|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
krono

|
Posted: Mon Jan 15, 2007 7:03 pm Post subject: CCD de 640x480 o CMOS de 1,3 Mp ??? |
|
|
Hola a todos,
soy nuevo en esto de la astrofotografÃa. Asà que si digo alguna barbaridad, ruego me perdoneis...
Tengo un equipo bastante modesto: ETX-70AT (el famoso lidlscopio), un reflector Bresser de 114 mm F5 y una webcam Genius VideoCAM Look (osea, malilla..CMOS a 640x480). Estoy pensando en comprarme una webcam mejor, pero no se si pillarme la Philips SPC900 que usa todo el mundo (aunque yo de momento no creo que la modifique para larga exposición) que tiene chip CCD 640x480 o decidirme por alguna CMOS de 1,3 Mp, como la Logitech Fusion, para poder conseguir más detalles en los frames para procesarlas después con el registax.
Está claro que la Philips es mejor porque es CCD, pero no se si me interesa más la CMOS de 1,3 Mp para que la imagen de Saturno, que es con el que me estoy pegando ahora, tenga mayor nivel de detalles, ya que con mi modesto equipo no consigo que la imagen del planeta sea muy grande (no tengo dos Barlows como Linp para ponerlas una detrás de otra...).
Que opinais?
Muchas gracias por adelantado. _________________ Bresser 114mm / ETX-70AT, Genius VideoCAM Look |
|
Back to top |
|
 |
gabri Nulla dies sine linea

|
Posted: Mon Jan 15, 2007 8:38 pm Post subject: |
|
|
hola.