores son bastante caros: motores + buscador de la polar=200?.... yo de tí los metería en la hucha.
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Nosotros
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 166
Location: Terrassa

PostPosted: Sat May 12, 2007 6:07 pm    Post subject: Reply with quote

Si, tienes razón, pero todavía no veo cerca el momento de cambiar la montura aunque estoy en ello, és que tengo unas ganas de motores y demás.........en fin, con tiempo y una caña. Gracias Xavi, seguiremos ahorrando. Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Buscador de la polar losmandy Gm8 Esteban Instrumentos y sistemas ópticos 1 Sat Jul 21, 2007 2:17 pm View latest post
Guest
No new posts Por fin llegó el buscador polar ManoloL Instrumentos y sistemas ópticos 18 Wed Aug 30, 2006 9:35 pm View latest post
ManoloL
No new posts Buscador Polar GM8. Misión imposible Xavi Indice general 27 Mon Dec 18, 2006 3:36 pm View latest post
bosch
No new posts Duda sobre buscador de la polar. Ignacio.R. Indice general 11 Fri Apr 27, 2007 9:54 pm View latest post
Pegasus
No new posts Ajuste buscador Polar HEQ5. MASTERMAX Instrumentos y sistemas ópticos 5 Fri May 11, 2007 9:30 pm View latest post
josex



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License