|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
ceslo Asiduo
Joined: 05 Jul 2006 Posts: 154 Location: Lanzarote (España)
|
Posted: Thu Dec 14, 2006 6:26 pm Post subject: ¿ Nadie fotografÃa con monturas de horquilla ? |
|
|
Cuando empecé con esto, hará unos 4 años, me impresionó el LX 200 de Meade, me parecÃa un auténtico monstruo con su enorme cuña equatorial.
¿Nadie usa un cacharro como éste?
¿La montura de horquilla no vale para astrofoto?
En fin, me ha entrado la duda.
saludos |
|
Back to top |
|
|
Jaume Asiduo
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 233 Location: Gironella. (Bergueda) Catalunya.
|
Posted: Thu Dec 14, 2006 6:44 pm Post subject: |
|
|
Vale para astrofoto con la cuña ecuatorial correspondiente.
Yo hasta ahora la usaba con el lx90, pero he sucumbido a la losmandy G11 y los refractores, pero la he usado sin problemas unos 3 años.
Saludos.
Jaume. _________________ Takahashi TSA 102, Takahashi FS60, Losmandy G11, Starlight SXV M8C con SXV Autoguider, Canon 20D, Canon 400D, Atik 16 IC y Artemis 4021. |
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Thu Dec 14, 2006 7:49 pm Post subject: Re: ¿ Nadie fotografÃa con monturas de horquilla ? |
|
|
ceslo wrote: | Cuando empecé con esto, hará unos 4 años, me impresionó el LX 200 de Meade, me parecÃa un auténtico monstruo con su enorme cuña equatorial.
¿Nadie usa un cacharro como éste?
¿La montura de horquilla no vale para astrofoto?
En fin, me ha entrado la duda.
saludos |
Hola:
Yo solo he visto fotografiar asÃ, con una hermosa cuña equatorial, a Antonio P. y si miras su Web
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html
encontrarás fotos estupendas pero acaba de sucumbir ante los encantos de una Titan.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
Antonio P. Ab uno discent omnes
|
Posted: Thu Dec 14, 2006 10:29 pm Post subject: |
|
|
Hola Ceslo,
La montura de horquilla (me refiero a las horquillas normales como las de Meade o Celestron) están muy bien para empezar, y es válida para astrofotografÃa hasta cierto punto. De hecho yo he disfrutado un LX200 varios años haciendo bastantes fotos, algunas de ellas decentes. Pero llega un momento en que quieres mejorar aún más y no te queda más remedio que pasar a una montura más precisa.
Las monturas de horquilla precisas (p.ej. la "Montegra" o las de MI) suelen se mucho más caras que las monturas GEM, por eso yo me acabo de pasar a una GEM, la Titan de Losmandy. TodavÃa no he tenido tiempo de hacer ninguna foto, pero todo se andará...
Saludos,
Antonio. _________________ http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html
Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4 |
|
Back to top |
|
|
ceslo Asiduo
Joined: 05 Jul 2006 Posts: 154 Location: Lanzarote (España)
|
Posted: Fri Dec 15, 2006 10:01 am Post subject: |
|
|
Bueno, veo que la astrofoto sin una Losmandy no es lo mismo ...
saludos |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site