.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

que decepcion de telescopio
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía planetaria
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
avazdo
Participante
Participante


Joined: 18 Mar 2007
Posts: 42

PostPosted: Mon Apr 16, 2007 11:33 am    Post subject: que decepcion de telescopio Reply with quote

Hola Sad
por fin se fueron las nubes y subi a la azotea a probar por 2ª vez el pentaflex 80/910 con goto alt/az celestron así como el ocular electronico que venia de regalo.
La atmosfera estaba fatal, pero el tracking y el alineamiento me parecieron muy deficientes. (aunque no tengo con qué comparar).
lo mas dificultoso fue "encontrar" a Saturno en la pantalla del portátil. ¿Hay alguna técnica que facilite dicha labor? me pegé una hora intentando hacerlo aparecer?
Cuando al fin lo encontré bailaba de un lado a otro del encuadre sin parar. ¿será porque el tracking es alt/azimutal?
Y ya, el remate fue encontrarlo proyectandolo por el ocular de 10mm a una distancia de unos 45mm. Fué una verdadera odisea. la camarita tiene un refresco en pantalla muy bajo y se me pasaba la "tenue mancha" sin poder siquiera verla. Cuando lo encontré por fin, bailaba mucho mas (es lógico) que a foco primario. Casi se me salia continualmente y parecia una imagen fantasmagorica, transparente sobre el ruido de fondo del cdd. Debe tener poca sensibilidad el chip.
En fin... no me enrollo mas y os dejo ambas tomas con una gran tristeza. Creo que me salen mejor con la canon A70 en afocal que con el ocular electronico que se supone ha sido diseñado para eso.

esta quemado pero no podia bajarle ya nada mas a los controles de la cámara.

los puntitos que salen aparecieron cuando le añadi el dark al registax

Ya probare de nuevo con la canon A70 en afocal haciendole muuuuchas fotos para luego apilarlas

Un saludo y gracias por prestarme vuestro hombro para llorar
Back to top
View user's profile Send private message  
Sherpa-rs
Master
Master


Joined: 22 May 2006
Posts: 512
Location: Hospi/Rubí ( Emigrando a Rubí en breve)

PostPosted: Mon Apr 16, 2007 11:42 am    Post subject: Reply with quote

Pues mira que te digo, no está nada mal para toda la odisea que tubiste que pasar. Lo del moviento quizás fuera la atmosfera algo revuelta de estos días. quizás alguno de los puntos sea alguno de los satelites, si tienes la hora de la captura prueba de comprovar con algún planetario virtual.

Mucho animo y decirte que a mi la segunda me gusta mucho, un saludo.
_________________
Skywatcher 200/1000, EQ6 SS Pro, Skylux 70/700, Konus 114/910, SPC900nc, Canon 350D (18-55).
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Mon Apr 16, 2007 12:16 pm    Post subject: Reply with quote

Pues yo lo veo muy muy bien para estar hecho con un 80mm, y además ser la primera vez....

un consejo para encuadrar rapido a Saturno en la pantalla..? haz el encuadre manual, veras como en 5 o 10 segundos ya lo tienes encuadrado en la pantalla... eso si.. primero tendras que alinear bien el buscador ...
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
pelu
Master
Master


Joined: 26 Dec 2006
Posts: 559

PostPosted: Mon Apr 16, 2007 12:30 pm    Post subject: Reply with quote

Pues a mi no me parece tan mal... He probado oculares electrónicos que no daban eso ni de coña. Voy a ver si consigo uno para probar con un bicho más gordo...
_________________
Un montón de trastos, alambre y cinta aislante .....
Back to top
View user's profile Send private message  
Jordi Sesé
Asiduo
Asiduo


Joined: 01 Aug 2006
Posts: 286
Location: Barcelona / Caldes de Malavella (Girona)

PostPosted: Mon Apr 16, 2007 12:43 pm    Post subject: Reply with quote

Pues yo soy de la misma opinión que Tirulix. Está muy bien. thumbs up
Otra cosa son las espectativas que te hubieras hecho, pero con esa apertura, esa focal, un ocular electrónico, y encima mala noche yo estaría más que contento con ese resultado.


un saludo
_________________
Jordi Sesé
http://astrosurf.com/jsese
------
acromático SW120f5, Intes MN61
montura NexStar4 (modificada para montar otros tubos) y EQ5 (con motores meade DS y sistema de encoders NGC-MAX)
tubo guia Mak-102
toUcam Pro (mod SC3.2), toUcam ProII (sin mod) y 350d (sin modificar)
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Apr 16, 2007 12:46 pm    Post subject: Reply with quote

Para empezar estan muy logradas, en cuanto puedas hazte con una webcam tipo SPC900 que son relativamente baratitas y a darle caña a la planetaria Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
avazdo
Participante
Participante


Joined: 18 Mar 2007
Posts: 42

PostPosted: Mon Apr 16, 2007 1:19 pm    Post subject: Reply with quote

muchas gracias por la pronta respuesta.
Deduzco que es lo mas que se le puede sacar a ese tubo, no?
me conformaré... hasta me habéis dado animos para pensar en comprarme una SPC900 Smile si tanto va a variar con este ocu_elect.
solo me queda intentar mejorar el alineamiento del goto... pero es que se mueve demasiado el planeta mientras hace tracking. Da bandazos.
Yo creia, que una vez alineado, le diria: <goto Saturno>! y alla que Saturno apareceria en la pantalla del portátil. jeje

muchas gracias de nuevo y a ver si hago otro intento.

saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Mon Apr 16, 2007 1:49 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, creo que las imágenes son muy buenas.
Por otro lado... supongo que el telescopio te hace el seguimiento automático... eso de dar "bandazos" me parece un poco exagerado... que el seguimiento no sea perfecto es habitual, pero lo que deberías percibir es una tendencia del planeta a salirse del encuadre... pero no a ir de un lado a otro. A excepción que lo estés poniendo en cuadro y manejes con el mando de manera manual...
Un truco es ir encuadrando con oculares cada vez de mayor potencia, si con un 4mm tienes el planeta en medio del ocular... casi seguro que poniendo la webcam... lo pillas.
Bueno, al final, cada "maestrillo tiene su librillo". Me refiero a que con la práctica... uno encuentra su método para encuadrar.

SAludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Mon Apr 16, 2007 2:34 pm    Post subject: Reply with quote

me imagino que no se te olvido poner la montura en estación¿?
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
avazdo
Participante
Participante


Joined: 18 Mar 2007
Posts: 42

PostPosted: Mon Apr 16, 2007 2:35 pm    Post subject: Reply with quote

la tendencia no es muy mala nandorroloco
pero si que "baila"
pongo aquí el video de la captura muy comprimido pa que te hagas una idea.

http://www.youtube.com/watch?v=GM3_HKpd4bk

Edulopez, es una montura alt/az con goto de celestron (nexstar)

Un saludo

PD el enfocador electrico casero ha sido un triunfo! Smile no se que hubiese sido de mi sin él la otra noche.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía planetaria All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Fotos de tu Telescopio playdog Indice general 229 Mon Dec 10, 2007 10:41 pm View latest post
juanjgon
No new posts Decepcion de Pacman Ignacio.R. Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 21 Sun Dec 02, 2007 10:36 am View latest post
Jordi Gallego
No new posts NGC 6888, una decepción Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 21 Tue Sep 05, 2006 4:05 pm View latest post
Albert
No new posts Decepción: Júpiter de C. Go: No era... juan_conejero Fotografía planetaria 8 Tue Jul 04, 2006 10:05 pm View latest post
Antonio P.
No new posts Telescopio al Sol alf295 Instrumentos y sistemas ópticos 8 Fri Dec 08, 2006 9:35 am View latest post
neozenit



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License