.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Me presento con M42
Goto page 1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Martiantalez
Ocasional
Ocasional


Joined: 05 Feb 2007
Posts: 6
Location: Zárágózá

PostPosted: Mon Feb 05, 2007 8:49 pm    Post subject: Me presento con M42 Reply with quote

Hola a todos!!!

Me llamo Daniel y aprovecho para presentarme con esta "cutre imagen" de M42.



Contaros que formo parte de la Sociedad Astronomica de Zaragoza (SAZ) desde hace un par de años, y que empecé con un modesto Meade ETX90, el cual me vino muy bien para hacer mis pinitos y conocer un poco el cielo. Ahora poseo un William Optics Megrez II 80 modificado a doblete de Fluorita y con el retrofit del focuser de dos velocidades instalado, una Nikon D70 y todos los perifollos y accesorios necesarios para que ambos funcionen en conjunto.

En la SAZ, tenemos como telescopio principal un Meade LX200 GPS 12" instalado en el observatorio que tenemos en Calatorao que es el que utilizo para soportar al WO en paralelo.

Llevo leyendo este foro y aprendiendo en la sombra durante un tiempo, y por fin me he decidido a registrarme y compartir lo poco que pueda con todos vosotros.

En cuanto a la imagen, me gustaría que me criticaseis a base de bien, y me dijerais todas las meteduras de pata que he cometido, que a juzgar por la imagen deben ser muchas, ya que creo que es la mejor forma de aprender, a base de corregir los errores.

En mi defensa diré que la fotografia la edité en un portátil con pantalla de alta definicion y no se parece absolutamente en nada a la imagen que ahora veo en el fijo...ha perdido casi todos los detalles y la parte inferior de la nebulosa que en el otro se ve bastante bien. En fin, espero que en vuestras pantallas podais apreciar algo mas que yo en la mia.

La foto esta compuesta por 2 tomas de 180" + Dark , 2 tomas de 120 " + Dark y 2 tomas de 60 " + Dark sumadas con Deepskystacker y procesadas con Pixinsight LE.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon Feb 05, 2007 8:59 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Martiantalez.

Le dejo las críticas a los compañeros, bienvenido al foro. Welcome



Saludos.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon Feb 05, 2007 9:28 pm    Post subject: Re: Me presento con M42 Reply with quote

Martiantalez wrote:

En cuanto a la imagen, me gustaría que me criticaseis a base de bien, y me dijerais todas las meteduras de pata que he cometido, que a juzgar por la imagen deben ser muchas, ya que creo que es la mejor forma de aprender, a base de corregir los errores.Saludos.


Coño....¿eso me suena no? Laughing Laughing Laughing , jejejeje, tranqui que no llegará la sangre al rio.
Lo primero que me llama la atencion es el balance cromatico tan extraño que veo, parece que los azules se han vuelto grises, quizás y una vez conseguida la imagen final en bruto deberias balancearla aplicando los valores de la mediana como medios tonos de cada canal, después te veo mucha rotacion de campo, la puesta en estación es importantisima, ese aspecto hay que cuidarlo mucho, las estrellas están achicharradas, si te fijas son todas blancas como un traje de novia y eso sabemos que no puede ser así porque hay muchas clases espectrales de estrellas y hay que intentar respetar al maximo el espectro real (color) de las estrellas, en la web hay muy buenos tutoriales sobre mascaras de proteccion entre otras, el enfoque está bastante bien aunque como tienes deriva la mitad de la resolución se pierde por ese problema, es como si tienes un coche bien enfocado pero éste se pone en marcha y sale borroso, movido, el ruidillo también es muy evidente, esto se corrige tirando la mayor cantidad posible de tomas y lo mas largas que el objeto y el cielo ta permitan, no nos dices que ISO has usado, es importante no tirar con sensibilidades demasiado altas, lo importante es la exposición, una exposición adecuada + una sensibilidad optima = buena foto.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
mexhunter
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 22 Apr 2006
Posts: 1306

PostPosted: Mon Feb 05, 2007 9:29 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Martiantalez:
La foto, para el tiempo de exposición, no está nada mal.
Bienvenido al foro!!!
Muchos saludos
_________________
http://www.astrophoto.com.mx/
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Mon Feb 05, 2007 9:35 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Welcome

Yo creo ver mucha rotación de campo... sobre los extraños colores y el achicharramiento de estrellas Caliu ya lo ha dicho todo Laughing

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Mon Feb 05, 2007 9:41 pm    Post subject: Reply with quote

Ante todo bienvenido al foro.
En cuanto a la foto creo que el tio Caliu ya le ha hecho una buena repasadita. A mí me ha sorprendido el aspecto de las estrellas de la periferia, todas ellas parecen fugar desde el centro de la imagen creo que a eso se le llama coma. (si no es así, por favor corregidme)
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
JE
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Jan 2006
Posts: 259
Location: Zaragoza

PostPosted: Mon Feb 05, 2007 9:41 pm    Post subject: Bienvenido Reply with quote

Ya verás cómo aquí aprenderás a base de bien. Por cierto, veo que no soy el único de Zaragoza por estos lares.

Saludos JE
Back to top
View user's profile Send private message  
Martiantalez
Ocasional
Ocasional


Joined: 05 Feb 2007
Posts: 6
Location: Zárágózá

PostPosted: Mon Feb 05, 2007 9:54 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias a todos por la calida y rapida bienvenida, este foro funciona y corre rapidooo!!!

Para Caliu, gracias por tus consejos, de hecho he seguido los videotutoriales de tu pagina web y me han ayudado bastante con la comprension de Pixinsight.

Creo que la rotacion de campo fue debida a que no puse perfectamente en paralelo el WO respecto al LX200..puede ser??? El LX200 funciona en altazimutal, no tenemos todavia la base con placa ecuatorial.

En cuanto al tratamiento cromatico de la imagen, segurisimo que he hecho 1000 barbaridades...me podeis dar un link a algún tutorial que hable sobre lo que tu me indicas en tu respuesta Caliu...es que todavia ando un poco perdido por el foro y no los encuentro.

Trataré de reprocesar la imagen a ver cuanto consigo mejorarla.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Mon Feb 05, 2007 10:29 pm    Post subject: Reply with quote

Martiantalez wrote:
Creo que la rotacion de campo fue debida a que no puse perfectamente en paralelo el WO respecto al LX200..puede ser???

No, no es eso, es culpa de la montura altazimutal, con la cuña ecuatorial se soluciona el problema.
Me gusta mucho tu ubicación zárágózá

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Martiantalez
Ocasional
Ocasional


Joined: 05 Feb 2007
Posts: 6
Location: Zárágózá

PostPosted: Mon Feb 05, 2007 10:33 pm    Post subject: Reply with quote

Xavi wrote:
Martiantalez wrote:
Creo que la rotacion de campo fue debida a que no puse perfectamente en paralelo el WO respecto al LX200..puede ser???

No, no es eso, es culpa de la montura altazimutal, con la cuña ecuatorial se soluciona el problema.
Me gusta mucho tu ubicación zárágózá

Saludos


A que sí ???, es la unica palabra del mundo que se acentúa en las 4 silabas, claro está, si la pronuncias en "mañico", jejeje.


En cuanto a lo de la montura, yo pensaba que el meade lx200 funcionaba medianamente bien en alt azimut, y pensé que al estar el WO fuera de la línea perpendicular al LX, produjo la rotación de campo...leches, a ver como convenzco ahora al presi de la SAZ para que compre la nada baratita cuña ecuatorial....bufff!!!

Por cierto, recomendadme una buena montura en la que invertir los cuartos...comprar una SW HEQ5 Skyscan es tirar el dinero???

Saludos y gracias.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts me presento topo Presentaciones 25 Sat Oct 14, 2006 6:44 pm View latest post
mexhunter
No new posts Me presento denon Presentaciones 10 Thu Nov 08, 2007 1:18 pm View latest post
Tirulix
No new posts me presento elzanjeado Fotografía planetaria 2 Thu Dec 27, 2007 4:38 pm View latest post
altamira_obs
No new posts Me presento. mexhunter Presentaciones 15 Tue Apr 25, 2006 5:00 pm View latest post
mexhunter
No new posts Me presento JuanmiGP Presentaciones 8 Mon Aug 21, 2006 11:14 pm View latest post
LinP



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License