|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
krono

|
Posted: Mon Jan 15, 2007 7:03 pm Post subject: CCD de 640x480 o CMOS de 1,3 Mp ??? |
|
|
Hola a todos,
soy nuevo en esto de la astrofotografÃa. Asà que si digo alguna barbaridad, ruego me perdoneis...
Tengo un equipo bastante modesto: ETX-70AT (el famoso lidlscopio), un reflector Bresser de 114 mm F5 y una webcam Genius VideoCAM Look (osea, malilla..CMOS a 640x480). Estoy pensando en comprarme una webcam mejor, pero no se si pillarme la Philips SPC900 que usa todo el mundo (aunque yo de momento no creo que la modifique para larga exposición) que tiene chip CCD 640x480 o decidirme por alguna CMOS de 1,3 Mp, como la Logitech Fusion, para poder conseguir más detalles en los frames para procesarlas después con el registax.
Está claro que la Philips es mejor porque es CCD, pero no se si me interesa más la CMOS de 1,3 Mp para que la imagen de Saturno, que es con el que me estoy pegando ahora, tenga mayor nivel de detalles, ya que con mi modesto equipo no consigo que la imagen del planeta sea muy grande (no tengo dos Barlows como Linp para ponerlas una detrás de otra...).
Que opinais?
Muchas gracias por adelantado. _________________ Bresser 114mm / ETX-70AT, Genius VideoCAM Look |
|
Back to top |
|
 |
gabri Nulla dies sine linea

|
Posted: Mon Jan 15, 2007 8:38 pm Post subject: |
|
|
hola.
bienvenido al foro , 1,3 mp solo te serviran para fotos lunares o solares para los planetas mejor el formato 640x480 , para tu equipo deberias mirar el tamaño del pixel que es lo que determina la sensibilidad de la cámara , a mayor tamaño mas sensibilidad pero pierdes en resolución , la spc900 tiene un tamaño de pixel de 5,9m y la toucam o neximage 5,6m , la otra webcam que nombras no lo se , yo personalmente para la apertura que empleas me irias a por la spc900 , si tuvieras 150mm o mas de apertura te dirias que la toucam , neximage , dmk21af04 o dmk31af03(esta es sobre todo para fotos lunares o solares ya que tiene un formato de 1024x768 con un tamaño de pixel de 4,65m), espero no haberte liado mas . _________________ saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm |
|
Back to top |
|
 |
krono

|
Posted: Mon Jan 15, 2007 10:13 pm Post subject: |
|
|
Hola Gabri,
gracias por contestar tan rápido.
Creo que te he entendido, corrÃgeme si me equivoco. Entonces, un chip que tenga mayor numero de pixels solo implica un mayor tamaño del propio chip, pero no que tenga mayor resolución ni que el tamaño del pixel sea menor. Es por eso que me recomiendas las de 1,3 Mp para el sol y la luna, que son objetos muy grandes y por ello puedo conseguir imagenes muy "grandes". Mientras que para planetaria, como son objetos lejanos, no llegan a cubrir mas que una porción muy pequeña del CCD (con mi equipo) y me basta con una webcam de 640x480. Eso si, la SPC900 seguro que me da mas sensibilidad que la CMOS que tengo ahora...
Eso era justo lo que querÃa saber. Muchas gracias. _________________ Bresser 114mm / ETX-70AT, Genius VideoCAM Look |
|
Back to top |
|
 |
gabri Nulla dies sine linea

|
Posted: Mon Jan 15, 2007 10:28 pm Post subject: |
|
|
, lo has entendido a la primera. _________________ saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site