.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Me presento, con foto
Goto page 1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía planetaria
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
javo
Participante
Participante


Joined: 19 Feb 2007
Posts: 24

PostPosted: Tue Feb 20, 2007 12:07 am    Post subject: Me presento, con foto Reply with quote

Hola buenas.

Bueno, me presento en este foro. Soy Javi de León, tengo 21 años y soy estudiante, quizás alguno ya me conozais de otros foros.


Dejo un foto de Saturno, es el tercer intento y parece que ya voy mejorando



El quipo usado es un newton de 114/900 sin seguimiento y la webcam Spc 900.

Video de 3 segundos promediado con regixtas y niveles y mascara de enfoque con photoshop

Que hos parece??

Saludos, y encantado
Back to top
View user's profile Send private message  
Sherpa-rs
Master
Master


Joined: 22 May 2006
Posts: 512
Location: Hospi/Rubí ( Emigrando a Rubí en breve)

PostPosted: Tue Feb 20, 2007 12:16 am    Post subject: Reply with quote

Pues mira, está muy bien, el enfoque te lo has currao. Se ve muy nítido.
Prueba de hacer un recorte y ampliar la imagen para que podamos ver más detalles.

La falta de seguimiento es una jodienda, si lo tubieras podrias probar con una barlow, pero sin ella no habrás enfocado que se te habrá ido del campo de visión.

Buena foto y bienvenido.
_________________
Skywatcher 200/1000, EQ6 SS Pro, Skylux 70/700, Konus 114/910, SPC900nc, Canon 350D (18-55).
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
mexhunter
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 22 Apr 2006
Posts: 1306

PostPosted: Tue Feb 20, 2007 5:43 pm    Post subject: Reply with quote

Hola javo:
Bienvenido al foro. Está muy bien la foto.
Muchos saludos
_________________
http://www.astrophoto.com.mx/
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Tue Feb 20, 2007 7:14 pm    Post subject: Reply with quote

Hola javo:
Como te han dicho mandanos un recorte al 100% para que podamos apreciar mejor las virtudes (y defectos) de la imagen.
La verdad es que tres segundos es muy poco tiempo, pero se ve que has "pescado" buenas imagenes. El problema de no tener seguimiento es que la imagen se te escapa muy rapido del encuadre, por lo que tiene su merito.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Tue Feb 20, 2007 7:23 pm    Post subject: Reply with quote

Hola javo, bienvenido al foro, si te interesa la astrofotografia has dado con el sitio ideal para aprender y compartir experiencias, a mi también me gustaría verla mas grande, como te dicen un recorte al 100% seria lo mas adecuado. Es fácil, usa la herramienta crop y recorta lo maqs cerca del planeta que te sea posible, el resultado lo guardas a maxima calidad y listo calisto Very Happy

PD: me suena tu nick de otros foros ¿Astroguia tal vez?
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 25 May 2006
Posts: 1018
Location: almeria

PostPosted: Tue Feb 20, 2007 7:32 pm    Post subject: Reply with quote

hola javo,
bienvenido a este foro , un buen intento , Saturno es un planeta dificil hace falta mucha focal para sacarle detalles , para la focal que has empleado has logrado una buena imagen , animo Very Happy .
_________________
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
javo
Participante
Participante


Joined: 19 Feb 2007
Posts: 24

PostPosted: Tue Feb 20, 2007 8:01 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, gracias por las respuestas, Caliu, también escribo en la A. Hubble (espero que no sea un problema).

Respecto a lo que decís del recorte, ya es un recorte de la foto original.
y para aumentarlo de tamaño... pues no se que herramienta se usa en photoshop, por que aun estoy comenzando con esto del procesado, si alguien puede decirme como ampliar la imagen la subiré de nuevo encantado.

Saludos y muchas gracias por la bienvenida

Edito para añadir que tengo intenciones de utilizar también una barlow 2x, pero en día que tire los videos ya era algo tarde y como tenia que recoger todo... pues lo deje pal próximo día jeje.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Tue Feb 20, 2007 8:40 pm    Post subject: Reply with quote

javo wrote:
, también escribo en la A. Hubble (espero que no sea un problema)

Hola de nuevo Javo:
aquí desde luego eso no es un problema, lo hacemos varios como podrás comprobar. No por ello serás mejor tratatado Laughing . aquí verás que se encuentra defecto a casí todo, porque lo que se trata es de hacer las cosas cada vez mejor, y para ello lo primero es identificar estos defectos para poder corregirlos.
Saludos.

Editado: No sé que pasa que escribo mayúsculas y luego se convierten en minúsculas al publicarse. No es que sea un purista, pero intento escribir lo mejor que puedo y cuando entró para corregirlo veo que esta bien escrito, pero se publica mal. Question
Los dos "aquí" estan escritos con mayusculas pero.....
Y este de arriba también Question
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.


Last edited by ManoloL on Tue Feb 20, 2007 8:50 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message  
David Serrano
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 31 Dec 2006
Posts: 627
Location: Newbury, West Berkshire, UK

PostPosted: Tue Feb 20, 2007 8:49 pm    Post subject: Reply with quote


_________________
--
David Serrano


Last edited by David Serrano on Mon Nov 12, 2007 2:21 am; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Tue Feb 20, 2007 10:13 pm    Post subject: Reply with quote

javo wrote:
Hola, gracias por las respuestas, Caliu, también escribo en la A. Hubble (espero que no sea un problema).


Para nada javo, aquí todo el mundo es bienvendio. Como bien te dice ManoloL aquí lo que pasa es que somos unos yonkis de la astrofotografia y rara vez verás el tipico ¡¡si señor, muy bonita!!, de hecho a veces se dice pero no es lo normal, lo normal es sacarnos los defectos porque lo unico que nos importa es mejorar aunque hay gente que dice solo querer divertirse...yo no me lo creo Laughing ...son cuentos chinos..me apuesto lo que quieras que si esos que dicen que solo lo hacen para divertirse tuvieran la ocasion de sacar algo medio decente se convertirian en astrofotoyonkis inmediatamente Laughing Laughing pero muchas veces no se dispone del tiempo, medios y las ganas de currar necesarias, porque esta afición tiene mucho de curro....muuuuuuucho.
En cuanto al software te recomiendo que comiences a familiarizarte con PixInsight. no és que Photoshop no sea valido pero no es un software pensado para estos menesteres y muchas cosas que cuestan un montón de tiempo con PI las tienes en un solo click y con un grado de potencia, perfeccion e interaccion del usuario (puedes decidir cualquier parametro) que PS no te ofrece, muchos dicen que es un programa muy complicado pero eso no es cierto, es más, muchos de aquí te diran que és completamente falso aunque hace tioempo todos incluido yó deciamos lo contrario Laughing , solo hace falta hecharle ganas y practicar, en cuanto le cojas el aire veras que cosa mas estupenda Very Happy
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía planetaria All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Me presento m42. Cressi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 20 Sun Nov 26, 2006 12:29 pm View latest post
Tomás Mazón
No new posts Me presento denon Presentaciones 10 Thu Nov 08, 2007 1:18 pm View latest post
Tirulix
No new posts Me presento. mexhunter Presentaciones 15 Tue Apr 25, 2006 5:00 pm View latest post
mexhunter
No new posts Me presento Guest Presentaciones 17 Thu May 25, 2006 10:30 pm View latest post
Adrian
No new posts Me presento Nolt Presentaciones 10 Wed Nov 28, 2007 7:27 pm View latest post
mexhunter



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License