|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Ignacio.R. Ab uno discent omnes

|
Posted: Thu Apr 26, 2007 8:38 pm Post subject: |
|
|
ManoloL wrote: | Ignacio.R. wrote: | Pues gracias por las respuestas. Esta misma tarde lo ajusto bien. Deduzco que lo del nivel de la montura no afecta al resultado final ya que tampoco influye en el eje optico ni mecanico....
Un saludo |
Hola:
Pues efectivamente, el nivel de la montura es indiferente. Lo único importante s que tengas una postura de la montura estable y que no se mueva al girar alrededor del eje polar.
Y aquà tienes donde debe quedar el polo:
Saludos. |
Mas claro.... el agua
Muchas gracias.
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
Pegasus Asiduo

|
Posted: Fri Apr 27, 2007 9:54 pm Post subject: |
|
|
Por tu explicación Ignacio deduzco que estás bajando la inclinación de latitud de tu montura.
Si no me equivoco, bastará con poner tu teles con el tubo y la flecha paralelo al suelo, hacer los ajustes y voltearlo 180º hacia el otro lado, volver a ajustar si precisa y nuevamente darle otra media vuelta hacia el lado inverso, hasta que el eje de rotación AR sea lo más estable posible.
Eso es lo que me parece deducir de las explicaciones de éste enlace:
http://www.astroamateur.com/calibrarbuscpolar.html
Por lo menos yo lo he hecho asà y me dió resultado.
Saludos
Pegasus _________________ Pedes in terra, ad sidera visus.
Astroaspe, para el que empieza.
http://www.astroaspe.es |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site