|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
ManoloL In omnia paratus

Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Mon Aug 07, 2006 10:28 pm Post subject: Por fin llegó el buscador polar |
|
|
Hola a todos:
Finalmente llego el paquetito con el anhelado buscador de la Losmandy,
Tiene la retÃcula desde el 2005 al 2030, o sea marcha para los próximos 24 años.
Como tenia la montura en mi terraza mirando al Sur, he vuelto a llevarmela detras de mi casa, desde donde avisto, por muy poco, la Polar y estoy trasteando con ella.
Por cierto ¡que dificil resulta apreciar la tercera estrella! y además la iluminación del reticulo deslumbra. Por el precio que cuesta podian haber incluido un potenciometro que permitiera regular la intensidad. Lo mismo me tengo que apañar algo que haga esta función.
Esta noche no puedo porque mañana me toca madrugar bastante, pero a ver si puedo hacer pruebas para comprobar como queda la alineación.
Estos dÃas he estado probando el EQAlign y parece que marcha bastante bien, una vez solventados unos problemillas con el Net Framework.
Me servirá junto con el propio Gemini, para evaluar la precisión que se consigue con el buscador.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
 |
mexhunter Ab uno discent omnes

|
Posted: Mon Aug 07, 2006 11:57 pm Post subject: |
|
|
Hola ManoloL:
Felicidades!
Ya era hora! parece que estos señores anuncian sus productos, el cliente los compra y luego haber, sin prisas, cuando lo surten.
En mi montura en el control manual se puede bajar la intenciadad del led del buscador de la polar, pero desconozco como funciona la Losmandy, ójala lo pueda hacer.
Muchos saludos |
|
Back to top |
|
 |
Pablo A Vasquez Asiduo

|
|
Back to top |
|
 |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem

|
Posted: Tue Aug 08, 2006 8:16 am Post subject: |
|
|
Hola Manolo,
me alegro que por fin te haya llegado
Saludos
Jordi
P.S yo la tercera estrella solo la he llagado a ver en cielos oscuros como Àger o Mosqueruela  _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
 |
rfl200 Asiduo

|
Posted: Tue Aug 08, 2006 9:53 am Post subject: |
|
|
Vaya, pues veo que el buscador viene de las mismas manos porque a mi también me llego ayer. Ahora a pillarle el truco.... |
|
Back to top |
|
 |
ManuelJ Guest
|
Posted: Tue Aug 08, 2006 10:13 am Post subject: |
|
|
Vaya, ya veo que por fin han llegado, el problema es que no tengo ni para pipas  |
|
Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

|
Posted: Tue Aug 08, 2006 3:34 pm Post subject: |
|
|
Hola Pablo:
Gracias por el enlace. La verdad es que es lo que necesito, pero al parecer solo venden y envian dentro de USA.
Colocar un potenciomentro es algo que creo que todavia soy capaz.
He comprobado que si intercalo el potenciometro del alumbrado del ocular reticulado parece que regula bien. He medido la resistencia de este y me da entre 2,6 y 92 Kohmios. Es cuestión de pasarme por la tienda de componentes electrónicos y ver que potenciometros tienen con resistencias parecidas.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

|
Posted: Tue Aug 08, 2006 3:48 pm Post subject: |
|
|
rfl200 wrote: | Vaya, pues veo que el buscador viene de las mismas manos porque a mi también me llego ayer. Ahora a pillarle el truco.... |
Hola rfl200:
Pues ahora hay que "calibrarlo" y ver en que punto del hueco de la lÃnea hay que colocar la polar. Si estan bien hechos y van del 2005 al 2030 y dado que a lo largo de estos años la polar se irá acercando al Polo, en estos momentos habrá que colocarlo en la parte mas alejada del "hueco".
Hay un truco y es comprobar pasadas unas horas de la alineación como continua situada la Polar, si se ha acercado al centro es que habia que haberla puesto más cerca y si se alejado pues lo contrario. En 12 horas y supuesto bien centrado el buscador habrá pasado del máximo al mÃnimo acercamiento al centro o viceversa. Pasadas 6 horas del ajuste, teoricamente la Polar se encontrará en el punto donde hay que colocarla para que se quede quieta y no oscile. Luego ya se encargarán los desajustes mecánicos en mandar la teoria a la basura.
|
Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

|
Posted: Tue Aug 08, 2006 3:51 pm Post subject: |
|
|
Y a los demás:
Muchas gracias por vuestros deseos.
¿y ahora que me invento para justificar la pobre calidad de mis fotos?.
|
Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

|
Posted: Tue Aug 08, 2006 6:16 pm Post subject: |
|
|
Jordi Gallego wrote: |
P.S yo la tercera estrella solo la he llagado a ver en cielos oscuros como Àger o Mosqueruela  |
Hola Jordi:
Pues yo la llegué a verla ayer desde detras de mi casa, pero en cuanto conectaba la iluminación del reticulo se "esfumaba".
también llegué a ver otras dos que no se utilizan.
Ya me acabo de agenciar una pequeña cajita, con la que haré algo parecido a lo que tengo en mi iluminador artesanal del reticulo de la EQ3. Colocaré un micropulsador para dar pequeños destellos de luz y no tener que aguantarla continuamente mientras alineo y añadiré el potenciómetro para regular su intensidad.
Cuando el engendro este listo ya os mostraré una foto.
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site