|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
alf295 Ad astra per aspera
|
Posted: Thu Feb 01, 2007 9:13 am Post subject: Que pasa con la Cabeza de la Bruja? |
|
|
Creo que este pasado mes se iba hacer astrofotos a la Cabeza de la Bruja y solo he visto una pequeña pincelada de Jordi Gallego.Porque me gustarÃa ver tiempos de exposición y demás técnicas que utilizaÃs los craks del foro sino no hay manera de aprender.
Saludos. _________________ Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Thu Feb 01, 2007 11:07 am Post subject: |
|
|
Lo que pasa es que éste objeto requiere de cielos muy buenos al Sur y al Este y desgraciadamente eso escasea, de todos modos Tomas Mazon ha colgado una bastante definida, Yo aunque esta fuera de concurso la voy a intentar desde Ayna la Luna nueva de este mes de Febrero si el tiempo no lo impide.
En cuanto a la exposición me atreviria a decir que necesita bastanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee , creo que minimo 30' a 400 ISO con cielos realmente negros y con "efes" rapidas del estilo de f/4.5 f/5 o como mucho f/6, si el tiempo no me lo impide y está raso ten por seguro que la voy a intentar porque además llevo desde Agosto con problemas de monturas configuraciones, cambios de equipo y su p*ta madre que ya me tienen hasta el gorro _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
Antonio P. Ab uno discent omnes
|
Posted: Thu Feb 01, 2007 3:18 pm Post subject: |
|
|
La verdad es que yo no he tenido ni una sola oportunidad de intentar la cabeza de la bruja. Ya lo intentaré también fuera de concurso.
Saludos,
Atnonio. _________________ http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html
Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4 |
|
Back to top |
|
|
Tomás Mazón Ab uno discent omnes
Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Thu Feb 01, 2007 7:09 pm Post subject: |
|
|
Pero bueno, cómo que no, hay tres tristes tigres que le hemos robado algún fotón.
A la vista de mi experiencia, mejor fotografÃa M42 o el caballito jeje. Bromas aparte, creo que tampoco es que haga falta un cielo maravilloso para pillarla, simplemente un cielo oscurillo. Cuando hice la foto esa zona tenÃa una male de 6, que no está mal, pero me las sé mejores.
En cuanto a tiempos, por lo menos los 20 minutos por toma que yo di con un 80/385. Ya me las vi negras con el tratamiento. Eso sÃ, con DSLR ni usando darks vas a conseguir los detalles tenues de la zona que te pise la "marca canon".
Saludos. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
|
vicent_peris Arrectis auribus
|
Posted: Thu Feb 01, 2007 7:54 pm Post subject: |
|
|
Tomás Mazón wrote: | Ya me las vi negras con el tratamiento. Eso sÃ, con DSLR ni usando darks vas a conseguir los detalles tenues de la zona que te pise la "marca canon".
Saludos. |
Hola,
la "marca canon" se puede quitar fácilmente.
Genera una imagen de gran escala (conforme lo explico en el artÃculo de AstronomÃa) y réstala de la imagen calibrada, aplicando los factores necesarios para cada canal RGB. Para ayudarte, puedes emplear el ScreenTransferFunction, poniendo unos valores que te den un contraste muy alto en los valores del fondo del cielo.
Si no quitas la marca canon, nunca vas a poder forzar la imagen.
Nosotros no le hemos tirado a la Bruja, estamos ocupados con otras cosillas... De todas formas, igual mandamos algo al concurso libre...
Saludos,
Vicent. _________________ Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono). |
|
Back to top |
|
|
Tomás Mazón Ab uno discent omnes
Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Thu Feb 01, 2007 8:36 pm Post subject: |
|
|
Hombre, otro método
CorrÃgeme si me equivoco (yo no compré las revistas):
1. Generamos una imagen de gran escala del master dark (deshabilitamos escalas inferiores a por ejemplo 120 pÃxeles, y damos un desenfoque)
2. Visualizamos sus estadÃsticas y anotamos los valores de la mediana (?)RGB.
3. Restamos reescalando con esos valores por canal a la imagen calibrada.
Gracias, soy un asimila-métodos. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Thu Feb 01, 2007 9:56 pm Post subject: |
|
|
Ay! Perdón! Me colé! Hay que generar la imagen de gran escala, pero del DARK!! Si no, no tendrÃa ningún sentido.
Esta es la que hay que restar a la imagen calibrada.
Quote: | 2. Visualizamos sus estadÃsticas y anotamos los valores de la mediana (?)RGB.
3. Restamos reescalando con esos valores por canal a la imagen calibrada. |
No entiendo para qué te sirve esto. PodrÃas explicarte mejor??
Saludos,
Vicent. _________________ Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono). |
|
Back to top |
|
|
bosch Dies diem docet
|
Posted: Thu Feb 01, 2007 10:03 pm Post subject: |
|
|
vicent_peris wrote: |
Genera una imagen de gran escala (conforme lo explico en el artÃculo de AstronomÃa) |
Vicent, en que numero de la revista explicais esto? Me interesa.
Es que asÃ, sin dibujos no lo he entendido demasiado. Lo de crear una imagen del masterdark con los canales de menos de 128 pixels deshabilitados SÃ, pero lo de reescalar los valores RGB ahà ya me pierdo. Soy un poco duro de mollera. _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Thu Feb 01, 2007 10:32 pm Post subject: |
|
|
bosch wrote: | vicent_peris wrote: |
Genera una imagen de gran escala (conforme lo explico en el artÃculo de AstronomÃa) |
Vicent, en que numero de la revista explicais esto? Me interesa.
Es que asÃ, sin dibujos no lo he entendido demasiado. Lo de crear una imagen del masterdark con los canales de menos de 128 pixels deshabilitados SÃ, pero lo de reescalar los valores RGB ahà ya me pierdo. Soy un poco duro de mollera. |
Hola,
son una serie de 4 artÃculos que publicamos sobre PI. Si no recuerdo mal, eran las últimas de 2005 y las primeras de 2006. En el cuarto artÃculo explico de forma un tanto resumida el procesamiento de gran escala. Pero ahà sólo explico la generación de imágenes de gran escala.
Cuando me refiero a aplicar unos factores, me refiero a multiplicar la imagen de gran escala del dark al restarla de la imagen original.
Conviene aplicarlo por canales separados. Para eso tenemos que desactivar la casilla que hace que se aplique la misma fórmula a los tres canales (estoy hablando de PI Standard).
Primero asignamos el identificador "ampglow" a la imagen de gran escala del dark.
Luego, las fórmulas serán las siguientes:
Canal R: $target[0]-ampglow[0]*Fr+Avg(ampglow[0])*Fr
Canal G: $target[1]-ampglow[1]*Fg+Avg(ampglow[1])*Fr
Canal B: $target[2]-ampglow[2]*Fb+Avg(ampglow[2])*Fr
Donde Fr, Fg y Fb son los factores por los que hay que multiplicar cada canal de la imagen del ampglow.
No te asustes, que es mucho más fácil de lo que parece. "Avg(ampglow[0])*Fr" sirve para que el valor del fondo del cielo sea el mismo que antes de restar el ampglow. Esto es muy importante, porque al ajustar el ScreenTransferFunction con unos valores muy próximos hay que mantener el fondo del cielo en el mismo valor, y asà poder ver el efecto de restar el ampglow.
Hay que encontrar el factor apropiado para cada canal. Seguramente quedará algún pequeño resto en la parte más brillante (puesto que estamos restando una imagen de gran escala), pero prácticamente desaparecerá.
Espero haberte aclarado un poco las cosas.
Suerte!
|
Back to top |
|
|
bosch Dies diem docet
|
Posted: Thu Feb 01, 2007 10:35 pm Post subject: |
|
|
_________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site