.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Autoguiado Toucam

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Máximo Suárez
Asiduo
Asiduo


Joined: 23 Jan 2007
Posts: 194
Location: Las Palmas de Gran Canaria

PostPosted: Thu Feb 01, 2007 7:36 pm    Post subject: Autoguiado Toucam Reply with quote

Hola:
Una pregunta.
¿Se puede hacer autoguiado de un LX200 con una web cam Philips Toucam Pro II?, si es así, ¿mas o menos como?.
Saludos
Máximo Suárez
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Thu Feb 01, 2007 9:21 pm    Post subject: Reply with quote

Pues el tema es el siguiente, debes utilizar otro tubo como guia del tubo principal que és el que vá a fotografiar (astrografo), también puedes utilizar un fuera de eje pero lo que ocurre es que si el astrografo es de focal larga y lenta tendras problemas para que la webcam capte estrellas validas porque le llegara la luz mas "lentamente", esa es la desventaja del fuera de eje con respecto a tubo guia, la ventaja que te ofrece es que guiará con la misma focal que el astrografo pero con mas resolución y teoricamente la precision será mayor o deberia Laughing , con el tubo guia la técnica es la misma y la ventaja es que al ser generalmente de focal mas rapida la webcam encontrará estrellas mas facilmente y podras hacer correcciones mas suaves y cada menos tiempo que con el fuera de eje, después necesitas un portátil y un programa que te permita hacer autoguia, por aquí la mayoria lo hacen asi y les vá muy bién, ellos te informaran mejor que yó sobre el software adecuado, también vas a necesitar una montura ecuatorial Wink
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Feb 01, 2007 10:24 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Tocayo Cool

Pues si se puede, yo cuando tenia el LX 200 8", hice pruebas directamente atraves de la comunicación del mando con el protocolo ASCOM, otra manera seria con el puerto de autoguia ST4 que tienes al lado de los dos puertos serie.

La cámara que emple era una Atik 1CII, no se si la conoces una webcam modificada y el programa K3CCDTOOLS.

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Máximo Suárez
Asiduo
Asiduo


Joined: 23 Jan 2007
Posts: 194
Location: Las Palmas de Gran Canaria

PostPosted: Fri Feb 02, 2007 12:27 am    Post subject: Reply with quote

Hola otra vez:
Mi duda era mas bien en la parte del software (no me expliqué bien), la parte de guiado en paralelo y fuera de eje ya la controlo mas o menos, vengo de la antigua escuela de fotos en negativo y me estoy pasando a la digital y CCD, un poco retrasado voy Embarassed .
Lo que tengo exactamente es un RCX400 de 10" con cuña ecuatorial, pero para el caso es lo mismo que un LX200.
Ya he visto el K3CCD y parece que puede ser la solución, por lo menos por lo que explica el manual, a ver si lo pongo en practica.
Tendré que comprarlo porque no me deja usarlo me dice que se me han acabado los 35 días... Evil or Very Mad, ya os contaré y dentro de poco espero empezar a enviar mis fotos.
Saludos
Máximo Suárez
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Pablo A Vasquez
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 Apr 2006
Posts: 187
Location: Cali,Colombia.

PostPosted: Fri Feb 02, 2007 2:18 am    Post subject: Reply with quote

Hola maximo por que no prueba este programa, para guiado es gratis. y se esta opteniendo muy buenos resultados, soprta web-cam, DSI pro- II .
pueda que le sirva.

http://www.stark-labs.com/phdguiding.html


suerte..
_________________
Cielos Limpios.
____________________________

CGE 1100, 80ED, GSO 200, WO 66SD, DSI-pro, 350 XT, NexImagen,RoboFocus.
http://www.freewebs.com/aicard.....cielo.html
Back to top
View user's profile Send private message  
procy
Asiduo
Asiduo


Joined: 04 May 2006
Posts: 142
Location: Albacete

PostPosted: Fri Feb 02, 2007 9:52 am    Post subject: Reply with quote

Yo hace dos semanas conseguí hacer autoguia con un lx200 10" con la toucam pro II en el meade y un ed80 en paralelo para las tomas.

Utilice el programa guidedog (freeware); me gusta mas el guidemaster, pero no pude hacer que se comunicara con el lx200...; el puerto que utilice fue el rs232, no el del contropad como dice maxi, ni la toma ccd (aunque seguramente pueda hacerse por cualquiera de ellas)

El cable del pc al telescopio es el tipico de puerto serie a rs232 que venden para estos telescopios; ahora bien, utilice un portátil viejo de mi novia que lleva puertos de todo tipo, no como el mio que solo lleva usb.
Si solo tienes usb creo que necesitaras además el gpusb de shoestring

Saludos
_________________
Asociación Astronómica "Alba-5"
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy/
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts autoguiado con toucam pro modificada? etiqi Cámaras y accesorios para fotografía 4 Thu Apr 19, 2007 6:42 am View latest post
etiqi
No new posts El sol con PST y ToUcam Tomás Mazón Fotografía planetaria 2 Fri Mar 24, 2006 10:01 pm View latest post
Tomás Mazón
No new posts Estreno de la Toucam Pro II pyrex Fotografía planetaria 10 Sat Sep 02, 2006 5:53 pm View latest post
pyrex
No new posts Modificacion Toucam pro II Kalyfa Indice general 9 Tue Oct 03, 2006 11:08 am View latest post
carillo1980
No new posts Más acerca de la Toucam pelu Astrobricolaje 2 Sun Jul 08, 2007 5:52 pm View latest post
pelu



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License