|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Sat Feb 04, 2006 3:32 am Post subject: Tomas en bruto M42 de Ãger |
|
|
He llegado hace una rato pues mañana me toca ayudar a mi hermano a bajar muebles , asi que no me he quedado mucho tiempo en Ãger, la noche no estaba mal he realizado las tomas con Luna, pero como las quiero basicamente para pruebas , me daba igual , lo malo a sido que a media sesión se ha levantado un viento racheado del carajo y eso me ha hecho plegar velas antes de tiempo .
Os pongo 4 tomas con diferentes tiempos de exposición, en bruto para que veais que sale de este tiempo, la ISO para las 3 es de 800 con el refractor de 80 WO, hay algunas movida debido la viento de las narices y menos mal que llevaba el refractor pues con el SW 200, ni siquiera lo hubiera intentado.
10 minutos
En esta foto me parece que sale una especie de laser pues se me repite en otra posición de otra toma, debe ser de alguna discoteca de la zona de Tarrega / Mollerusa, acordaros la próxima vez de que vayemos de llevarnos un puñado de piedras
5 minutos
2 minutos
1 minuto
Cuando tenga tiempo ya las procesare y os las pondre
Hay que reconocer que este cielo merece la pena hacer 180 kms, pues desde el pueblo de Ãger, la observación la he realizado desde arriba del Montsec, hasta Sabadell todo con niebla y nubes.
Bueno haber si tenemos más suerte cuando no este la Luna y el tiempo acompañe.
Si alguno va mañana, estar pendiente del tiempo pues dicen que va haber nubes, ya se vera.
Saludos
Last edited by Maxi on Sun Feb 05, 2006 1:18 pm; edited 1 time in total |
|
Back to top |
|
 |
lilo Participante

|
Posted: Sat Feb 04, 2006 8:44 am Post subject: |
|
|
Con todos los inconvenientes que explicas,menudo cielo que tiene que haber para salirte tan bien.  _________________ Nunca e encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella.
 |
|
Back to top |
|
 |
Tirulix In omnia paratus

|
Posted: Sat Feb 04, 2006 9:10 am Post subject: |
|
|
joooooder, espectacular Maxi!!!!
yo estuve en la panadella ayer noche... pero no hubo forma de quitarse de encima esa maldita niebla.... fuà moviendome hasta calaf... pero cuando salias de la niebla, te encontrabas unas nubes bajas..... fuuuua, como mÃnimo nos hechemos unas buenas charlas...
yo lo de esta tarde lo veo mal... las nubes estan bastante gruesas... de todas formas, a eso de las 1 o 2 llamaré a un colega de Tremp, para que me diga como esta el tiempo.... o aun mejor, llamaré a los del Camping de Ager, para preguntar... _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
 |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem

|
Posted: Sat Feb 04, 2006 12:16 pm Post subject: |
|
|
Hola Maxi,
buenÃsimas tomas y buenÃsimo cielo (en casa solo puedo llegar a unos 2 minutos a ISO800..)
Intentaré como sea visitar Ager en próximas salidas
Saludos
Jordi |
|
Back to top |
|
 |
Pakito Asiduo

Joined: 10 Dec 2005 Posts: 240 Location: La Palma de Cervello
|
Posted: Sat Feb 04, 2006 12:16 pm Post subject: |
|
|
Gracias Maxi, nos has dejado un buen material para pasar el finde, pues lo de salir lo veo negro. Pondré mis tratamientos de tus fotos ahora que parece que me boà soltando un poco.
Ten cuidado con la espalda que con el trasteo de muebles ................ después hacer seguimiento con la espalda rota jod.................
Gracias y saludos
Pakito |
|
Back to top |
|
 |
LinP In omnia paratus

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Sat Feb 04, 2006 4:39 pm Post subject: |
|
|
Hola Maxi,
Buenas fotografÃas, nos estás poniendo los dientes largos compañero.
Un saludo. |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Sat Feb 04, 2006 7:54 pm Post subject: |
|
|
Gracias a todos
Bueno por ser un primer intento en serio, ya me doy por satisfecho, que mala suerte tenemos con el tiempo, haber si para la próxima salida podemos estrenarno todos este sitio, además es interesante que vengais por lo menos una primera vez y conozcais el lugar, por si os interesa venir alguna vez por vuestra cuenta asi conoces el terreno y vais a tiro fijo.
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
Knita Master

|
Posted: Sat Feb 04, 2006 9:45 pm Post subject: |
|
|
Si las exposiciones que tienes con laser, estan realizadas poco antes de las 21:00 corresponden a unas pruebas que realizaron, en un observatorio de los de la A.A. Sabadell, si realmente es asÃ, trataré que no vuelva a producirse.
Un saludo |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Sat Feb 04, 2006 9:52 pm Post subject: |
|
|
Pues si Knita, estan hechas antes de la 9, pero no esta claro que sean de la AAS, en el km 24 también pasa algo parecido sobre el horizonte Sur/Este que da al Maresme
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
Xavi Omnes una manet nox

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Sat Feb 04, 2006 11:22 pm Post subject: |
|
|
Hola Maxi
¿Cómo alineas las diferentes tomas antes de procesarlas?
Salu2 _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site