.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Columna: ¿hacer o comprar?
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrobricolaje
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Wed Mar 14, 2007 8:43 pm    Post subject: Columna: ¿hacer o comprar? Reply with quote

Hola a todos:
A punto de recuperar mi G-11, me estoy planteando colocar en mi parcela una columna.
Estoy viendo como hay quien se la contruye de hormigon armado, otras como la de Antonio P., que he visto personalmente, es metalica y fabricada de artesania.
Pero he visto que se comercializan a precios que pueden considerarse razonables columnas:
http://tienda.lunatico.es/epag.....cts/COL120
y se venden adaptadores para unirlas a determinadas monturas, no venden los adaptadores sueltos, al menos en este lugar.
Para mi no seria muy complicado que me hicieran, de artesania, una columna que me saldria sensiblemente más barata, pero el adaptador si me resultaria mas complicado fabricarlo.
Me gustaría que me comentarais que posibilidades conocéis al respecto.
Saludos
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Wed Mar 14, 2007 8:57 pm    Post subject: Reply with quote

Pues mirate esta pagina. Es muy interesante y tienen columnas y covertizos de todo tipo.

http://www.pier-tech.com/

Mirad todos los enlaces de arriba. Hay que ir uno a uno pero esta muy bien. Y sobre todo esto!!!! Nunca lo habia visto.
http://www.pier-tech.com/teles.....vatory.htm
Se acabo lo de poner en estación la montura. Ahora toca poner en estación el remolque....

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Wed Mar 14, 2007 10:22 pm    Post subject: Reply with quote

Ignacio.R. wrote:
Pues mirate esta pagina. Es muy interesante y tienen columnas y covertizos de todo tipo.

http://www.pier-tech.com/

Mirad todos los enlaces de arriba. Hay que ir uno a uno pero esta muy bien. Y sobre todo esto!!!! Nunca lo había visto.
http://www.pier-tech.com/teles.....vatory.htm
Se acabo lo de poner en estación la montura. Ahora toca poner en estación el remolque....

Saludos

Hola:
La verdad es que son cosas interesantes. A mi ya se me habia pasado por la imaginación la posibilidad del remolque-observatorio, lo que no me imaginaba es que esta ya comercializado.
lástima que este en USA.
En lo que me puede interesar los precios son sensiblemente superiores a los de Lunatico y habria que sumar costes de transporte y aduanas. Y además la pieza que a mi me interesa que es el adaptador de columna a la montura G-11 no parece disponible si no es con la columna.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Knita
Master
Master


Joined: 28 Dec 2005
Posts: 575
Location: Sabadell

PostPosted: Wed Mar 14, 2007 10:56 pm    Post subject: Reply with quote

Yo me la haría de hormigón, con una pletina metálica para nivelar la base y le colocaría esta pieza a esa pletina http://www.optcorp.com/product.....y&st=2

y funciona perfectamente, es como la gran mayoría de los observatorios de Ager que utilizan Losmandy lo tienen montado.

Miguel
_________________
A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Wed Mar 14, 2007 11:14 pm    Post subject: Reply with quote

Knita wrote:
Yo me la haría de hormigón, con una pletina metálica para nivelar la base y le colocaría esta pieza a esa pletina http://www.optcorp.com/product.....y&st=2

y funciona perfectamente, es como la gran mayoría de los observatorios de Ager que utilizan Losmandy lo tienen montado.

Miguel

Hola Knita:
Muchas gracias por la información. Es justamente lo que estaba buscando.
Lo de llamarla adaptador a trípode Meade me habia impedido localizarla entre los "recambios" de Losmandy.
Por otro lado su precio parece bastante razonable.
¿Alguien sabe si esta disponible por aquí, o hay que pedirla a USA?.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Mar 15, 2007 12:22 am    Post subject: Reply with quote

Hola Manolo

ManoloL wrote:
Por otro lado su precio parece bastante razonable.
¿Alguien sabe si esta disponible por aquí, o hay que pedirla a USA?.
Saludos.


Yo compré una hace unas semanas en Valkanik, precio sobre los 100?.

De hecho es la segunda que les compro. Hace dos años utilicé otra para la columna (en este caso metálica) que me hice en casa.

Aquí puedes verla y quizás sacar alguna idea:

http://www.astrofotografia.es/......php?t=573

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
mexhunter
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 22 Apr 2006
Posts: 1306

PostPosted: Thu Mar 15, 2007 8:04 am    Post subject: Reply with quote

Hola ManoloL:
Me he estado haciendo la misma pregunta, para intalar una base en un terrenito fuera de la ciudad, que aunque no tan lejos, al menos lo suficientemente cerca como para ir por la tarde y regresar, siempre será mejor que en la propia ciudad, y no siempre se puede ir a 200 o 300 kilómetros, pero vaya, la idea que vengo cabildeando es llevar la base de la montura, desarmando el tripié, a un tornero para que la fabrique exactamnete igual y que la pieza nueva la instale sobre un tubo de unos 30cms. de díametro con soldadura y que en la parte baja del tubo solde un trozo de acero con cuatro hoyos que recibirían 4 espárragos o tornillos que saldrán de un cimiento. Al tubo deberá hacerce un hoyo, lo suficientemente grande para introducir la mano, para así introducir y atornillar la montura a través el soporte hechizo. Así creo que si hubiere algún defecto de nivelado, con los espárragos del cimiento se pudiera corregir.
Es una idea que he estado solo vizualizando mentalmente, con la idea de instaslarlo y dejarlo ahí, cubríendolo con alguna lona, para protejerlo del sol o lluvia.
Muchos saludos
_________________
http://www.astrophoto.com.mx/
Back to top
View user's profile Send private message  
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Thu Mar 15, 2007 3:12 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Manolo,

La pieza de adaptación no es tan dificil de hacer, ¿no tenías acceso a un torno? Yo para hacer la pieza de adaptación de la Titán compré un trozo de redondo de aluminio de 180mm y me tornearon el vaso que constituye la pieza de adaptación.

Saludos,
Antonio.
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Thu Mar 15, 2007 8:50 pm    Post subject: Reply with quote

Antonio P. wrote:
Hola Manolo,

La pieza de adaptación no es tan dificil de hacer, ¿no tenías acceso a un torno? Yo para hacer la pieza de adaptación de la Titán compré un trozo de redondo de aluminio de 180mm y me tornearon el vaso que constituye la pieza de adaptación.

Saludos,
Antonio.

Hola Antonio:
Efectivamente mis mecánicos de mantenimiento disponen de un torno que les "compré" el año pasado y uno de ellos se defiende bastante bien con el torno. Pero tenemos un trabajo pendiente enorme y tengo cierto reparo que me hagan un trabajo particular cuando no podemos sacar el trabajo acumulado. Por otro lado el precio de la pieza no resulta excesivo y la encuentro bastante aparente, incluso con la sujección para el Gemini.
Ya tengo casi decidido utilizar unos trozos de tubo de deshecho de acero inoxidable como encofrado perdido llenandolos de hormigón con unas varillas de armadura y en la parte alta dejar sobresaliendo tres varillas gruesas roscadas que me permitan nivelar la pieza a la que quizás una por la parte de abajo una chapa gruesa recortada para dar más resistencia al conjunto. Al conjunto pieza-chapa de refuerzo le pienso realizar tres taladros para que pase las tres varillas roscadas y mediante tuercas y arandelas en ambos lados nivelar la pieza.

Saludos.
A ver si tengo un rato para replantearme el tema después de tomar ya unas medidas.
Saludos
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Thu Mar 15, 2007 9:00 pm    Post subject: Reply with quote

Jordi Gallego wrote:

Yo compré una hace unas semanas en Valkanik, precio sobre los 100?.


Hola Jordi:
Ya la he echado un vistazo y veo puedo acoplar dentro de la pieza y en su parte baja las tuercas superiores para nivelar accionanadolas con llave de cazoleta y las de la parte baja con una llave plana.
Como el sabado iré a por la montura preguntaré mañana por telefono si en Optica Roma disponen de la pieza y me la pueden preparar para pasadomañana.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrobricolaje All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Como hacer una columna siendo un mana... pelu Astrobricolaje 7 Wed Nov 07, 2007 11:54 pm View latest post
edulopez
No new posts Construcción de una columna en la te... LosmandyG8 Astrobricolaje 10 Tue Nov 27, 2007 9:03 pm View latest post
LosmandyG8
No new posts Ayuda: altura columna JE Astrobricolaje 11 Sun Sep 23, 2007 4:07 pm View latest post
JE
No new posts La columna está más cerca ManoloL Astrobricolaje 23 Sun Sep 23, 2007 10:47 pm View latest post
pelu
No new posts posible futuro trípode/columna para ... neozenit Astrobricolaje 10 Wed Dec 06, 2006 11:42 am View latest post
José Mª Piña



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License