|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Sun Feb 26, 2006 8:36 pm Post subject: M42 por Vicent Peris y José Luis Lamadrid !!!!!! |
|
|
Hola,
hace unas semanas la versión preliminar de M42 que colgaron en la red me impresionó mucho.
Ahora acaban de colgar la versión definitiva y me ha dejado sin habla:
http://www.pleiades-astrophoto.com/M42/
Saludos
Jordi |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Sun Feb 26, 2006 8:59 pm Post subject: |
|
|
Pues no esta mal, pero le veo unos colores muy forzados,, casi me gusta más sin ir mas lejos la tuya, salvado el tema de la calidad del cielo desde donde se ha obtenido.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
nandorroloco Dies diem docet
|
Posted: Sun Feb 26, 2006 9:00 pm Post subject: |
|
|
Tremendas... increibles...
Saludos. |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Sun Feb 26, 2006 9:06 pm Post subject: |
|
|
A mi personalmente el color no me gusta tan saturado pero si pudieseis ver solo la luminancia de la toma final ( que no es esta) veriais la cantidad de detalles que se pueden ver dentro del trapecio, zona que normalmente aparece muy saturada en la casi totalidad de fotos ello la sacan con una definicion y profussion de detalles increÃble, la nebulosa oscura que hay entre la Running y la M43 es de lo que mas me gusta de la foto y la M43 si os fijais bien tiene una cantidfad de filamentos excepcional, lo que mas me gusta es la manera de procesar para conseguir esto, es decir, parece que hayan encontrado el método o la manera de martirizar literalmente a la imagen sin afectar para nada a su rango dinámico, no veo ninguna zona sobreexpuesta y ni una estrella quemada, sin embargo hay nebulosidades que sin un procesado agresivo no las veriamos y aquà se ven perfectamente, y todo esto a ISO 200!!! _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
javi gonzalez ruiz Colaborador
|
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Sun Feb 26, 2006 10:14 pm Post subject: |
|
|
Pues yo opino que es tremenda, creo que detrás tiene que haber un gran trabajo de procesado.
Por cierto, la serie FS de takahashi dejadla ir ¿eh?, menudos refractores.
Salu2. _________________ http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp
SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8 |
|
Back to top |
|
|
Carlos S. Guest
|
Posted: Mon Feb 27, 2006 11:42 am Post subject: |
|
|
Hola:
Linp wrote: | creo que detrás tiene que haber un gran trabajo de procesado |
Por supuesto Linp, he tenido la oportunidad de seguir la evolución del trabajo de procesado, y según Vicent, después de registrar y combinar todos los datos (los cuales suman en total unas ocho horas de exposición), necesitó construir hasta 14 máscaras de estrellas, donde algunas son combinaciones entre dos o más de ellas. En realidad, la técnica que Vicent ha utilizado para procesar esta imagen, es producto de más de año y medio de trabajo, pero varÃa ligeramente en muchos aspectos a la que presentó recientemente en su artÃculo de la revista Astronomia.
A mi personalmente lo que me más me ha llamado la atención es el sensacional manejo de todo el rango dinámico. Como se puede apreciar, las estrellas del trapecio están totalmente resueltas, incluso se puede distinguir muy fácilmente (aumentando al 200% la imagen a máxima resolución) la quinta componente del trapecio, de color anaranjado, justo al lado de dos de las componentes del sistema (a la izquierda).
También me ha gustado mucho la forma de realzar todos los detalles de mediana escala. Y si no me equivoco, la reducción de ruido la efectuó Juan Conejero. Y como es habitual, también aquà hizo un gran trabajo.
Como siempre el tratamiento del color en las imágenes astronómicas es muy subjetivo. En mi opinión, distingo mayor nivel de saturación de color en los colores frÃos (cyan y azul) que los cálidos (rojo, naranja y amarillo). Pero sin duda, esta imagen es una visión totalmente innovadora de este objeto.
Desde aquà mi sinceras felicitaciones a José Luis y Vicent por su espléndido trabajo con esta imagen.
Salu2, |
|
Back to top |
|
|
José Mª Piña Master
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 564 Location: Barcelona (España)
|
Posted: Mon Feb 27, 2006 2:43 pm Post subject: |
|
|
Buenas tardes,
Aparte del enorme trabajo de Procesado y Retoque, que es digno de respeto, pero personalmente no me gusta el forzado tan agresivo de los colores, e incluso parece estática, le falta sensación de movilidad.
-pulsar para ampliar-
He intentado, resaltar las nubes de gas, algo apagadas en el original y eliminar el efecto de agresivo retoque, que dejaba algo forzados los colores y rasgos. Todo con el Filtro Pasa Altos de Photoshop y naturalmente se puede mejorar más.
Se me olvidaba en el comentario, he aplicado el ajuste lineal de colores al -16,32 correspondientes al valor efecto de Refracción sobre entrada a una altura de 18º17' de esta noche p.e. (mejor serÃa cnicer la fecha, para ejecularlo más acorde)
http://www.invlumer.e.telefoni.....etoque.htm
Curioso, el que esté captada con la Canon_300, que estos dÃas estamos comentando.
Es naturalmente una opinión
JMP _________________ ASTRONOMIA PRACTICA y EXPERIMENTAL
http://www.invlumer.e.telefonica.net |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site